El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Real Madrid busca la remontada

 
El Real Madrid saldrá a por todas buscando la remontada. En el bando rojiblanco se pierde algo de optimismo, tras la mala imagen ofrecida ante el Barcelona. No se permiten dejar escapar esta eliminatoria con el marcador tan favorable que tienen.
Alineación probable Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos,  Marcelo, Isco, Kroos, James, Bale, Benzema, C. Ronaldo.
Alineación probable Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Mandzukic, Griezmann.
Arbitro: Mateu Lahoz.
Datos: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Santiago Bernabéu , el jueves 15  de Enero de 2015 a las 20.00 h. Retransmitido por Canal + 1.
El Atlético de Madrid sufrió un duro revés ante un Barcelona que mostró su mejor juego en lo que llevamos de temporada en Liga. Luis Enrique está vez le ganó la batalla táctica a Simeone. El conjunto blaugrana superó en intensidad y presión a un equipo que salió dormido al partido, igual que sucedió en San Mamés y en Mestalla.  La segunda parte del partido, después de la arenga de Simeone en el descanso fue otra cosa, pero el Cholo no quiere que se repitan los mismos errores en defensa del primer periodo del encuentro ante el Barcelona, y más sabiendo que el Real Madrid entrará a por todas al partido buscando la remontada.
Las estadísticas están a favor del conjunto rojiblanco. A Simeone se le dan especialmente bien los partidos de eliminatoria a doble partido. De 17 rondas disputadas por el argentino en esta modalidad con el equipo colchonero,  15 de ellas ha salido vencedor y solo en 2 ha salido derrotado. Tampoco el Cholo sabe lo que es perder como entrenador del Atlético de Madrid en una eliminatoria con el marcador de ida favorable.
Otro dato a favor del conjunto rojiblanco es que  el Real Madrid, no ha podido realizar una gran remontada en una eliminatoria desde hace décadas. Las casas de apuestas apuestan por una victoria blanca, pero no creen que el Real Madrid sea capaz de remontar a un equipo que se repliega tan bien en defensa como el conjunto rojiblanco. Sin embargo, el Barcelona ya les enseñó el camino de como hacer daño a la escuadra de la Ribera del Manzanares hace bien poco y el equipo madridista es un rival terrible, con un ataque demoledor, capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.


Arbeloa, principal duda
Marcelo se ha recuperado de sus problemas en la espalda y Fabio Coentrao podrá  cumplir su partido de sanción por roja en Liga,  por lo que podrá jugar el partido de Copa.  La escuadra blanca sacará su once de gala, a excepción de Keylor Navas en lugar de Casillas.  Arbeloa es baja por sus problemas en la rodilla derecha, por lo que es duda su entrada en la convocatoria. La buena noticia es que Modric empieza a recuperarse de su lesión.
El carril izquierdo, preocupación rojiblanca
Con respecto al Atlético de Madrid, la principal ausencia para el partido de Copa es la de Siqueira, con una sobrecarga en el muslo izquierdo. Ansaldi sigue lesionado, por lo que Gámez, será el jugador que ocupe el carril izquierdo, a pesar de su bajo rendimiento defensivo en el partido ante el Barcelona. La otra opción, sería la de situar al canterano rojiblanco Lucas Hernández en esa banda, pero todo hace indicar que Simeone apostará por Gámez por su mayor experiencia en disputar este tipo de encuentros.
El Cholo apostará de inicio por un equipo que se acerca mucho a su once de gala, con la novedad respecto al partido de ida de Juanfran, Mandzukic y Koke. También, Tiago acompañara en el doble pivote a Mario Suarez. Miranda volverá a jugar tras su lesión.  Donde no habrá cambios será en la portería, Oblak seguirá manteniendo su titularidad en la Copa del Rey.
En el banquillo estará Fernando Torres,  que esperará poder jugar al menos unos minutos y poder meter su primer gol como rojiblanco a su eterno rival en el Santiago Bernabéu, algo que se le resistió en su primera etapa como colchonero.

Manuel Granda Vidal
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com
Twitter: @manu_2013_

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More