El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 0-0 Espanyol. Batalla táctica igualada sin goles


El Espanyol llevó el partido a su terreno y neutralizó a un Villarreal que no se sintió cómodo. Predominó la igualdad en un duelo táctico, de riesgo medido y carente de goles. Y eso que hubo ocasiones. Pero los porteros, Pau y Barbosa, unido a la pólvora mojada, dejaron el casillero a cero.

0- Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros (Fornals´80), Rodrigo, Cheryshev (Soriano´60); Bacca (Ünal´66), Bakambu.

0- RCD Espanyol (4-4-2): Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Baptistao, Javi Fuego, Darder, Piatti; Jurado; Gerard Moreno.

Goles:

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Bacca (30´), Bakambu (40´), Trigueros (71´), Álvaro (73´), Víctor Sánchez (76´), Fornals (85´) y Javi Fuego (85´).

Datos: Encuentro de la 5ª jornada de La Liga disputado en El Estadio de la Cerámica. 17.094 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de México y del ex jugador del Villarreal, José Luis Linares.

Fran Escribá y Quique, tan juntos antes y distantes ahora, dibujaron un duelo de pizarra y cartabón. Todo calculado al milímetro sin lugar a la improvisación. Una partida de ajedrez que terminó sin goles, pero que pudo caer de cualquier lado. Con todo, el resultado puede considerarse justo, ya que la igualdad fue máxima. Seguramente faltó fútbol, pero no emoción y suspense. 

La primera parte fue de dominio alterno. Salió el Espanyol más avispado, con el ojo puesto en Barbosa. Avisaron Jurado y Baptistao. El Villarreal, una vez se reactivó el centro del campo, replicó al conjunto perico. El duelo se convirtió en un toma y daca, con alternancia de iniciativa y contra. Había precaución y cierta osadía, lo que propició amenaza de gol. El Espanyol creó peligro a balón parado, así olió el gol. Hermoso remató de cabeza con peligro un corner. Barbosa le dejó sin premio. Igual que Pau a Bakambu y Castillejo, sobre el que se reclamó un penalti. Trigueros casi logra uno de los goles de La Liga. Desde unos 25 metros la colocó a la escuadra. Por centímetros no fue dentro.

Quique decidió ceder terreno en la segunda mitad. Le dio el balón al Villarreal, que se atascó ante un rival bien pertrechado. Castillejo creó peligro en la primera parte, pero en la reanudación fue a menos. No fue el Castillejo de las últimas jornadas pero, junto a Bakambu, se mostró como el más activo. Con Bacca desafortunado hoy, Cédric tiró del carro en la segunda parte y suyas fueron las acciones más importantes del submarino. El congoleño, tras una magnifica roulette, tuvo el gol. Pau le cerró las puertas. El cancerbero espanyolista, respaldado por David López y Hermoso, puso el candado; Darder controló la medular y Jurado y Gerard trenzaron con peligro. Gerard, que este verano pudo volver al Villarreal, tuvo oportunidad de liarla. Barbosa no quiso ser menos que Pau.

Los cambios no cambiaron nada. Soriano, que entró por un Cheryshev que aún no está para estos lares, no decidió. El partido reclamaba velocidad y el italiano necesita ritmo para ser el futbolista diferente del pasado curso. Javi Fuego y Ünal tuvieron la última oportunidad de cambiar el rumbo. Les entró vértigo de verse en las portadas y la contienda terminó sin goles. El Espanyol paró a un Villarreal con problemas en estático. El submarino se queda noveno, a 2 puntos de Europa. El Espanyol, decimosexto, se sitúa 1 punto por encima del descenso. Este fin de semana otro capítulo.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More