El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Joan Oriol: “Hemos visto un Villarreal grande que ha de seguir este camino”




10/12/2012

Se ha conseguido la victoria cerrando la crisis que había.

Estamos muy contentos. Sabíamos que debíamos estar unidos. Después, creemos en nosotros. Siempre hemos creído en nosotros, en la plantilla y, además, hemos dado una alegría a la afición, que se lo merecía. Sacamos adelante un partido que era muy difícil y estamos contentos por el resultado. Hemos visto un Villarreal grande que ha de seguir este camino.


Victoria que le da un respiro a Julio Velázquez

El entrenador no es culpable de lo que estaba pasando. Somos los jugadores. Estamos con él a tope.

Cuando Marcos Senna ha fallado el penalti volvieron los malos pensamientos…

Nosotros estábamos tranquilos y hacíamos nuestro fútbol, atacando. Sufrimos la mala suerte de que Marcos falló el penalti, pero seguimos insistiendo y así se ha visto. Un Villarreal que ha plantado cara al Alcorcón, plantándose muchas veces en su portería y así han llegado los cuatro goles. Hay que felicitar a nuestro compañero, Cavenaghi. Ha estado muy bien después de muchos partidos sin jugar.


La gran diferencia con respecto a otros días es que hoy sí ha entrado el segundo. Antes del tercero y el cuarto, hay que meter el segundo.

Después de hacer el primero hemos estado sólidos en defensa. Que entrara el segundo ha sido muy importante porque no somos un equipo que tiene que atacar y defender. Con el segundo gol, mucho más tranquilos. A partir de ahí, hemos jugado más tranquilos, también con la expulsión de ellos.


Además, hoy os habéis mostrado bastante acertados cara a puerta.

Hemos estado acertados. Si matas los partidos, todo sale mejor. El Villarreal ha estado muy ofensivo y, hoy sí, el balón ha entrado más que en anteriores partidos.


La jornada ha ido bien, recortando puntos a los dos primeros, Elche y Almería. El Girona ha ganado, que es donde jugáis la próxima semana otro encuentro clave.

Debemos recortar puntos para acercarnos lo máximo a los dos primeros. Tenemos, la próxima jornada, un encuentro muy difícil ante el Girona que hay que sacar adelante. Es un rival directo y yo creo que lo conseguiremos.


La grada ha dado su apoyo al equipo. Ha habido buena sintonía entre la afición y el equipo.

Esperábamos eso, que la afición estuviera con nosotros, y así ha sido. Este es el camino. Estar unidos afición, jugadores y directiva.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Goleada revitalizante para el Villarreal y Julio Velázquez


10/12/2012


Resolvió el ‘match ball’ con una goleada muy necesaria. Para el entrenador, que se jugaba su continuidad, y para el equipo a fin de aprovechar el pinchazo de los dos primeros. Antes del primer gol, el encuentro se tornó en una lucha igualada. A partir de ahí y con la expulsión de Mora a media hora del final, se allanó el camino para un Submarino que firmó su victoria más abultada en lo que va de temporada con goles de Bruno, Uche, Hernán Pérez y Cavenaghi. Con 0-0, Senna erró un penalti. El conjunto madrileño, con esta derrota, cae al cuarto puesto, uno por delante del Villarreal.

El inicio de partido hacía vislumbrar una realidad muy distinta del desenlace final. El Alcorcón se adueñó de la posesión y, a base de buenas combinaciones, estrechó el cerco sobre la meta local, aunque sin generar claro peligro. El Submarino, al contraataque, a base de un fútbol directo bastante ramplón sí tuvo opciones claras. Como, por ejemplo, varios remates de Uche a bocajarro, uno de ellos interceptado por Manu y la más clara, un penalti cometido por el meta madrileño a Uche que Senna mandó fuera en el 28´.

El equilibrio se rompió nada más empezar la segunda mitad a merced del 1-0. Uche lo guisó, Cavenaghi lo preparó y Bruno se lo comió. El Alcorcón, con el tanto, no decayó y siguió intentándolo. El Villarreal perseguía el segundo, el de la tranquilidad, algo que le faltó en encuentros anteriores y que terminó pagando caro. Esta vez sí llegó y con él, el tercero y el cuarto. Aunque, cierto que la expulsión de Mora por segunda amarilla en el 63´ facilitó las cosas, dejando traspuesto al Alcorcón y dando alas a los de casa.

El 2-0, un calco del primero con los mismos protagonistas. Obra de arte de Cavenaghi, con pase al hueco de rabona, Bruno recogió el testigo y se la dio a Uche para que solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas. ‘Delicatessen’ de ‘Cavegol’, pero lo mejor del ex de River estaba por llegar con su taconazo al fondo de las mallas que cerró el electrónico. El 3-0 no fue menos. Hernán Pérez dejó sentados a Ángel y Laguardia y batió a Manu por debajo de las piernas. El Madrigal acabó extasiado con la victoria, con golazos de bella factura que conjugaron solidez colectiva, desborde y alta calidad.

Partidazo de Cavenaghi que, en su vuelta al once tras muchas jornadas, mostró sus credenciales. Participó en tres de los cuatro goles, levanto al público de las gradas con su taconazo y la rabona. Velázquez decidió juntar a dos delanteros y su acompañante, Uche, también se mostró incisivo durante todo el partido. Ambos, junto a Bruno, destrozaron al Alcorcón. El de Artana jugó por delante de Senna, prácticamente, como mediapunta, y su visión de juego supuso un incordio para la retaguardia madrileña.

El Villarreal, con este triunfo, se queda a cuatro puntos del Almería y a nueve del Elche. La próxima jornada le espera otra prueba de fuego ante el tercero, el Girona. El Alcorcón, por su parte, recibe al Barcelona B en otro duelo por la cabeza. Caprichos del calendario juntar en estas jornadas los partidazos de la parte alta de la clasificación.

4- Villarreal C.F: Mariño; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Hernán Pérez´69), Senna, Bruno, Trigueros; Cavenaghi, Uche.

0- A.D. Alcorcón: Manu; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Mora, Abraham; Fernando Sales (Morán´71), Juli (Kike López´71), Camille (Miguélez´46); Oriol Riera.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/



Repóquer de Falcao

10/12/2012


Hay muy pocas jornadas en la que esté tan claro decidir cuál es el mejor jugador de la jornada. La igualdad es máxima y en ocasiones es muy injusto anteponer un futbolista a otro, pero en esta ocasión no hay dudas. Evidentemente, cualquiera que haya seguido la jornada sabe de quién estoy hablando. Si, de Radamel Falcao y sus cinto tantos al Deportivo de la Coruña en el set que le endosó el cuadro colchonero al conjunto gallego. Además de los goles, el colombiano ha entrado en la historia del club, pues es el primer jugador del Atlético de Madrid que consigue anotar 5 goles en un mismo partido. Con esta colosal actuación, al ariete rojiblanco se confirma como el mejor “9” del mundo en estos momentos.

Otro que se citó con la historia este fin de semana es Messi, que con su nuevo doblete ha superado el registro goleador de 85 goles de Torpedo Muller de tantos anotados en un año natural. Tras el susto que se llevó el pasado miércoles frente al Benfica, el rosarino cuajó otra actuación colosal que le permiten a su equipo mantener los 11 puntos de ventaja frente al Real Madrid. Sin lugar a dudas, la Messidependencia de los blaugrana es alarmante, ya que sin los 21 tantos del argentino en esta temporada, habría que imaginarse la situación de los culés en la tabla.

Otro de los jugadores destacados y en el que la noche del sábado tenía muchas papeletas para ser elegido MVP es el alemán del Real Madrid, Mesut Ozil y su doblete frente al Valladolid. Dos goles de gran belleza: el primero tras una gran combinación con Benzema y el segundo, tras un magistral lanzamiento de falta que se coló por la escuadra de Dani Hernández.

Manucho del Valladolid con otro doblete, Soldado del Valencia o Aduriz, del Bilbao, han sido también futbolistas importantes para su equipo en esta jornada y en cuanto a juego colectivo sin destacar ninguna individualidad, resaltó el juego preciosista del Málaga en la goleada frente al Granada y la contundencia del Levante en su abultada victoria frente a un Mallorca a la deriva.

Sin competiciones europeas hasta el año que viene, la emoción de la Copa del Rey tomará la batuta en vísperas de una nueva jornada del campeonato liguero.



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More