El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Gareth Bale, un nuevo galáctico para el Real Madrid


Sonrisa de oreja a oreja en su primer día como madridista: reconocimiento médico, presentación ante afición y medios y vestido de corto en el Bernabéu. El sueño de ese niño de Gales ya se ha hecho realidad. El ‘11’ del Real Madrid es suyo. Gareth Bale afronta esta nueva etapa con un doble reto apasionante: seguir creciendo y engalanar su palmarés de títulos.

Lo que ha costado, el primer obstáculo al que tendrá que hacer frente. Hasta que no demuestre su calidad, siempre tendrá colgado el cartel de los 91 millones*. Deberá combatir a la presión que supone un desembolso tan elevado. Zinedine Zidane, que en su día también fue el fichaje más caro, a buen seguro que le dará un par de consejos al respecto.

De todos modos, la mejor manera de ahuyentar la presión es con fútbol y de eso a Bale le sobra. Así lo ha demostrado en los últimos años, experimentado un crecimiento espectacular que le ha valido el traspaso al Real Madrid. Ha pasado de lateral izquierdo a mediapunta incrementado, con ello, sus cifras goleadoras temporada tras temporada. La pasada campaña, la mejor de su carrera: elegido mejor jugador de la Premier y tercer máximo realizador del campeonato con 21 tantos. Solo le superaron Van Persie (26 goles) y Luis Suárez (23).

A parte de goles, Gareth aporta velocidad, potencia, desborde y polivalencia. Puede jugar en las tres posiciones de tres cuartos de cancha. De extremo izquierdo sacando a relucir su velocidad y centros con rosca. De mediapunta, aprovechando su potencia y llegada. Y de extremo derecho perfilando su diagonal. De acuerdo a sus características, Bale puede resultar más dañino con espacios por delante para aprovechar su punta de velocidad. Por eso, el juego de contraataque puede resultar ideal para él. Ancelotti, pese a no renunciar a esta faceta que tan bien explotó Mourinho, prefiere un estilo de iniciativa y posesión. En este escenario, el ex del Tottenham pondrá en liza su desborde y su potente disparo a portería.

Otro de los atractivos estriba en una nueva sociedad que se presume temible para los adversarios: Cristiano Ronaldo y Bale. Ambos reúnen características parecidas al punto de que, en más de una ocasión, a Bale se le ha denominado el Cristiano Ronaldo zurdo. Esta campaña, además, nos espera un duelo tremendo: Cristiano Ronaldo y Bale vs. Messi y Neymar.

Entre tanto, Gareth Bale espera debutar en el próximo partido de Liga. Concretamente, el sábado 14 de septiembre, ante el Villarreal en El Madrigal. MotivaGoal estará presente y, si Ancelotti lo estima conveniente, presenciará el estreno de Bale en la liga española.

*El Real Madrid afirma que ha costado 91 millones. El Tottenham, 101. 

Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
Blog personal: http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Messi lidera la fiesta en Mestalla


El argentino Leo Messi es el mejor jugador de la tercera jornada de Liga gracias a los tres decisivos tantos anotados en la agónica victoria de su equipo frente al Valencia, en un trepidante y espectacular encuentro. Un partido de poder a poder, donde el cuadro de Tata Martino demostró todas sus habilidades y carencias y en el que los pupilos entrenados por Djukic estuvieron a punto de remontar un adverso 0-3. Los dos golazos marcados por Helder Postiga fueron insuficientes para lograr la remontada ante los blaugrana, en donde Víctor Valdés, volvió a ser decisivo. También el cancerbero che tuvo una gran actuación, privando a Messi de poder anotar más tantos. Sin lugar a dudas, si la contienda hubiese terminado 5-6 no habría extrañado a nadie. Con esta victoria, los catalanes se sitúan en lo más alto de la tabla por la diferencia de goles.

Un liderato que comparten con Real Madrid, Atlético de Madrid y un sorprendente Villarreal, al que ya destaqué la semana pasada, Su exhibición en Pamplona de la mano de un gran Cani y un incisivo Jonathan Pereira, le hacen conseguir el pleno de puntos antes del parón liguero.

El cuadro rojiblanco consiguió una importante victoria en casa de una Real Sociedad que se ha colado de manera brillante en la Champions. Un gran Villa y un espectacular Courtois en la recta final del partido le sirve a los de Simeone para estar a la altura de los grandes del campeonato.

Y por su parte el Real Madrid cuajo el encuentro más completo de la temporada. Liderados por la clase de Isco, autor de dos tantos y un sensacional Luka Modric, que cuajo su mejor encuentro con la elástica blanca, los merengues derrotaron a un inocente Bilbao por 3-1.

Respecto al resto de la jornada, destacar el doblete del sevillista Gameiro y las intervenciones milagrosas del levantinista Keylor Navas, que desesperó a los atacantes del Rayo Vallecano en la injusta victoria del cuadro de Caparrós ante los vallecanos.

La disputa de los partidos internacionales hace que se pare la competición, por lo que hasta dentro de dos semanas no tenemos Liga. A la vuelta podremos ver el esperado debut de Gareth Bale con el Madrid, quien ya ha oficializado su fichaje tras un largo verano de duras negociaciones con el Tottenham.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More