El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-3 Eibar: Ocón Arráiz castiga al Villarreal, el Eibar sueña con Europa


El Eibar ganó 2-3 al Villarreal, victoria que le reactiva en la pugna por los puestos europeos. Soriano adelantó al Villarreal en una primera parte disputada. En la segunda, el desacierto del colegiado condenó al submarino. Señaló un penalti inexistente de Álvaro sobre Kike García que supuso el 1-1. Posteriormente, no decretó un claro penalti por manos de Lejeune y, dos minutos después, Kike García adelantó al Eibar. Inui, aprovechando un error de Jonathan Dos Santos, puso tierra de por medio. Soriano, en el 88´, puso emoción hasta el final. El Villarreal ve acercarse a sus perseguidores. El Athletic, a 1 punto, el más inmediato. El Eibar, octavo, se sitúa a 4 puntos del Villarreal.

2- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Castillejo (Adrián´58), Trigueros (Jonathan Dos Santos´58), Bruno, Soriano; Soldado, Bakambu (Santos Borré´80).

3- SD Eibar (4-4sell-2): Yoel; Capa (Luna´42), Ramis, Lejeune, Arbilla (Gálvez´63); Pedro León, Dani García, Escalante, Inui; Kike García (Rivera´76), Sergi Enrich.
Goles: 1-0 Soriano min.17, 1-1 Pedro León (p) ´47, 1-2 Kike García min.54, 1-3 Inui min.77, 2-3 Soriano min.88

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Enseñó la tarjeta amarilla a Bonera (10´), Castillejo (38´), Luna (42´), Inui (57´), Álvaro (65´) y Kike García (67´)

Datos: Encuentro de la 29ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 15.832 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Los tres puntos suponían un valioso botín. Al Eibar le permitían apurar sus opciones europeas y acercarse al Villarreal. Al submarino, aparte de poder dejar al Eibar a 10 puntos, amarrar la Europa League y seguir a la caza de la Champions. Salió victorioso un combativo Eibar de un duelo de alternativas, jugado de poder a poder, donde las decisiones del colegiado perjudicaron al Villarreal.

Fran Escribá y Mendilibar apostaron por un fútbol intenso y ofensivo. La primera parte fue tan descontrolada como emocionante, con groguets y armeros saliendo a morder. La velocidad de Bakambu y la calidad de Soriano inquietaron a la retaguardia del Eibar. La mejor baza del Eibar fue Inui, que agitó al Villarreal con su movilidad y descaro. Las ocasiones se manifestaron en ambas porterías, pero fue el Villarreal quien golpeó primero. En el 17´ Mario puso un centro anticipado al segundo palo y Soriano batió a Yoel de cabezazo cruzado. Poco después del 1-0, el poste evitó un gran gol de Soldado desde fuera del área. Pese a ir con el marcador en contra, el Eibar no se descompuso, pero chocó con un Villarreal bien plantado que maniató su fútbol.

La segunda parte se descontroló por completo a raíz de la polémica arbitral. En el 47´ se señaló un penalti que no fue tal de Álvaro sobre Kike García. Pedro León transformó la pena máxima y puso las tablas. Del posible 2-1 se pasó al 1-2, dos jugadas que cambiaron el partido. Ocón Arráiz ignoró unas claras manos de Lejeune y, dos minutos después, Kike García marcó. El delantero, un incordio en la segunda parte, cazó en el primer palo un centro de Arbilla desde la derecha.

Con la ventaja favorable, el Eibar dio un paso atrás, priorizando defender la valiosa renta. El Villarreal cargó con la rabia del que se siente perjudicado y perdió la clarividencia de su juego. Tuvo ocasiones, pero remates más por insistencia que por fe. Inui dilapidó las esperanzas de remontar en el 77´. Le robó la cartera a Jonathan Dos Santos en tres cuartos, avanzó hacia Andrés Fernández y le fusiló con un derechazo cruzado por la escuadra. Imparable, golazo para rubricar la gran actuación del nipón, al que se le va a echar de menos en los dos partidos de esta semana. El tanto final de Soriano, doblete del italiano que se convierte en máximo goleador groguet en LaLiga, volvió a dar esperanzas. Mario tuvo la opción de sellar el 3-3, pero la mandó al limbo. El Eibar se llevó tres puntos de oro del Estadio de la Cerámica. El Villarreal, perjudicado, ve a sus rivales acercarse. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More