El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-1 Deportivo. Andone da oxígeno al Deportivo


Un buen Deportivo rascó un merecido punto ante un Villarreal espeso. Ünal adelantó al Villarreal a la media hora. El submarino no lo cerró y el Deportivo se le terminó subiendo a las barbas. Andone, en la recta final, da un punto que permite al Dépor salir de los puestos de descenso. Empate justo.

1- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Cheryshev´63), Fornals, Raba (Chuca´75); Bacca, Ünal.

1- RC Deportivo de La Coruña (4-1-4-1): Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Luisinho; Carles Gil (Çolak´59), Borges, Mosquera (Borja Valle´77), Adrián (Bruno Gama´84); Andone.
Goles: 1-0 Ünal min.29, 1-1 Andone min.83.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Víctor Ruiz (28´), Álvaro (53´), Guiherme (59´), Luisinho (71´),  Mario (77´), Sidnei (77´) y Bacca (77´).
 Datos: Encuentro de la 18ª jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.442  espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Fue un partido igualado, de alternativas. Salió reforzado el Deportivo, que mostró una versión  ofensiva y de buen trato al balón. Gran partido del omnipresente Adrián, de sus botas nació el peligro. El ex del Villarreal tuvo buenos aliados en Sidney, Mosquera y Andone. Sorprendió el Dépor a un submarino que no ha entrado con buen pie en 2018. Las bajas no ayudan, es tan evidente como se echó en falta a Trigueros, Bruno y Bakambu. Sin gol no hay paraíso. Con Bacca solo no siempre basta y Ünal, pese al tanto, está verde. Las prestaciones de Roger Martínez marcarán la temporada.

El Deportivo superó con claridad al Villarreal en el primer tercio. Lo hizo con un planteamiento atrevido, estirando líneas y conectando con peligro por la izquierda, con un Adrián especialmente inspirado. Pero el Depor no tradujo su buen hacer con gol, algo que le penalizaría minutos después. Y eso que Albentosa la tuvo, en una opción clarísima que no entró por escasos centímetros.

El Villarreal no entró nada bien al partido. Demasiado plano, sin ideas y sin fútbol, en definitiva. Sin Trigueros le costaba llegar con claridad a zona de tres cuartos. A Castillejo, Fornals y Raba les costó conectar. Cuando lo hicieron se activó el Villarreal y llegó el peligro sobre la meta herculina. Bacca y Ünal avisaron. El turco a la siguiente no perdonó. Mérito especialmente de Bacca por el balón que le puso.

A partir del gol y hasta el descanso, Villarreal y Dépor ofrecieron un intercambio de golpes, sin un patrón dominador. Castillejo y Andone hicieron trabajar a Rubén y a Asenjo, respectivamente. Con emoción e igualdad acabó una primera mitad en la que ambos conjuntos tuvieron su momento. El Villarreal aprovechó el suyo, justo lo contrario que los de Cristóbal Parralo. 

El Villarreal no quiso que la segunda parte fuera el descontrol del primer tiempo. Se hizo con el balón y acumuló largas posesiones, buscando mantener la renta favorable. No le salió bien, ya que sobró horizontalidad y faltó verticalidad para generar ocasiones y sentenciar. Un remate de Castillejo parado por Rubén, el nulo bagaje del submarino hasta el tanto de Andone. Casi todo el segundo tiempo.

Con el partido sin cerrar, el Deportivo se volvió a animar. Adrián, el más destacado del Dépor en La Cerámica, se echó el equipo a su espalda y llamó a las puertas del gol. Asenjo le sacó un remate y, posteriormente, una buena internada con posterior pase de la muerta no encontró rematador.

Estaba avisando el Dépor y en la recta final encontró la recompensa. En el 83´ Andone superó a Asenjo con un remate de cabeza picado tras un centro de Sidnei. El Villarreal se quedó sin ventaja y sin puntos. Bacca en el 90´ tuvo la opción de enmendarlo, pero no encontró el premio y los puntos volaron. El Deportivo sale del descenso. El Villarreal no caza al Sevilla y sigue sexto. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More