El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Madrid recupera su reinado

 
03/05/2012

Por fin. Tras tres temporadas de supremacía blaugrana el Madrid rompe con todos los pronósticos y se lleva su 32 título liguero. Tras temporadas de sufrimiento, con enormes gastos en fichajes y cambios en el banquillo, el conjunto blanco ha vivido a la sombra del mejor Barça de todos los tiempos. Pero esta temporada, se ha hecho justicia.

El Real Madrid ha dado un vuelco de 180 grados en su juego. Ha sabido jugar cada una de las jornadas acorde a las circunstancias y el rival, siendo un equipo verdaderamente solvente en el Bernabéu, pero más importante todavía, también siempre que ha salido fuera. Las cifras son exactamente iguales tanto en casa como fuera, 47 puntos. Máxima regularidad, mejor, imposible.

El técnico portugués ha sabido exprimir todo el potencial blanco. Con estos números, los de Mourinho han hecho una temporada perfecta, manteniéndose siempre firme y sin altibajos. Algo imprescindible para poder terminar con el dominio catalán. Los blancos han sido superiores a un Barça que ha seguido y sigue haciendo su gran juego de posesión, de toque, con el que deja boquiabierto delante del televisor a cualquier amante del fútbol, pero el Madrid ha dado con la tecla, ha sido muy superior y merecedor campeón de Liga.

Se ha convertido en una temporada muy larga, donde la lucha ante el eterno rival ha estado presente hasta el final de la competición. Incluso cuando parecía que la Liga ya estaba decidida, el Madrid tembló y el Barça apretó el acelerador. Todo igualado. Faltaba el examen final, el Camp Nou. Cara o cruz, y no sólo una Liga, sino el prestigio y el renombre también estaban en juego, se decidían algo más que tres puntos. El nuevo campeón de Liga demostró ser quien es y estar donde está, especialmente esa tarde en la que sobrepasó al Barcelona.

La guinda final de un pastel que se ha ido elaborando poco a poco y con mucho cariño se puso este miércoles en San Mamés. Ningún equipo se había proclamado campeón de Liga en La Catedral jamás. Además, los leones se encuentran en su máximo nivel, en dos finales y luchando por puestos europeos. Pero el Madrid no quiso alargar más la angustia de los aficionados y salieron a la hierba como si se acabara el mundo, como si no hubiera mañana, como si la Liga sólo pudiera ganarse esa noche, sin más jornadas para conseguirla. Y lo hicieron como lo que son, como campeones. Les bastó veinte minutos para borrar del mapa al Bilbao y conseguir el tan ansiado titulo liguero.

Cristiano Ronaldo celebrando el título de Liga en San Mamés

Ahora sí que ya pueden decir bien alto lo de ‘somos campeones’, y merecidísimos campeones. Nada  que objetar, deportivamente hablando. Guardiola se despide, el Madrid recupera el trono que le habían arrebatado. Por poner algún pero, esa final de Champions que se ha quedado a las puertas. Pero el año que viene se verá. Ahora toca celebrar que son campeones de Liga, que el madridismo está de fiesta porque su equipo vuelve a ser el rey del fútbol.




Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Redactor MotivaGoal - Madrid




¿Es justo vencedor el Real Madrid? Déjanos tu opinión.



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More