El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Canadá se prepara para demostrarle al mundo que es un país con gran pasión por el fútbol

A pesar de ser una nación reconocida a nivel internacional por su deporte por excelencia, el hockey sobre hielo, también es un país con un interés cada vez más creciente por el "soccer".

Este año el país norteamericano acogerá el mundial femenino sub-20 durante el mes de agosto que servirá como prueba para el mundial femenino absoluto que se llevará a acabo en el verano de 2015.  Y en Canadá confían que estos dos torneos FIFA dejen un legado futbolístico que eventualmente sirvan como carta de presentación para acoger el mayor espectáculo deportivo en el mundo: La Copa Del Mundo.

Hoy comienza ese camino. La bella ciudad de Montreal ha sido seleccionada por la FIFA y el Comité Organizador para ser la sede del sorteo del torneo sub-20 y todas las selecciones participantes esperan atentamente para conocer su porvenir en el torneo.

Esto no ha hecho más que empezar. Será un camino largo por recorrer aunque en Canadá se sienten confiados.  El fútbol, independientemente de su género, esta muy presente en el país del hockey sobre hielo.

Diego Valdés reportando desde Montreal, Canadá, para MotivaGoal.

El sueño de la Champions del Villarreal Vs. La imperiosidad necesidad del Betis


Mientras el Betis persigue una hazaña para no descender, el Villarreal sueña con Europa. Esta es la tónica desigual (al menos, en apariencia) de la matinal del domingo. Con la permanencia matemática sellada, al Villarreal solo le vale ganar para seguir la estela del Athletic. Los ‘leones’ meten presión –4-0 golearon al Granada– y aumentan su ventaja respecto al Submarino en 7 puntos. Volverán a ser 4 si los de Marcelino hacen los deberes. Ya daría lo que fuera el conjunto verdiblanco por estar en la situación de su rival. El Betis, colista de Primera, tiene la salvación a 11 puntos, lo que parece un mundo. Tampoco invitan al optimismo las circunstancias: muchas bajas y poco descanso. De todos modos, no está el Betis para distraerse con hándicaps y más cuando la situación reviste de máxima urgencia. No le vale otra que empezar a sumar de tres en tres en las trece finales que restan. La misión, como la película, tiene tintes de imposible. No obstante, en este particular vía crucis, asoma últimamente un hilo de esperanza: la mejoría plasmada en el juego. Esa es la carta que el Betis sacará en el tapete de El Madrigal.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Moi Gómez, Pina, Bruno, Nahuel; Giovani, Perbet.

Real Betis Balompié: Adán; Juanfran, Jordi, N´Diaye, Dídac Vilá; Nono, Matilla; Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick; Rubén Castro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Primera División disputado en El Madrigal el domingo 2 de marzo a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

Al Villarreal solo le vale ganar para seguir la estela de la cuarta plaza

La victoria del pasado lunes ante el Espanyol desterró dos derrotas consecutivas y supuso, además, la permanencia matemática. Era cuestión de tiempo que llegara de acuerdo al ritmo alto al que marcha este recién ascendido. Con toda la temporada instalado en Europa, el objetivo final no puede ser otro. Acabar en puestos europeos es el horizonte marcado por el Submarino. Mantenerse en Europa League, la meta mínima. Volver a la Champions, el broche perfecto. El paso más inmediato pasa por ganar al Betis con tal de no alejarse de la cuarta plaza que ocupa el Athletic. Del mismo modo, con la Real Sociedad empatada a puntos con el Villarreal y Valencia y Sevilla por detrás a 8 puntos, el triunfo también asegura mantener o ampliar las distancias con los rivales en el caso de que algunos de ellos pinche. Pese a que los pronósticos ponen como muy favorito al Villarreal en este partido, Marcelino ha advertido lo siguiente del Betis: “No me fío del Betis. Desconfío más que de cualquier otro rival. Jugaron bien los últimos partidos. Calidad y buenos jugadores tienen. Tenemos que jugar al máximo. Si bajamos la intensidad, sufriremos”.

El Betis, a 11 puntos de la salvación, obligado a sumar de tres en tres

Al decir estas palabras, a buen seguro que a Marcelino le habrá venido a la mente el encuentro de la primera vuelta. El conjunto verdiblanco se impuso (1-0) al Villarreal con gol de Nosa. Desde entonces, solo ha sido capaz de ganar otro partido en Liga (hace tres jornadas, 2-0 al Espanyol). Unos números que hablan por sí solos. Tan nefastos que le sitúan como el peor Betis de la historia a estas alturas de Liga. En medio de esta tempestad, en Europa se vislumbra un claro. El Betis viene de eliminar al Rubin Kazán tras ganar en Rusia por 0-2 y, en octavos, toca derby sevillano en Europa. En los dos duelos ante el Rubin, el Betis fue mejor. Ante el Athletic, pese a perder por 0-2, también fue superior. Gil Manzano perjudicó claramente al Betis ante los leones con un arbitraje desastroso. Dejando de lado polémicas, los últimos hechos contrastan la mencionada mejoría. Solo queda por ver si continuará en El Madrigal o retrocederá. El Betis debe mantener esta línea, más bien incrementarla, si quiere superar al Villarreal. La situación, no obstante, aún tiene arreglo por muy difícil (por no decir casi imposible) que parezca.

Cansancio y plaga de bajas

El partido, estipulado en un principio a las 21:00h, se modificó a las 12:00h por la LFP para premiar el civismo de la afición del Villarreal en referencia al desgraciado incidente del bote de gas lacrimógeno. Esta modificación ha encendido al Betis por el hecho de disponer de menos descanso, teniendo en cuenta que llegó a Sevilla desde Rusia el pasado viernes avanzada la tarde. A parte de arrastrar cansancio, cuenta también con una plaga de bajas. A las de Perquis y Lolo Reyes por sanción, se unen las de Nosa, Jorge Molina, Paulao, Vadillo, Verdú, Juan Carlos y Nacho por lesión. Entra en la convocatoria Figueras, recuperado de la sobrecarga que arrastró de Kazán, además de Chica y Matilla. Estos dos últimos no están inscritos en Europa League. Calderón ha tirado del filial llamando a Juanma y Valera para completar la lista. Ambos podrían debutar en Liga. En el caso de Valera, ya se estrenó el pasado jueves en Liga Europa con buena nota. Respecto al presumible once, el Betis se acoge a los reflejos de Adán. Jordi y N´Diaye deben imprimir seguridad. Dídac taponar bien su costado y Juanfran realizar sus incursiones habituales. Nono y Matilla, únicos mediocentros habituales, respaldado por Salva Sevilla. Cedrick apunta a la izquierda. Baptistao y Rubén Castro, las principales esperanzas béticas.

Óliver Torres, convocado

El Villarreal no puede disponer de Dorado e Iñiguez por lesión. Siguen de baja Cani y Aquino. Joan Román se cae por decisión técnica. La gran novedad tiene nombre y apellidos: Óliver Torres. El extremeño, cedido por el Atlético de Madrid, ha dejado atrás las molestias con las que llegó a su nuevo club y entra por vez primera a una lista. Si Marcelino lo cree oportuno se estrenará con su nueva casaca, aunque no se estipula que lo haga de inicio. Vuelve Pantic –ausente en las últimas listas por decisión técnica– y continúa Nahuel. Este último, en la pasada jornada, estrenó titularidad y dejó una buena actuación, con asistencia de gol a Moi Gómez. Una jornada más, Marcelino apuesta por el ‘baby’ Villarreal en los costados, con Moi Gómez y Nahuel, 19 y 17 años respectivamente. Por su parte, Gio, tras superar una dolencia muscular, apunta a la titularidad en la dupla atacante junto a Perbet o Uche. Del mismo modo, todo hace indicar que Jokic y Pina continuarán en el once en detrimento de Trigueros y Costa. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort


Atlético de Madrid - Real Madrid: Duelo de titanes


Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan este domingo a las 17h. en un encuentro trepidante, donde está en juego la posibilidad de que el Real Madrid se distancie en la clasificación de Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco quiere continuar plantando batalla a ‘los todopoderosos’ por el primer puesto. Llega con ganas de revancha tras eliminarles los blancos de la Copa del Rey.

Alineación probable Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suarez, Gabi, Koke, Arda Turan, Raúl García, Costa.

Alineación probable Real Madrid: Diego López, F. Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Di María, Xabi Alonso, Modric, C. Ronaldo, Benzema, Bale.

Estadio: Vicente Calderón.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Fecha y hora del encuentro: 2 de Marzo del 2014, a las 17:00.

Retransmisión: Canal plus liga, Gol TV.

Llegan Atlético de Madrid y Real Madrid con ánimos opuestos. Mientras que el Real Madrid llega exultante, mostrando un increíble estado de forma, después de haber arrasado contra los alemanes en el partido que jugaron de la Champions League esta semana. También de haber ganado y goleado el pasado fin de semana al Elche y habiendo conseguido 10 victorias en los últimos 11 partidos que han disputado en todas las competiciones.

Para  el Atlético de Madrid, febrero le está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza, con derrotas abultadas en liga, como la que se dio el pasado fin de semana en El Sadar, así como la eliminación en la Copa del Rey, en la que el Real Madrid le apeó de dicha competición. Esta segunda vuelta le está costando al conjunto rojiblanco sacar buenos resultados. En toda la primera vuelta, el Atlético de Madrid solo llevaba una derrota en liga contra el Espanyol. En solo este mes de febrero ya lleva dos derrotas.

Los  principales aspectos  positivos en el equipo rojiblanco, a parte de la gran motivación que tiene la plantilla de ganar al Real Madrid,  han sido que finalmente van a poder jugar sin ningún sancionado por acumulación de tarjetas (Arda, Filipe, Godín, Costa y Miranda están apercibidos) y que, por primera vez desde hace mucho tiempo, han tenido una semana entera para poder preparar el derbi.

Debate en torno a Diego Ribas

En el conjunto colchonero, se plantea el debate de si el Cholo debe  poner en el once inicial a Diego Ribas. Nadie duda de la increíble calidad de este jugador, pero casualidad o no, en los cuatro partidos que ha entrado en el once inicial, se han producido 4 derrotas, con 0 goles a favor y 10 en contra.

Los partidarios de que Diego Ribas entre en el once inicial opinan que un jugador de su talento nunca sobra en un equipo. Los que opinan que no debe entrar piensan que dentro de la tan sublime maquinaria de ingeniería que ha desarrollado el Cholo con sus pupilos, el más mínimo error en una de sus piezas puede desmoronar todo el sistema de engranaje. La entrada de Diego al once supone un cambio de sistema y pasar del 4-4-2 al 4-2-3-1, jugando Diego de mediapunta. Además, Diego Ribas aporta frescura y último pase, pero quizás no aporte tanto en cuanto a la contención en el juego y en tareas defensivas. Veremos si Simeone decide ponerlo en el once inicial o no, aunque todo indica que partirá desde el banquillo.

Un 2014 espectacular

En el otro bando, el Real Madrid tiene a todos disponibles para el derbi, a excepción de Sami Khedira. Este equipo, desde la recuperación de Xabi Alonso, que es quien marca el ritmo de juego del Real Madrid,  cada vez va a más. Lógicamente,  lo que más influye es que los jugadores van acoplándose cada vez más a los conceptos e ideas de su entrenador. El pasado 26 de octubre, el Real Madrid, estaba a 6 puntos del Barcelona y a 5 del Atlético de Madrid. Pocos meses después, el Real Madrid ha conseguido sobrepasar a estos dos en 3 puntos y es líder en solitario. Vuelve a ser líder 20 meses después de la última vez que estuvo 1º en la clasificación.

También hay que destacar el buen momento de forma de todos sus jugadores, especialmente de Modric. El croata ofrece buena distribución del balón, buen toque y excelente último pase que crea mucho peligro en los equipos contrarios. También del tridente ofensivo del Real Madrid, la llamado BBC, formado por la bestia negra de Courtois, el jugador que más goles le ha metido al meta belga en liga, Cristiano Ronaldo. Los otros dos jugadores son Bale y Benzema. Los tres se marcaron un doblete ante el Schalke 04. Además, el tridente BBC lleva marcados la escandalosa cifra de 70 goles en todas las competiciones disputadas en lo que llevamos de temporada, siendo Cristiano Ronaldo el máximo goleador en liga con 22 goles.

Otro factor que los jugadores del Atlético de Madrid deberá vigilar, es la velocidad y desborde de Di María, que en casi todos los partidos  hace daño al equipo rojiblanco.

Habrá que esperar hasta el domingo a las 23, cuando finalice el partido Barcelona – Almería y se acabe esta incertidumbre y estrés para los aficionados de los tres equipos por no saber lo que sucederá en la cima de la clasificación liguera hasta ese momento. Unos podrán irse a la cama felices y contentos y otros apesadumbrados por no haber podido conseguir su objetivo de estar en el puesto de clasificación que anhelaban, siempre teniendo en cuenta que aún quedan muchos partidos por jugarse y que unos por tener un mayor presupuesto y mejor plantilla tienen la obligación de luchar por la liga, mientras que para un tercero, su deber es  entrar  de nuevo  de forma consecutiva en puestos de Champions.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com




Premier League: Previa jornada 28

Esta será una jornada muy especial en la Premier League, pues coincidirá con la celebración de la final de la Capital One Cup que disputarán en Wembley el Manchester City y el Sunderland. Esto provocará que este fin de semana tan solo se jueguen 8 partidos de liga ya que el Sunderland-WBA y el derby de Manchester entre United y City  quedarán lógicamente aplazados. Así pues, la 28ª fecha del campeonato inglés se abrirá a las 16:00 con cinco partidos. A destacar el Stoke City-Arsenal y el Fulham-Chelsea. El encuentro de las 18:30 será el Southampton-Liverpool.

Fulham - Chelsea (16:00h)

Uno de los encuentros que iniciaran la jornada sabatina será el derby del Oeste de Londres entre Fulham y Chelsea, o lo que es lo mismo, entre el colista y el líder de la competición. A priori parece un partido muy desigual pero si algo tiene la Premier es que no entiende de lógicas. Los locales podrían aprovecharse del desgaste que tuvo el equipo de José Mourinho en su viaje europeo a Turquía donde se enfrentó al Galatasaray logrando un empate a uno que le da ventaja en la eliminatoria. Cuatro días antes lograron vencer al Everton con un solitario gol de Terry en el tiempo añadido. El técnico portugués podría hacer un par de cambios respecto al once que sacó el miércoles e introducir así a gente como Matic, Oscar o Eto’o. Por su parte, los cottagers vienen de empatar en The Hawthorns (1-1) en el estreno de Felix Magath. El entrenador alemán no podrá contar aún por lesión con Mitroglu. El goleador griego no se ha estrenado todavía con su nuevo equipo. La débil defensa local deberá tener mucho cuidado con los contragolpes del Chelsea, su arma más letal.

Stoke City - Arsenal (16:00h)

Tras haber caído en Champions frente al Bayern, el Arsenal dio un golpe en la mesa cuando más lo necesitaba al golear al Sunderland (4-1) en la pasada jornada. La noticia de aquel partido fue que Wenger dejó en la grada a Mesut Özil, el jugador más caro de la historia del club. Y lo cierto es que sin él, el equipo jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con una gran actuación de Giroud -que marcó un doblete-, Wilshare y Rosicky. Pese a ello, esta vez sí ha entrenado en la convocatoria y será de la partida. Los gunners no tendrán hoy un partido fácil, pues el Britannia es un feudo en el que tan solo han ganado 1 partido en sus últimas 7 visitas. Quizás por ello, Wenger apueste por Oxlade-Chamberlain en lugar de Podolski con la intención de atacar también por banda. Además, con Gibbs lesionado y Monreal tocado, Vermaelen podría entrar en el lateral izquierdo. En clave local, los potters vienen de perder por la mínima en el Etihad, donde rompieron una racha de tres partidos sin conocer la derrota. La distancia con el descenso es de tan solo 3 unidades y los partidos en casa son los que deben sacar para adelante por complicados que sean. Para ello cuentan con el incombustible Peter Crouch.

Everton - West Ham (16:00h)

La última derrota frente al Chelsea obliga al Everton de Roberto Martínez a no fallar ni una sola vez más si quiere apurar sus últimas opciones de entrar en Europa. La 4ª plaza ya queda muy lejos -11 pts. de diferencia- y ahora su meta debe ser recortar los 5 pts. que le saca el Tottenham. El ex entrenador del Wigan no podrá contar ni con Oviedo ni con Traoré ni con Jagielka. La buena noticia es que al fin reaparecerá Romely Lukaku para intentar cambiar la dinámica tan irregular en la que se ha metido su equipo. No lo tendrán fácil los toffes. El West Ham viene en línea ascendente tras sumar cuatro victorias consecutivas (Swansea, Aston Villa, Norwich y Southampton) que le han llevado hasta el ecuador de la clasificación con 31 pts., 7 más sobre el descenso.. Ahora buscan la quinta en un campo donde tan solo ha ganado un equipo, el Sunderland. El gran momento de forma que vive Adrián San Miguel -1 gol encajado en los últimos 5 partidos- y el buen rendimiento de hombres clave como Noble, Nolan, Jarvis o Carlton Cole son los máximos argumentos de los hammers . Big Sam tiene las bajas por lesión de O’Brien y de Borrielo, pero recupera a Andy Carroll tras haber cumplido sus tres partidos de sanción.

Hull City - Newcastle (16:00h)

El Hull City sigue sumando buenos resultados en la campaña de su regreso a la máxima competición y tras ganar por 0-4 a un rival directo por la salvación como lo es el Cardiff, lograron el pase a los cuartos de final de la FA Cup tras ganar en el replay al valiente Brighton de Oscar García (2-1). Los tigers cuentan con una dupla atacante brutal con Shane Long y Jelavic, ambos procedentes durante el mercado invernal. El primero suma 5 goles mientras que el croata ha anotado otros 5, 2 en Premier y 3 en FA Cup. Ambos hacen bueno el trabajo que realizan los Huddlestone, Livermore, Elmohamady, Brady, etc. Ellos dos serán el mayor problema de un Newcastle que viene de ganar al Aston Villa con un gol de Rèmy en el 92’, cortando así una racha de tres derrotas consecutivas. Las urracas ya suman 40 pts. y tienen la salvación casi asegurada, algo que busca sellar cuanto antes su rival de hoy. Ben Arfa y Santon se caen por lesión.

Southampton - Liverpool (18:30h)

El Liverpool jugará sabiendo los resultados de Arsenal y de Chelsea, por lo que si estos ganan, igual los reds salen con cierta presión puesto a que aún están en la pelea por el título. Lo que sí es seguro es que si ganan, se colocarán terceros a coste de un Manchester City que contará con un partido menos en motivo de la final de Capital One Cup que disputará mañana. Tras la frenética victoria ante el Swansea (4-3), los de Brendan Rodgers buscarán la cuarta consecutiva probablemente con el mismo once titular que ganó a los swans, es decir, con Glen Johnson en el lateral zurdo. Delante estará el Southampton de Pochettino, que viene de perder en Upton Park (3-1) cortando así una racha de seis partidos sin perder. Los saints están en tierra de nadie y  con la salvación casi atada, tan solo les queda competir. Jos Hooived es la única baja del entrenador argentino. La línea defensiva formada por Clyne-Lovren-Fonte-Shaw –recién convocado para la selección absoluta por Roy Hodgson- deberá estar muy concentrada para parar a uno de los tridentes más peligrosos del momento, el formado por Sterling, Luis Suarez y Sturridge. Este último suma 11 goles en los últimos 10 partidos.   



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More