El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Messi fulmina al Atlético


28/02/2012

El argentino marca un golazo por la escuadra y sorprende a un Curtois que estaba colocando una barrera a la que no le habían pedido distancia

Messi se convirtió en el jugador determinante de un encuentro de altísimo nivel. El Atlético del Cholo no se amedrentó ante el Barça y le plantó cara los 90 minutos de encuentro a un conjunto blaugrana que venció gracias a un gol de falta de su perla.

Los rojiblancos salieron al campo con la misma mentalidad que cada domingo, sin importarle la grandeza del equipo de enfrente. Se crecieron hasta alcanzar el nivel de su rival, convirtiéndose en un duelo de gran altura, donde ninguno de los dos equipos fue el claro dominador. Fue un partido de ida y vuelta en el que ambos conjuntos gozaron de oportunidades, brindando todo un partidazo a los amantes del fútbol.

El Barça golpeó primero con un gol de Alves, pero el Atleti ha demostrado que la llegada del Cholo ha engrandecido al cuadro rojiblanco. Falcao recuperó la efectividad que echó en falta el otro día y puso las tablas en el marcador con un tanto de delantero nato, esperando la segunda jugada en el segundo palo tras un saque de esquina.

El partido fue vibrante, emocionante, apasionante, sin un final previsible. Cualquiera podía llevarse los tres puntos. Entonces apareció la figura de Messi. El argentino necesitó hacer uso de una obra maestra para poder equilibrar la balanza del lado del Barça. Curtois estaba colocando la barrera, una barrera que se había colocado en la distancia reglamentaria sin que el argentino pidiera distancia. Fue en ese momento de zozobra rojiblanca en la que el astro del Barça sacó su guante. Desde el vértice izquierdo del área colocó el balón en la escuadra derecha de la portería de un Curtois que sólo pudo mirar la pelota entrar con cara de incrédulo.

Ya es el segundo gol que Messi le hace al Atlético en la misma situación. Messi fulmina a un equipo que vuelve a tropezar con la misma piedra. No son perfectos, pero el Cholo ha demostrado que la perfección se puede rozar con los dedos. Lo de los árbitros, ya que hablen otros.




Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid


Cristiano se abre paso entre tineblas


28/02/2012

El portugués marca un golazo de tacón con el que le da al Real Madrid la victoria en un partido para el olvido

El Real Madrid sabía que Vallecas iba a ser territorio hostil, pero lo que desconocía era que esa tarde se iba a volver tenebrosa para el conjunto blanco. Hacía tiempo que los de Mourinho no cuajaban un partido tan malo, hasta tal punto que no sólo jugó mal si no que además el Rayo hizo un partido casi perfecto, casi porque si no fuera gracias al poste en la primera mitad y por un paradón de escándalo de Iker Casillas en la segunda, el líder de la Liga hubiera salido de Vallecas con una derrota casi segura.

Entonces apareció él. Cristiano tiró de recurso para abrirse paso entre las tinieblas e iluminar a su equipo en una tarde negra. Tras un saque esquina, con un gran barullo dentro del área, Ronaldo recogió de espaldas a la portería el balón y con un gran taconazo marcaba el gol de la victoria para el Real Madrid. Un gesto que sólo se lo puede inventar un grande.

No siempre ganan los que se lo merecen. Pero esta vez el Rayo mereció mucho más y como mínimo debería de haber sumado un punto. Aún así, esto es fútbol y, aunque sea tirar de tópico, gana el que mete el balón en la portería. Los de Vallecas se lo ganaron a pulso, pero en estos detalles se diferencian los equipos grandes.




Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid

El Depor vuelve al mundo de los mortales a base de un gran Sabadell


28/02/2012

El sábado pasado asistimos en primera línea de campo al Estadi de la Nova Creu Alta para el partido entre el Sabadell vs El Deportivo La Coruña el cual fue muy entretenido gracias al buen juego desplegado por ambos equipos. Antes del encuentro el Depor llevaba una racha de 9 victorias consecutivas y el CE Sabadell se encontraba en medio de la tabla ni tan alejado de la zona de descenso y tampoco cerca de la zona para luchar por el ascenso. 

El clima era el ideal para jugar al fútbol, el estadio presentó una entrada aproximada de 7000 personas y el césped se encontraba en buenas condiciones. Antes del encuentro se realizó realizo un homenaje al equipo de waterpolo masculino del Club Natación Sabadell por su reciente conquista de la copa del Rey. Una vez iniciado el encuentro vivimos una situación curiosa y es que al momento de entrar al campo nos entregaron los petos de color naranja que nos acreditan como medios, y una vez comenzado el partido a los 5 minutos un utilero del club nos pidió que lo cambiáramos por uno de color gris, ya que el uniforme de visitante del Depor es justamente el mismo naranja y ya había creado confusión en algún jugador. 

El inicio del encuentro fue muy peleado, en los primeros 25 minutos el Sabadell tomó las riendas pero no terminaba de concretar las oportunidades. El Depor salió muy precavido y prácticamente no vio portería en el primer tiempo. La primera llegada importante la hizo el Sabadell solo hasta el minuto 30 con un remate de cabeza a la portería de Aranzubia que salió muy por encima de la portería. Después de este momento el Depor decidió participar más a través de Valerón y Guardado sin embargo el Sabadell no se acomplejo y siguió buscando la portería coruñesa. El buen planteamiento del CE Sabadell dio sus frutos justo antes de terminar el primer tiempo consiguiendo un gol de tiro libre por parte de M. Lanzarote sorprendiendo al portero Aranzubia. Con esta jugada terminó el primer tiempo y para la segunda parte el Depor regresó a su estilo habitual, controlando casi por completo y probando desde todos los frentes al guardameta De Navas que tuvo una tarde mágica y lo sacó todo. Al final el Sabadell tuvo una ocasión clarísima al contraataque para cerrar el marcador pero Aranzubia realizó un paradón dejando el marcador final 1-0 a favor del CE Sabadell. El resultado deja al Sabadell a 8 puntos de la zona de asenso y a 10 del descenso. El Depor continúa líder pero ha recortado distancias con 2º lugar (Celta) a 4 puntos. 

Una vez terminado el encuentro asistimos a la rueda de prensa donde el técnico del Deportivo La Coruña se notaba claramente molesto por no haber obtenido un buen resultado y sobre todo por no haber planteado el partido correctamente. En la zona nos cruzamos con Andrés Guardado que amablemente nos atendió y nos regaló una fotografía. 

El Deportivo y Guardado no pudieron contra un inspirado Sabadell
Es para destacar el gran ambiente que pusieron ambas aficiones, prácticamente no pararon de cantar y apoyar a sus equipos durante los 90 minutos. También hay que distinguir la maravillosa actitud de los jugadores del Deportivo La Coruña, que atendieron a sus aficionados después del encuentro firmando autógrafos y posando para fotos, no es una casualidad que este fin de semana llegaran a los 25 mil abonados, cifra record para su institución. Ya por último queremos agradecer excelente atención que recibimos por parte del CE Sabadell, se nota una gran profesionalidad en su gestión y la ilusión que tienen por ascender a la máxima categoría del fútbol español, esperamos sinceramente que pronto puedan volver al acecho de dichas posiciones.

Desde MotivaGoal y @MexicanosenEuro esperamos que esta cobertura os haya gustado, también hemos realizado una galería fotográfica con muchos de los aficionados, ya que sin vosotros nada de esto sería posible.

Podrán encontrarla en el siguiente enlace: 


Óscar Pérez Córdoba Dávila
Sports Marketing & Press Officer
Blog: http://sportschainmanagement.wordpress.com
Twitter: @MexicanosenEuro, @SportschainMgmt
@OscarPerezov




Wales conquers the Triple Crown and goes for the Grand Slam


28/02/2012

Wales beat the new England 19-12 at Twickenham after a balanced, intense, physical and exciting till the last second battle. Only after the ultimate whistle by the referee was the result certain. After several phases of attacking play and with the Welsh line well stretched, the English set the play towards Strettle to attack the try line. Halfpenny and J. Davies used their bodies and hands to avoid it. Kiwi Steve Walsh's was forced to ask the TMO. Four minutes of deliberation were necessary for him to judge that the play was inconclusive and thus the game came to its end. This try would have given Flood the option of a difficult conversion to even the score.

The first half started with an overwhelming superiority by the Dragons. In the first twenty minutes the game took place almost entirely on the English half. Phases and phases of Welsh attacks collided against a fierce English defence. However, they were not able to make that possession count on the scoreboard. North had an exceptional opportunity when he broke the line after a lineout. A tap-tackle by Strettle made the trick for England. Priestland then chipped into the corner to Cuthbert, but the wing was unable to collect the ball to ground it. Minutes later the Welsh scrum ran over the English five meters from the goal line. The easy penalty kick was sent wide by Halfpenny and it seemed as if this error changed the momentum of the game.

Until then the hosts had only been on the defensive mode, led by an immense Geoff Parling, converted in a tackling machine in this stretch. Then, it all shifted. England could keep more possession of the oval and gained more and more territory. A penalty for offside was successfully kicked by Farrell. England were then penalized at the breakdown and Halfpenny tied with his kick, but after the subsequent restart, North was brought into touch on his own 22. In the ensuing play, a spectacular Warburton’s tackle prevented a sure try by Tuilagi. Yet, an easy penalty for another offside put England ahead for the first time in the match. Moments later Farrell, in a superb solo run, almost scored under the posts. Two more penalties, one for each contender, left the score 9-6 at the break.

The beginning of the second part was also favourable for the English. Priestland was fairly sin-binned after a tackle without the ball on Corbisiero a couple of meters from the try line. This was all motivated by a successful charge by Botha on the young Welsh fly-half clearance kick. England reached then the maximum lead of the game: 12-6. However, the hosts could not take advantage of their numerical superiority, and closed these ten minutes with the partial score tied at three. Gradually the visitors started to seize control of the game. The first warning came when Welsh centre Scott Williams committed a serious mistake, after being unable to off-load the ball in a clear three on one close to the left corner. Then English prop Matt Stevens conceded a penalty after using his hands on the ruck and Halfpenny pinned it. Five minutes from time Williams was able to make up for his previous error. He did so in a great way. First, he stole the ball from Lawes, one of the most physical players in Europe. Then, in a wonderful solo run, he kicked the oval forward, picked it up after the bounce, broke a tackle and scored under the sticks. Priestland converted the try to put Wales ahead by seven points. The last attempt by Strettle on the final play of the game was not enough for the English to tie the scoreboard.

With this victory, Wales won the Triple Crown. And for the first time in history they did so in the temple of English rugby, which makes the victory even sweeter if possible. The Welsh have to play two more games in Cardiff: Italy and France. They seem to be poised to face the French the last day with the Grand Slam on the line.

England can draw several positives from the game. First they proved they are a team that has regained its pride with Lancaster after the catastrophic role in the World Cup. And despite the inexperience at Test level, many of the youngsters playing for the first time at Twickenham for the national team stood up to the challenge: Farrell proved he has the attributes to be the perfect fly half for the future; Tuilagi was a constant threat to the Welsh line; and Parling was a colossus in defence as well as calling the line-outs. The result indicates that Britain is on an upward curve, however there is still room for improvement. Two serious mistakes from Lawes and Stevens gave Wales the opportunity to come back. And the biggest concern must be the scarcity of tries: two in three games is not an achievement to feel especially proud.

In the other two matches of the weekend Ireland beat Italy 42 to 10 in Dublin and a brave Scotland was defeated by France in Edinburgh 17 to 23. Thus there are only two unbeaten teams remaining in the tournament: France and Wales.


Chito Muñiz
BBA Universidad de Cantabria
Carleton University Business Program
Colaborador MotivaGoal

Gales conquista la Triple Corona y se cita con el Grand Slam

28/02/2012

Gales venció por 19 a 12 a la nueva Inglaterra de Lancaster en Twickenham después de una batalla igualada, intensa, física y llena de emoción. Hasta la última jugada del partido hubo incertidumbre. Después de varias fases de juego de ataque y con la línea galesa fijada en el otro extremo del campo, los ingleses abrieron el balón hacia la banda donde Strettle atacó la línea de ensayo. Halfpenny y J. Davies pusieron todos los medios para evitarlo. El árbitro neozelandés Steve Walsh se vio obligado a acudir al juez de televisión. Cuatro minutos de deliberación fueron necesarios para que éste opinara que la jugada fue no concluyente y así se dio por finalizado el partido. Este ensayo hubiera dado al apertura Flood la opción de empatar con una patada a palos pegada a la línea de touche

La primera parte comenzó con un dominio insultante del Quince del Dragón. En los veinte minutos iniciales el juego se desarrolló casi en su totalidad en campo inglés. Se sucedían las fases de ataque de los galeses ante una sólida defensa de los locales. Sin embargo, no pudieron conseguir que esa diferencia en el juego se plasmara en el marcador. Una excepcional ocasión de North después de romper la línea tras una touche a favor fue abortada por una oportunísima zancadilla francesa de Strettle. Posteriormente Priestland pateó a la esquina para Cuthbert, pero el ala no pudo llegar a recoger el balón para posar. Minutos  después la melé galesa aplastó a la inglesa a cinco metros de la línea de ensayo. El sencillo golpe de castigo decretado por el árbitro fue marrado por Halfpenny y parece que este error marcó un cambio en el devenir del encuentro. 

Hasta ese momento los anfitriones únicamente habían podido defender liderados por un inmenso Geoff Parling, autor de diez placajes en este tramo de partido. A partir de entonces la dinámica cambió. Inglaterra pudo mantener más la posesión del oval y pisó cada vez más el territorio rival.  Un golpe de castigo por fuera de juego de la línea galesa fue convertido por Farrell. El inmediato error de Inglaterra en la melé abierta dio a Halfpenny la opción de empatar pero, tras el saque de centro posterior, North fue sacado a touche dentro de su 22. En la subsiguiente jugada, un placaje espectacular de Warburton evitó un seguro ensayo de Tuilagi. Aún así, una patada delante de los palos puso a Inglaterra por delante por primera vez en el partido. Unos momentos después Farrell, en una soberbia jugada individual, estuvo a punto de posar el balón en la zona de ensayo.  Dos golpes de castigo más, uno para cada contendiente, llevaron el 9-6 al descanso.

El inicio de la segunda parte también fue favorable a los ingleses. Priestland fue enviado al banquillo con una tarjeta amarilla después de un placaje sin balón sobre Corbisiero a un par de metros de la zona de ensayo. Todo ello fue motivado por una exitosa carga del segunda línea Botha sobre la patada defensiva del joven apertura galés. Inglaterra alcanzó su máxima ventaja en el partido: 12-6. Sin embargo, el Quince de la Rosa no pudo sacar provecho de su superioridad numérica, llegando al final de estos diez minutos con un marcador parcial de empate a tres. Poco a poco los visitantes se fueron haciendo con el control del partido. Primero llegó un aviso en forma de grave error del centro galés Scott Williams, que no fue capaz de pasar el balón en un claro tres contra uno cerca de la esquina izquierda. Luego Halfpenny pateó a palos tras una infracción del pilar Stevens por usar las manos en la melé abierta. A cinco minutos del final Williams pudo resarcirse de su error anterior. Y lo hizo a lo grande. Primero robó el balón al segunda Lawes, uno de los jugadores más físicos de Europa. Después, en una maravillosa jugada individual, pateó el oval hacia delante, corrió, recogió el balón, fintó y marcó debajo de los palos. Priestland convirtió el ensayo para que Gales se pusiera por delante por siete puntos. El postrero intento de Strettle en la última jugada del partido no fue suficiente para que los ingleses consiguieran empatar en el marcador.

Con esta victoria, Gales conquistó la Triple Corona después de derrotar a sus tres rivales de las Islas Británicas. Y por primera vez en la historia lo consiguió en el templo del rugby inglés, lo cual hace la victoria aún más dulce si cabe. Al Quince del Dragón le quedan dos partidos en Cardiff: Italia y Francia. Todo hace prever que llegarán a la última jornada con opciones de conquistar el Grand Slam ante los subcampeones del mundo.

Inglaterra puede sacar varias conclusiones positivas del encuentro. En primer lugar probaron que son una selección que ha recuperado su orgullo con Lancaster después del catastrófico papel en el Mundial. Y que a pesar de la inexperiencia en el campo internacional, muchos jóvenes que jugaban con su selección por primera vez en Twickenham dieron la cara: Farrell probó que tiene atributos para ser el perfecto apertura del futuro; Tuilagi destacó atacando la línea galesa con el oval en la mano; y Parling estuvo inmenso en defensa además de ser el líder en las touches. El resultado indica que Inglaterra está creciendo, sin embargo aún hay margen de mejora. Dos graves errores de Stevens y Lawes dieron a Gales la oportunidad de remontar. Y la mayor preocupación ha de ser la escasez de ensayos: dos en tres partidos no es un guarismo para sentirse especialmente orgullosos. 

En los otros dos encuentros de la jornada Irlanda venció a Italia por 42 a 10 en Dublín y Escocia cayó derrotada ante Francia en Edimburgo por 17 a 23. De esta manera sólo quedan dos equipos invictos en el campeonato: Francia y Gales.


Chito Muñiz
BBA Universidad de Cantabria
Carleton University Business Program
Colaborador MotivaGoal

Fernando Llorente: “Estamos en una buena disposición para luchar por la Europa League y por la Champions”

 
27/02/2012

Tras el partido del Madrigal, Fernando Llorente pasó por zona mixta y habló con los medios de comunicación.  MotivaGoal estuvo presente para recoger las declaraciones del delantero del Athletic Club. 

Gol para felicitar tu cumpleaños (Fernando Llorente cumple años el 26 de febrero, fecha que ha coincidido con el Villarreal - Athletic).

El partido no estaba nada bien cuando he salido en la segunda parte pero, a partir de ahí, el equipo ha cambiado la cara totalmente. He podido marcar el gol del empate. De hecho, ayudar al equipo es lo que más me gusta. Pero es una lástima  porque hemos hecho una gran segunda parte y hemos merecido ganar el partido. Nos han empatado muy seguido a nuestro gol, no hemos podido mantener el 1-2. Aún así, hemos tenido para hacer el tercero con varias ocasiones. Lástima, también, la que me ha sacado Diego López al final.


El partido ha sido muy intenso. De ida y vuelta.

Al final se ha roto el partido. Había contras peligrosas por parte de los dos equipos. En esa ida y vuelta, el partido ha estado más controlado por nosotros que por ellos, pero no ha podido ser.


¿A quién le dedicas el gol en tu día de cumpleaños?

A mi la gente más cercana. A mi novia. A mis padres. A mi hermano. A mi hermana.


Llevas diecinueve goles ya esta temporada…

Llevo veinte. (Risas)  No me quites uno con lo que cuesta marcarlos…


¿Qué tal empezar un partido en el banquillo?

Son muchos partidos. Todos, alguna vez, necesitamos un poco de descanso para luego salir con más intensidad. Hemos planteado muy bien el partido. En la segunda parte, hemos estado muy fuertes y hemos tenido muchas acciones de gol.


Bielsa ha dicho que de alguna manera te quería dosificar.

Llevo los últimos partidos con molestias. El otro día me volví a torcer la rodilla mala. Ha sido una buena decisión aguantar y salir, en la segunda parte, más fresco.


Últimamente, en los partidos del Athletic hay muchos goles en poco tiempo.

Sí. La segunda parte ha sido una locura. Muchos goles y ocasiones. Ha sido un partido vibrante. Son los partidos que nosotros jugamos. Lo damos todo porque tenemos mucho ritmo y hacemos que los partidos sean así.


El equipo está ahí luchando por entrar en la Champions. ¿Cómo lo ves?

Estamos en una buena disposición para luchar por la Europa League y la Champions. A ver si somos capaces de aguantar por este nivel. Son muchos los partidos que jugamos. Ahora también, después de las selecciones, viene la Europa League otra vez en el encuentro en Old Trafford. Ojalá seamos capaces de seguir ahí arriba.


Decías que ha sido buena opción descansar la primera parte y os ha salido bien. Por qué has salido y te ha costado poco marcar.

He salido enchufado al partido. El equipo lo necesitaba. He tenido varias ocasiones antes del gol. Las más claras, la del gol y el cabezazo anterior, que era claro y se me fue por poquito. He tenido varias opciones para hacer gol.


¿Ha habido penalti de Senna?

No sé de quién ha sido, pero ha habido un empujón claro, una zancadilla y, luego, me he dado un golpe con la cabeza contra algún jugador del Villarreal. Sí, creo que ha sido penalti.


¿Crees que las bajas (Muniain, De Marcos y Amorebieta) os han pesado un poco al principio del partido?

Quizás, en la primera parte, habían varios futbolistas que suelen jugar y, ya sea por tarjeta o por decisión técnica, que no hemos jugado. Aún así, el equipo ha estado bien. No es fácil venir a un campo como el de Villarreal, aunque es un conjunto que ahora mismo está remontando, y tampoco es sencillo defender a este equipo con tanta movilidad arriba. El gol de ellos ha sido un golazo de falta. Tampoco es que hayamos hecho algo mal. El equipo ha estado bien y en la segunda parte hemos sido mejores.

Llorente atendiendo a los medios en zona mixta
El delantero del Athletic comentó de la buena disposición del equipo
Llorente se mostró ilusionado por el rendimiento del equipo en todas las competiciones


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort







Ángel: “Visto lo visto, el punto es bueno”


27/02/2012

Tras el partido en el Madrigal, MotivaGoal accedió a zona mixta en dónde pudimos recoger las declaraciones de Ángel López, defensa del Villarreal.

¿Qué valoración haces del partido?

El equipo lo ha intentado hasta el final y se ha esforzado mucho. Es verdad que, en los últimos minutos, hemos podido perder el partido por el desgaste físico. Así que, ahora, a seguir peleando y a olvidar esto cuanto antes. Visto lo visto al final, el punto ha sido bueno.


¿Cómo está el vestuario? Parece, también, que hay algún posible lesionado.

Cuando no se gana en casa, las sensaciones no son buenas y más cuando hay gente que ha terminado tocada. También, con los ánimos un poco bajos. Con el partido con 1-0, tuvimos la jugada de Martinuccio para poner el 2-0 y cerrar el partido. Esto es fútbol. Ellos se han encontrado con un gol y, después, con un despiste nuestro. Pero hemos reaccionado y, al final, hemos podido ganar el partido.


Incluso que tú más tocado incluso ya que un gol de ellos ha venido precedido por una perdida tuya.

Sí, pero el fútbol es así. También, a veces puedes dar pases y el compañero no lo puede aprovechar… Estoy contento con el partido que he hecho. Esas jugadas son claves. El sol me deslumbró y no pude ver la jugada hasta el último momento. Lo bueno es que no nos vinimos abajo y reaccionamos bien.


Y, también, como dices, unos minutos locos al final en los que ellos se hubieran podido hacer con el partido.

Tanto ellos como nosotros. Con alguna contra, con un tiro de Javier Camuñas y, también tuvimos alguna más. A ellos les gusta mucho jugar ese tipo de partidos, de ida y vuelta. Al final, el punto es bueno. Hay que seguir sumando. Lo importante es que el equipo no ha perdido.


En la Liga, lleváis una buena dinámica en casa. No perdéis desde el día del Levante.

Sí. Aquí el equipo está jugando bastante bien. Una pena que hoy no consiguiéramos los tres puntos. Teníamos muchas ganas de ampliar el margen con los equipos de abajo. Ahora tenemos un encuentro en Zaragoza y ellos, quizás estén con la moral un poco baja, e intentar que el equipo gane.

Ángel atiende a los medios tras el empate en el Madrigal


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Villarreal - Athletic: Borrachera de fútbol que termina en empate


26/02/2012

Mañana intensa de fútbol en un duelo trepidante que pudo decantarse de cualquier lado. En la primera mitad, el Submarino estuvo más entero y Senna lo refrendó con un golazo de falta. Tras la reanudación, el Athletic mostró su mejor versión y remontó con dos tantos de Llorente y Susaeta. Pero, dos minutos después del 1-2, Nilmar puso el definitivo 2-2. El empate, sin embargo, no sirve para que los vascos entren en Liga de Campeones, como tampoco les vale a los amarillos para distanciarse del descenso.

Bielsa afrontaba este choque sin tres de sus baluartes –Muniain, De Marcos y Amorebieta– y, además, se dejó en el banquillo a Llorente. El riojano arrastraba unas molestias y no estaba al 100%. De ahí que su técnico decidiera darle descanso. Sin él, el equipo adoleció, en la primera parte, de su mejor finalizador. Bielsa tomó nota de ello y le dio entrada después del descanso. El Athletic lo agradeció y cada balón a las inmediaciones de Diego López venia precedido por el rugido del ‘rey león’.

Senna amansó a los leones en el primer tiempo

Una de las claves del partido fue Llorente pero, cierto es, que el partido tuvo dos partes diferenciadas. Una, la primera mitad, teñida de amarillo. Y otra, la segunda, de rojiblanco. El partido empezó muy bien para el Villarreal con el golazo de Marcos Senna en el 10´. El hispano-brasileño sacó a relucir su pegada en un golpe franco directo que limpió las telarañas de la portería de Iraizoz. Y, precisamente, ambos protagonistas volvieron a verse las caras en una acción calcada. Pero, esta vez, fue Gorka el que le ganó la partida con una buena parada.

Ambos conjuntos se olvidaron de especular y se fueron al ataque, lo que se tradujo en espectáculo y ocasiones. Siguiendo con el primer tiempo, Nilmar tuvo un cabezazo mordido que acarició el gol y, también, Martinuccio y Cani dispusieron de varias acciones que hicieron rugir a la grada. El Athletic, por su parte, tuvo el empate en una falta botada por David López a la que respondió Diego López con una gran estirada.

Llorente y los porteros, protagonistas de la segunda mitad

Tras la reanudación, Bielsa sacrificó a David López por Llorente y, a partir de ahí, comenzó la ofensiva total del Athletic. En el 53´, el ‘rey león’ avisó de sus intenciones cabeceando fuera, con todo a favor, un servicio de Iraola. Dicha acción fue un preludio de lo que vino después. En esta ocasión, Llorente no perdonó y puso su testa para remachar un centro de Toquero. El ‘show` del ariete no terminó ahí. De hecho, en los instantes finales, dispuso de una clara ocasión con un remate a bocajarro neutralizado por Diego López.

Los porteros alternaron grandes paradas con unos errores que costaron caros a sus equipos. Diego López erró en el 1-2 e Iraizoz hizo lo propio en el 2-2. El portero del Villarreal ‘cantó’ en un disparo por el primer palo de Susaeta, previo pase al hueco de Ander Herrera. Gorka hizo lo propio con un despeje erróneo que le dejó el gol en bandeja a Nilmar. El brasileño, libre de marca, recogió el rechace y la hinchada amarilla volvió a respirar.

El partido no terminó ahí y se volvió loco. Las ocasiones se iban sucediendo una detrás de otra. Iraizoz desbarató un buen disparo de Camuñas desde fuera del área y Martinuccio, tras deshacerse de Iraola con un sombrero, la mandó fuera con todo a favor. De hecho, los delanteros del Villarreal estuvieron bastante activos y fueron un incordio para la defensa del Athletic. Martinuccio mostró buenas maneras, pero no tuvo suerte de cara al gol. Nilmar, que entró en el 38´ por el lesionado Marco Ruben, volvió a mojar y, además, volvió a mostrar esa punta de velocidad que le caracteriza para desbordar a los contrarios. Si está de vuelta, su equipo va a ganar muchos enteros.

Por otro lado, destacar la irrupción de Ibai Gómez. Bielsa lo sacó en el 79´ y su aportación fue clave en la gran insistencia del Athletic en los últimos minutos. Se mostró muy activo, con descaro y rondó el gol varias veces, pero se topó con Diego López. El marcador ya no se movió y el Athletic se sitúa, provisionalmente, quinto a un punto de los puestos de Liga de Campeones. El Villarreal, que terminó con Marco Ruben, Gonzalo y Hernán Pérez tocados, no aprovechó el tropiezo del Racing y sigue cuarto por la cola a tres puntos del descenso. Fútbol total y tablas en El Madrigal.

2- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Cani (Camuñas´68), Senna, Bruno, Borja Valero; Martinuccio (Hernán Pérez´80), Marco Ruben (Nilmar´37).

2- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Iñigo Pérez (Ekiza´67); Susaeta, Ander Herrera, David López (Llorente´46); Toquero (Ibai Gómez´79).

Goles: 1-0 Senna min.10, 1-1 Llorente min.63, 1-2 Susaeta min.66, 2-2 Nilmar min.68.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). En el Villarreal C.F. amonestó a Senna (18´). En el Athletic Club mostró la amarilla a Aurtenetxe (50´), Iñigo Pérez (63´), Toquero (65´), Iturraspe (75´).

Datos: Encuentro de la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More