El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Nilmar en exclusiva para MotivaGoal

©MotivaGoal - Manuel Monfort
13/04/2012

Después de la victoria del Villarreal sobre el Málaga, MotivaGoal habló en exclusiva con Nilmar Honorato da Silva. A continuación, las declaraciones del delantero brasileño del ‘submarino amarillo’:

Manuel Monfort - MotivaGoal: Ganar siempre sienta bien y si encima lo consigues en los últimos segundos aún sienta mejor.

Nilmar: Así es y encima por la manera en como se ha conseguido. Ha sido una victoria sufrida, hemos tenido que pelearla durante los noventa minutos. El partido ha sido complicado y es importante haber sacado los tres puntos para alejar más el descenso.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Parece que el penalti ha sido el punto de inflexión. A partir de ahí, es como si hubierais dicho “podemos, tenemos que conseguir los tres puntos”.

Nilmar: Sí. Era importante atacar con velocidad. Teníamos mucho el balón, pero faltaba un poco más de profundidad. Luego con el penalti, la confianza volvió después de un gol, de la expulsión y con un jugador más sobre el campo.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Con el gol de Cazorla, el partido se había puesto cuesta arriba. Parecía que se os iba a escapar, pero vuestro arreón final ha sido decisivo.

Nilmar: Cazorla es un jugador que nosotros conocemos muy bien. Luego, jugar en casa e ir por detrás en el marcador siempre es más duro. En ese momento, la moral es baja, como también la confianza. Pero hemos trabajado bien después del gol de Santi y hoy hemos tenido la suerte que en otros partidos nos había faltado.

©MotivaGoal - Manuel Monfort
Manuel Monfort - MotivaGoal: Y ahora, a ser posible, a esperar una victoria del Sevilla sobre el Zaragoza que es un rival directo por el descenso (En el momento de la entrevista a Nilmar, ese partido acababa de empezar).

Nilmar: Claro. Nosotros ya hemos hecho nuestra parte. Una vez ya tenemos hecho esto, ahora que el Zaragoza pierda para alejarnos y tener un poco más de ventaja.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Este domingo, si se gana también al Racing sería un paso muy importante hacia la salvación. Daría tranquilidad.

Nilmar: Sí. Jugando en casa, tenemos que salir a ganar. Lo importante es sacarlo hacia adelante. Va a ser un partido duro y difícil. Ellos necesitan los tres puntos, también. Ahora a descansar hasta este partido. 

©MotivaGoal - Manuel Monfort

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Gif Desire 300x250 Banner 300 x 250

Villarreal-Málaga: Kameni firma la sentencia y Hernán Pérez la ejecuta


©EFE
13/04/2012

Remontada épica del Villarreal en los últimos diez minutos que deja el descenso a siete puntos. El Málaga, tras el gol de Cazorla, lo tenía de cara para recuperar la tercera plaza, pero Kameni dejó a los suyos con diez en un penalti en el que arrolló a Hernán Pérez. Senna transformó la pena máxima y, a partir de ahí, los de Pellegrini se vinieron abajo y el Submarino se envalentonó. Hernán Pérez, en el 94´, enloqueció a El Madrigal.

Hernán Pérez y Kameni, las dos caras de la moneda

El Villarreal estaba moribundo tras un hachazo de su antiguo compatriota, Santi Cazorla, que le dejó descompuesto y condenado al sufrimiento. Entonces, en medio de la oscuridad, apareció una luz. La mecha prendió en el minuto 65 con la entrada de Hernán Pérez. Su iluminación se produjo en forma de un penalti provocado en el 80´ y de un golazo en el 94´. El paraguayo, normalmente acostumbrado a ver los partidos desde la grada, se erigió como actor principal y reclamó su sitio en el once titular.

El paraguayo fue la cara. La cruz fue Kameni, cuya pena máxima en el 80´ repercutió en el devenir posterior del encuentro. Salió como una apisonadora a por Hernán Pérez y le atropelló. El resultado: penalti y expulsión. Rubén, el portero suplente, ocupó su vacante e Isco fue sustituido. Senna se encargó de la responsabilidad de los once metros y no falló. Engaño a Rubén con un disparo fuerte y cruzado, por el centro. Dicho tanto supuso un punto de inflexión y el Villarreal se fue, descaradamente, a por el partido. La recompensa vino con un zurdazo seco de Hernán Pérez que bien vale una permanencia.

Cazorla dejó su sello

Cazorla fue otro de los protagonistas. Ya iba a serlo, de todos modos, por volver al estadio donde jugó durante siete temporadas. Pero es que, además, dejó su impronta con un buen tanto. Recibió de Isco, burló a Gonzalo y la cruzó con la zurda ajustándola por el palo largo. Tal y como anunció, no celebró su gol por respeto a la afición. Este es el segundo chicharro que Cazorla consigue en El Madrigal con otra zamarra que no sea la amarilla. De hecho, en la temporada 2006/07 jugó cedido en el Recreativo y fue el autor del tanto que le dio los tres puntos a los onubenses en el feudo castellonense. 

©Reuters
Quitando los goles, el encuentro no fue rico en ocasiones claras. Más bien, hubo pocas. Por parte del Villarreal, el larguero evitó en el 4´ que un potente zurdazo de Senna besara el fondo de las mallas. También, Marco Ruben, poco antes del 1-1, no acertó a remachar un pase de la muerte de Borja Valero. En el bando blanquiazul, la más clara la tuvo Isco en el 37´. El ex del Valencia se sacó un derechazo desde la frontal del área grande que Diego López blocó en dos tiempos. Providencial en esa acción el meta gallego, pues Rondón ya estaba con la caña preparada para cazar un hipotético rechace.

Novedoso once del Villarreal

De inicio, Lotina sorprendió con un once en el que se dejó a Nilmar, Joan Oriol y Cani en el banquillo. En su lugar, apostó por Martinuccio, Catalá y Camuñas. Buen partido, especialmente, de los dos primeros. Pellegrini, para sustituir al sancionado Demichelis, retrasó a Cazorla y lo cierto es que su equipo echó en falta al asturiano más arriba. Ahí es donde suele hacer más daño. Del conjunto blanquiazul, destacar también la labor, un partido más, de Isco. De sus botas se destila fútbol y su movilidad entre líneas siempre dio problemas a la retaguardia amarilla. El ‘22’ apunta maneras de gran jugador.

Por lo que respecta al dominio estuvo repartido según fases del encuentro. Empezó mandando el Villarreal, combinado con criterio y adueñándose de la posesión. Pero, a partir del ecuador del primer tiempo, el balón se alió con el Málaga hasta el final de la primera parte. En la segunda mitad, el ritmo se volvió más pausado, con los blanquiazules sintiéndose más cómodos. En estas, Cazorla abrió la lata y, finalmente, la acción del penalti dio con el desenlace final del encuentro. Si el próximo domingo, el Submarino vence al Racing, podría dar un paso casi definitivo hacia la salvación. El Málaga, por su parte, recibe a la Real Sociedad dispuesto a recuperar el tercer puesto.

2- Villarreal C.F: Diego López; Zapata, Gonzalo (Marchena´76), Musacchio, Catalá; Senna, Bruno, Borja Valero; Camuñas (Hernán Pérez´65); Martinuccio (Nilmar´70), Marco Ruben.

1- Málaga C.F: Kameni; Sergio Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Camacho, Duda (Seba Fernández´65); Cazorla, Isco (Rubén´81), Duda; Rondón (Van Nistelrooy´70).

Goles: 0-1 Cazorla min.64, 1-1 Senna (p) min.83, 2-1 Hernán Pérez min.94.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). En el Málaga C.F. expulsó por roja directa a Kameni (80´). Además, mostró la amarilla a Duda (32´), Camacho (47´) y Eliseu (57´).

Datos: Encuentro de la trigésimo tercera  jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia.

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Gif Desire 300x250 Banner 300 x 250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More