El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal y Barcelona B, a empezar con buen pie 2013



05/01/2013

El Madrigal estrena el nuevo año con un duelo que promete goles y espectáculo. El que ponen dos conjuntos que cruzan estilos vistosos y atrevidos en aras de perseguir sus tres primeros puntos de 2013. El Villarreal los necesita ante la necesidad de mantenerse en el play off de ascenso, el Barcelona B para volver a ocupar dicha zona.

El Villarreal no lamenta que se haya ido 2012. Más bien todo lo contrario. Por eso, 2013 llega como un nuevo brío de esperanza en el que una palabra está grabada en rojo: ascenso. Para alcanzarlo se antoja obligada una mejoría, pues el equipo no termina de coger el nivel deseado en Segunda. Empezar ganando ante el Barça B se antoja vital, no solo para ahuyentar los dos últimos tropiezos, sino también para no caer del play off ante el acecho de Las Palmas y Barcelona B, a uno y dos puntos del Submarino.

El filial cuenta con el aliciente de adelantar a su rival en la tabla en el caso de ganar en El Madrigal. Algo que tratará de emular insistiendo con su estilo de posesión constante y aprovechando unos recursos ofensivos que suponen una amenaza para cualquiera. No en vano, se trata del equipo más goleador de Segunda con 40 dianas. Esta máquina de hacer goles tendrá delante a la retaguardia que presume de ser la segunda menos goleada de la categoría. El mejor ataque contra una de las mejores defensas.

Dicho caudal ofensivo choca con la fragilidad defensiva, al punto de erigirse como uno de los que más goles (31) encaja. Sin ir más lejos, la pasada jornada ante el Girona, terminó empatando a cuatro un encuentro que iba ganando por 4-1. El conjunto dirigido por Rubí aprovechó los espacios que dejó la retaguardia azulgrana para remontar. El Villarreal tratará de emular al Girona con pases al hueco a la espalda de la defensa para que ‘Cavegol’ y Uche hagan el resto. La efectividad cara a puerta es otro de los aspectos a mejorar de este conjunto que cuenta con una media de tan solo 1,2 goles por partido.

Farinós y Jonathan Pereira, que han llegado en el mercado invernal, han sido citados y podrían tener sus primeros minutos en su segunda etapa como amarillos. También ha sido convocado Ortolà, meta del filial, ante las molestias de Mariño y la ausencia de Palatsí por sanción. Juan Carlos, que vuelve tras superar una lesión, ocupará la portería. Del mismo modo, Cani y Mellberg, que no estuvieron ante el Xerez por sanción, apuntan al once. Se caen por decisión técnica Canteros, Toribio, Gerard Bordas, Mario, Lejeune y Truyols.

Eusebio se la jugará sin tres titulares: Oier y Patric, por sanción, y Rafinha, concentrado con Brasil sub-20. Balliu se perfila como el sustituto de Patric, mientras que Espinosa podría reemplazar al brasileño. La principal duda estriba en Masip o Bañuz en la portería para ocupar la vacante de Oier. Si que estará en el once Deulofeu tras superar unas molestias gástricas. Su capacidad de desborde, unido a su gran calidad, le han encumbrado en el Pichichi de la categoría empatado a goles (11) con Yuri. El ‘Messi’ de Segunda supone la máxima amenaza para los de casa junto a Luis Alberto.

Villarreal C.F: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Senna, Bruno, Trigueros; Cavenaghi, Uche.

F.C. Barcelona B: Bañuz; Balliu, Sergi Gómez, Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Sergi Roberto, Espinosa; Deulofeu, Araujo, Luis Alberto.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco)

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Segunda División, disputado en El Madrigal el sábado 5 de enero a las 18:00h. Retransmi


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
 

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More