El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa del domingo

La jornada dominical de la Premier tan solo tendrá dos encuentros, pero que dos encuentros! A las 15:05, arrancará en Anfield el duelo que puede ser decisivo en la carrera por el título de liga entre Liverpool y Manchester City. Ambos dependen de sí mismos para alzarse con el trofeo y el que gane lo tendrá prácticamente hecho. Y a las 17:10, el Chelsea visitará el Liberty Stadium en busca de una victoria que le mantenga vivo en la lucha por la Premier, mientras que el Swansea se juega el poder respirar tranquilo de cara a las últimas jornadas.

Liverpool - Manchester City (14:30)

Este es el partido del año en la Premier League, el partido que puede decidir quién se queda a un paso del título de liga, o bien el Liverpool o bien el Manchester City. Los reds, que tan solo han perdido un partido en casa, tirarán de Anfield para intentar derrotar al favorito ManCity de Manuel Pellegrini. Aquí ya han caído equipos como el United, el Arsenal, el Tottenham o el Everton, estos tres últimos con sendas goleadas. Brendand Rodgers, que ha sido el auténtico artífice de la resurrección del Liverpool, no podrá contar aún con José Enrique y tiene la duda de Agger. La ausencia del central inglés hará que Sakho acompañe a Skrtel en el centro de la zaga. Por lo demás, el once local será el habitual aunque Lucas Leiva podría entrar en lugar de Allen para dotar de más músculo el centro del campo junto a Gerrard y Henderson, que actuarán de interiores para dejar las bandas libres a Flanagan y Glen Johnson. Arriba queda la duda de quién actuará junto a Luis Suarez y Sturridge. El puesto está entre Coutinho y Sterling.

Por su parte, el Manchester City se presenta en la ciudad del Merseyside con la intención de dar un golpe en la mesa y sentenciar el título de liga. Los citizens, que aún tienen dos partidos pendientes, suman 4 triunfos y 1 empate en los últimos 5 encuentros. Para este trascendental duelo, Pellegrini puede por fin contar con toda su plantilla después de que Agüero entrara por fin en una convocatoria. Con la recuperación del Kun, que está por ver si saldrá de titular, es una verdadera incógnita que esquema planteará el técnico chileno. Tiene dos opciones; o seguir con el 4-2-3-1 de las últimas fechas o implantar el sistema de 4-4-2 que utilizó al principio de temporada. En el primer caso, el puesto de delantero estaría ente Dzeko y el propio Agüero, mientras que en el segundo tiraría de ambos toda vez que Negredo parece haber quedado en un segundo plano. El éxito de los skyblues dependerá en mayor parte de sí la línea defensiva –sobre todo Demichelis- está acertada para parar al trío atacante del Liverpool. También será importante el hecho de sí Yaya Toure y Fernandinho se puede imponer al centro del campo que planteará Rodgers.

Swansea - Chelsea

El Chelsea comenzará su partido conociendo ya el resultado de Anfield, del cual esperan un empate para recuperar parte de sus opciones al título. José Mourinho, que ha vuelto a meter a los blues en unas semifinales de Champions, tiene la única duda de Eden Hazard, que seguramente no arriesgue para estar al 100% en el duelo europeo frente al Atlético de Madrid. No se esperan grandes cambios por parte del técnico de Setúbal, pero sí que Matic vuelva al once titular para acompañar a Ramires. Torres, como es habitual en los partidos que juega el Chelsea de visitante, tiene muchos números para ser la referencia ofensiva.

También será importante el partido para el equipo local, que después de la última derrota frente al Hull, necesita sumar los 3 pts. para poder recuperar la ventaja de seis que tenía sobre el Fulham, que ganó en la jornada de ayer. Garry Monk tan solo tiene la baja de Bartley. Michu y Bony volverán a ser las bazas goleadores en un equipo en el que podrían estar Angel Rangel, Chico y Cañas.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Un gol de Perbet en el último segundo acerca el pasaporte europeo


El derby parecía condenado al 0-0 cuando, a escasos segundos del final, Nikos cometió una falta lateral sobre Aquino. El Villarreal era consciente de que ahí estaba su último cartucho para deshacer el empate. Trigueros, desde el carril del ocho, ejecutó el golpe indirecto con precisión y calidad al corazón del área. Ese esférico requería de una testa que finalizara el trabajo. La de Perbet, concretamente. El francés cabeceó potente, cruzado, lejos del alcance de Keylor Navas. Él éxtasis llegó a la grada con este gol en el último suspiro que cerró un agónico triunfo, relevante en las aspiraciones del Submarino. Europa más cerca. El Levante terminó pagando caro su conservadurismo. Le queda pendiente cerrar la permanencia.

1- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Pantic, Jaume Costa; Óliver Torres (Aquino´46), Pina (Trigueros´46), Bruno (Nahuel´72), Cani; Perbet, Jonathan Pereira.

0-  Levante U.D: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop (El Adoua´80), Simao; Pedro López (Héctor Rodas´87), Víctor Casadesús, Rubén García; Babá (Ángel´59).

Goles: 1-0 Perbet min.95.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró la amarilla a Trigueros (73´), Diop (79´), Pantic (87´) y Nikos (94´).

Datos: Encuentro de la jornada 33 disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en excelentes condiciones.

El Villarreal no realizó un gran partido, pero acumuló más méritos para ganar. Jugó una primera mitad floja, sin ocasiones. Le sobró toque en zona de nadie y le faltó clarividencia de tres cuartos hacia delante. Mejoró en la segunda parte. Más corazón que cabeza, aunque le bastó para inquietar al Levante. Le puso más intensidad, mayor velocidad en la circulación y, ante todo, creó diversas situaciones de gol. Las desperdició hasta que, sobre la bocina, llegó el premio. El Levante realizó un partido defensivo. Le dio la iniciativa al Submarino y se cerró. Acumuló hombres atrás, cerró los espacios y, tácticamente, no cometió errores. Este equipo domina el arte de defender. Atacando ya es otra cosa. No apuesta por la elaboración y abusa del pelotazo. En esta modalidad, buscó la espalda de la defensa del Villarreal sin cierto éxito. Aun así tuvo algunas opciones de gol que no refrendó. En la recta final dio por bueno el empate y, Caparrós, quitó a dos medios para poner a dos defensas más. A punto estuvo de rascar, pero la jugada le salió mal.

Floja primera parte

En la primera parte, predominó el aburrimiento.  El Submarino, con la posesión a su merced, se mostró excesivamente estático y con una circulación lenta, carente de profundidad. Simao y Diop neutralizaron a Bruno. Vyntra hizo lo propio con Cani. Con Bruno y Cani maniatados, Pina oxigenó pero no creó. Óliver Torres, el otro creativo, dejó algunas florituras ensombrecidas por sus continuas pérdidas. Con este panorama del Villarreal, imposible romper la barrera azulgrana. La única opción de peligro local llegó en el minuto 11. Keylor Navas hizo acto de reflejos, sacando con el pie un pase envenenado de Jonathan Pereira que, tras dar en David Navarro, se envenenó amenazando con acabar en gol. El Levante pisó menos el área de su adversario y, aun así, también dispuso de su opción con una rápida contra. Rubén García puso el centro desde la izquierda y Casadesús, en posición franca, cabeceó demasiado alto.

Mejoría del Villarreal que se tradujo en premio

Si quería ganar, el Villarreal estaba obligado a mejorar y así lo hizo en la segunda parte. La entrada de Trigueros y Aquino tras el descanso resultó crucial. Manu aportó visión de juego. El mexicano, profundidad en la banda derecha. El Villarreal salió enrabietado, con una marcha más, y fruto de estas revoluciones tuvo el gol con un disparo de Mario que rozó el poste. Después del arrebato, llegó cierta calma que coincidió con los mejores minutos del Levante en ataque. Ángel salió por Babá y, con el canario, el conjunto ‘granota’ mejoró sus prestaciones. El canario y Diop hicieron trabajar a Asenjo. Llegados a la recta final, el Villarreal se volvió a hacer con la manija y llevó a cabo su asalto final. Las ocasiones se sucedieron. Trigueros probó a Keylor Navas desde fuera del área. Aquino sacó dos buenos centros que Perbet y ‘Jony’ Pereira, en una posición inmejorable, no supieron transformar en gol. En el 95´, cuando el derby parecía abocado al reparto de puntos, Jérémy dejó los tres en casa. El árbitro ya no dejó sacar ni de centro posteriormente. El Villarreal pone fin, de esta manera, a una mala racha de poco más de dos meses sin ganar en El Madrigal.

El Submarino, con esta victoria, se sitúa sexto, con un punto más que la Real Sociedad tras el empate donostiarra en Balaídos. El Levante, a 9  puntos del descenso a la espera de lo que haga el Getafe ante el Atlético.


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More