El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Resumen de la Jornada 12 en la Premier League - El Sunderland frena al Chelsea de Mourinho





En la 13ª jornada de la Premier League, Gustavo Poyet y su Sunderland han conseguido frenar a un Chelsea que con el 0-0 del SoL rompe una racha de cuatro victorias consecutivas. Los blackcats le compitieron de tu a tu al líder del campeonato hasta tal punto que en la segunda parte tuvieron varias ocasiones –un larguero incluido- para conseguir los 3 pts. Con el empate, los blues ven como el Manchester City se coloca a tan solo 6 pts. gracias al cómodo triunfo en casa del que hasta la fecha era el segundo clasificado, el Southampton. Agüero, pese a que no marcó, volvió a salirse completando así una semana fantástica después del hattrick que consiguió en Champions frente al Bayern de Múnich. El otro equipo de Manchester, el United,  cierra las posiciones de Liga de Campeones al sumar su tercer triunfo consecutivo ante el Hull City en el que probablemente haya sido uno de los mejores partidos del conjunto dirigido por Louis Van Gaal.
En White Hart Lane, Tottenham y Everton cerraban la jornada en el encuentro que enfrentaba a los dos representantes ingleses en la Europa League y que acabó con victoria local. Eriksen y Soldado remontaron el golazo con el que Mirallas había puesto por delante a los toffes dejando al club norteño a 2 pts. de la cuarta plaza. Su rival, el Arsenal, también logró la victoria al imponerse en el feudo del West Brom con un solitario gol de Welbeck en un choque en el que Monreal se retiró lesionado. Una baja más para Arsène Wenger, al cual varios aficionados le pidieron mediante pancartas que abandonara el club. Por su parte, el Liverpool rompió en Anfield con cuatro jornadas sin ganar al vencer  por la mínima al Stoke City con la diana de Glen Johnson en los minutos finales. Mismo resultado en Upton Park, donde Cresswell decidió el duelo entre West Ham y Newcastle, un duelo que prometía bastante más teniendo en cuenta como llegaban ambos equipos.
Y por abajo tenemos nuevo colista, el Leicester. Los foxes cayeron en Loftus Road ante un QPR que se sobrepuso al tempranero gol de Cambiasso y que consiguió dejar los 3 pts. en casa con el séptimo gol en liga de Charlie Austin, que estaría en la órbita de Liverpool y Tottenham. La fecha se completa con los empates del Swansea-Crystal Palace y del Burnley-Aston Villa.

El jugador: Sergio Agüero
Hay jugadores a los que no les hace falta marcar un gol para poder decidir un partido como es el caso del Kun, que no vio portería en St. Mary’s Park y aun así fue el mejor hombre del encuentro gracias a su intervención en dos de los tres goles que el Manchester City le endosó al Southampton y a varias acciones individuales que demostraron la confianza con la que está jugando el argentino. En el primero de los goles asiste a Yaya Toure con un pase atrás después de atraer la atención de cuatro defensores, mientras que en el tercero recibe en banda izquierda, se introduce dentro del área y de exterior se la pone a Clichy para que remate a placer. El hat-trick ante el Bayern y la actuación de hoy, confirman a Sergio Agüero como el líder indiscutible de un equipo que se sitúa ya a 6 pts. del liderato.


El entrenador: Gustavo Poyet
El Chelsea tan solo había cedido dos empates esta temporada y en ambas ocasiones lo hizo en Manchester, primero en el Etihad y posteriormente en Old Trafford. El tercero se ha dado cuatro jornadas después en el Stadium of Light, feudo de un Sunderland que bajo la dirección de Gustavo Poyet solo ha perdido un partido de los cuatro últimos que ha disputado frente al conjunto londinense. El uruguayo, enérgico en cada partido, fue el primer y único entrenador hasta la fecha en derrotar a José Mourinho en Stamford Bridge con una victoria que alejó a los blues del título de la pasada edición. Además, ha hecho del Sunderland un equipo que trabaja en bloque y que compite al máximo, más cuando juega ante los grandes tal y como demostró ayer en un partido que hubiera podido ganar perfectamente de haber estado más acertado de cara a portería. Con el empate, los blackcats siguen escalando en la tabla y suman su cuarto partido sin conocer la derrota (una victoria y tres empates).  




El equipo: Leicester City
Es el nuevo farolillo rojo de la Premier después de perder ante el QPR, que precisamente ocupaba la última posición de la tabla antes de iniciarse la jornada. Quizás se adelantó demasiado pronto en Loftus Road, pues el gol de Cambiasso en el 4’ de partido quedó en nada cuando el cuadro local le dio la vuelta al marcador con dos goles que llegaron justo antes del descanso. Schlupp  empataría pasada la hora de encuentro pero Charlie Austin hizo que los 3 pts. se quedaran en casa asestando un duro golpe al equipo de los foxes, que ya suman 8 jornadas sin saborear un triunfo. Los de Nigel Pearson completaron un buen inicio de campaña, sacando puntos ante equipos como el Everton (2-2), el Arsenal (1-1)o el Stoke, al que vencieron en el Britannia (0-1) justo antes de lograr su última victoria ante el Manchester United (5-3), y de eso hace ya más de dos meses. 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More