El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Copa Masters de Londres: Federer y Nadal sufren para vencer a Tsonga y Fish


21/11/2011

Roger Federer, número cuatro del mundo, se empleó a fondo para superar a Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, en el partido inaugural de la Copa de Maestros de Londres en tres sets (6-2, 2-6 y 6-4)-

El suizo sufrió para doblegar a Tsonga, a quien venció hace una semana en la final del Masters 1000 de París, torneo que aún no había conquistado. El primer parcial fue muy parecido al que ambos disputaron en la capital francesa, pero las cosas cambiaron de color a partir de entonces.

Tras un juego sin fisuras, y como suele pasar en partidos sobre el papel igualados, el helvético, fruto de la relajación de llevar un set en el casillero y de un Tsonga que abrió los ojos, no aguantó el nivel de juego exhibido hasta entonces y acabó sucumbiendo claramente por 6-2.

Fue entonces cuando el fantasma de los cuartos de final de Wimbledon, cuando Tsonga levantó un partido que tenía 2 sets a 0 en contra, se apareció ante los más de 20.000 asistentes al pabellón O2 londinense.

Sin embargo, Federer se encargó de poner las cosas en orden en la tercera y definitiva manga. Las dos raquetas supieron defender sus servicios y pusieron el 4 a 4 en el marcador. Y ahí es cuando la categoría de un jugador como Federer, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, desestabilizó la bañanza a su favor.

El exnúmero uno mantuvo su saque y traslado la presión a Tsonga. El francés, aunque acostumbrado a duelos de altos vuelos, se puso algo nervioso y tras ceder un 0-15, cometió una doble falta que le situó en el precipicio. Y Federer aprovechó la segunda de las tres pelotas de partido de las que disponía para anotarse el enfrentamiento por 6-4.

De esta manera, FedEx consiguió batir a uno de los rivales que más problemas le ha creado en los últimos meses, a pesar de que el galo no le había arrebatado ningún set desde que se citaron en el All England Club.

El de Basilea, maestro en cinco ocasiones, tiene el objetivo de sumar su sexto título para desempatar con otros dos grandes: Pete Sampras e Ivan Lendl. De momento, va por el buen camino, aunque no le será nada fácil. Su próximo oponente es, ni más ni menos, que Rafa Nadal.


En el segundo choque Rafa Nadal se impuso al norteamericano Mardy Fish, octavo de la clasificación ATP, también en tres sets, en un partido muy sufrido (6-2, 3-6 y 7-6). El balear, que le ha ganado en ocho de los nueve partidos que han disputado, es colíder de grupo con Roger Federer, ambos con una victoria.

El manacorí, que estuvo cinco semanas parado antes de jugar el torneo, empezó renqueante –solicitó la asistencia del fisioterapeuta-, pero, como sucede a menudo, rompió el servicio inicial del contrincante. Fish no le inquietó en los primeros compases, a pesar de que es un buen jugador de fondo.

En el séptimo juego, con un 4 a 2 a favor, el balear, lejos de conformarse con mantener su servicio, consolidó otro break que le llevó en volandas a la consecución del primer parcial (6-2). El reloj marcaba 35 minutos de juego.

El balear sufrió para doblegar a Mardy Fish
 
En el segundo set, el de Florida dio la vuelta a la tortilla. Disfrazado de Nadal, mantuvo su saque y se mostró intenso y agresivo en el del español. Además, mantuvo de nuevo su servicio, tarea ardua donde las haya ante un jugador como Nadal, hecho que le permitió distanciarse con un 0-3.

La sombra de Fish se iba haciendo más alargada. Con 2-5 a su favor, el estadounidense desperdició cuatro bolas de set, aunque finalmente se impuso por 3-6 tras salvar una pelota de rotura.

Cuando parecía que el partido iba a caer del lado de Mardy Fish, Nadal sacó a relucir su garra y lucha una vez más y rompió al estadounidense al inicio del tercer parcial. Pero le ocurrió algo a lo que no está acostumbrado: que le repliquen con dos breaks. Era el sorprendente 2-3 a favor de Fish.

El festival de roturas, no obstante, no había acabado. Nadal se llevó en blanco el servicio del estadounidense y mantuvo el suyo para situar la igualdad entre ambos jugadores. Con 5-4 a favor, Nadal desperdició dos pelotas de partido y el americano resistió hasta forzar el tie break.

Nadal empezó bien y colocó un 4-2 a su favor antes del cambio de posiciones. Desde entonces no concedió ninguna posibilidad al adversario y se acabó llevando la muerte súbita y el partido con un 7-3 final (7-6).




Nos interesa tu opinión.  Por favor, déjanos tu comentario.


Fidel Rubio
Traductor-intérprete y periodista
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos, 
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Facebook: Fidel Rubio Columé, Twitter: @Fidel_Rubio 


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More