El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Asenjo: “No he hecho penalti a Neymar, todo el mundo lo ha visto”


Hablamos con Sergio Asenjo al término del Villarreal CF - FC Barcelona. Ante la ausencia por lesión de Alphonse Aréola, Sergio Asenjo se puso los guantes por segundo partido consecutivo y volvió a tener una actuación destacada. Sobre todo, en la segunda mitad, con dos grandes paradas a Neymar y Rakitic que sostuvieron al Villarreal, permitiéndole sumar un valioso punto.

Asenjo se lesionó de gravedad hace 11 meses ante el Atlético de Madrid. Ha trabajado a destajo en este largo periodo de larga recuperación para ponerse a tope. Algo que ha quedado de manifiesto en estos dos partidos. Asenjo ha vuelto igual que estaba antes de lesionarse, cuando estaba siendo uno de los porteros más destacados de la Liga. Sobre cómo se ha sentido físicamente, Asenjo nos comentó lo siguiente: “Me siento bien. He disputado dos partidos de mucha tensión. Seguiremos trabajando para que no sucedan esos problemas físicos”.

El árbitro, Sánchez Martín, fue uno de los tristes protagonistas en la primera parte, protagonizando dos jugadas polémicas que perjudicaron al Villarreal. Le perdonó la roja a Piqué y señaló un penalti inexistente de Asenjo a Neymar. El portero nos contó la acción en la que fue participe: “No ha sido penalti. No hace falta que lo diga yo. Todo el mundo lo ha visto. Todos tenemos derecho a cometer errores, si el árbitro no lo ha visto no hay nada más que hacer”.

En la primera parte, el Barcelona se puso 0-2. La Liga parecía sentenciada, pero el Villarreal no había dado la última palabra. Una reacción tremenda en la segunda parte permitió igualar la contienda. Asenjo nos desgranó alguna de las claves que se hablaron al descanso para lograr lo que nadie esperaba: “No estábamos siendo inferiores al Barça. Había que tratar de empezar la segunda parte como si fuera un partido nuevo y lo hemos conseguido. Levantar un 0-2 al Barça no es nada fácil”. No es fácil empezar de cero y más después de lo que pasó en la primera parte, con un Madrigal enrabietado con el árbitro. El Villarreal, pese al 0-2, no había sido inferior; como dice Asenjo, la clave estuvo en enfocar la situación como si fuera un partido nuevo. Cabeza fría y a por todas. Así empató un Villarreal que sorprendió a todo un Barça.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Marcelino: “Merecimos ganar”


Rueda de Prensa del técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, al finalizar el Villarreal 2-2 FC Barcelona 

"Fuimos superiores al Barça en el computo general"

"Metimos dos goles legales"

"Sin ninguna duda hubiera preferido a un árbitro con más experiencia para este partido"

"En la acción de mi expulsión, he protestado la acción de Piqué. ¿Por qué echar a las primeras de cambio? ¿Qué cuesta amonestarme primero y si reincido expulsarme?"

"En el punto sumado la afición tuvo un papel importante"

"A este equipo no se le puede decir más"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Fue un partidazo. Estoy orgulloso del equipo. El Villarreal ha hecho un partido tremendo, remontamos ante todo un Barça que llevaba 38 partidos sin perder. Merecimos ganar, además claramente. Fuimos superiores al Barça en el cómputo general del partido. Es difícil competir mejor. Metimos dos goles legales. Tiene mucho mérito teniendo en cuenta que pusimos en el once a nueve jugadores de campo que fueron titulares en Leverkusen”.

“Hay un árbitro que toma decisiones, pero todos no estuvieron en consonancia del tremendo espectáculo de hoy. En la acción de mi expulsión, he protestado quizás airadamente la acción de Piqué. No insulté, sí que protesté. ¿Qué cuesta primero amonestarme y si luego reincido expulsarme? ¿Por qué echar a las primeras de cambio? A uno de los equipos, el Villarreal, le priva de que su entrenador participe. Sin ninguna duda hubiera preferido a un árbitro con más experiencia para este partido”

“Disfruto de ver al campo entregado así. En el punto sumado hoy la afición tuvo un papel importante. Que nos ayude a sumar los nueve puntos que quedan por disputar en El Madrigal”

“A este equipo no se le puede pedir más. Está por encima de lo que se le podía exigir cuando empezó la temporada. De aquí a final de temporada, las lesiones dirán si estamos a tope físicamente para el final. Si tenemos a todos disponibles, físicamente aguantaremos porque nos va a permitir rotar”. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More