El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-1 Las Palmas: Remontada de Champions en el añadido


El Villarreal se sitúa cuarto, en Champions, al vencer 2-1 a Las Palmas con remontada y gol en el último suspiro. Las Palmas fue superior en la primera parte parte y se adelantó con una obra de arte finaliza por Boateng. Bakambu, en el 92´, logró el gol de la victoria, un triunfo sobre la bocina que sitúa cuarto al Villarreal, a 2 puntos del líder, el Real Madrid. La Unión Deportiva desciende a la novena posición y se queda a 3 puntos de la Europa League.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Castillejo´68), Trigueros (Rodrigo´90), Bruno, Soriano; Bakambu, Sansone (Santos Borré´79).

1- UD Las Palmas (4-2-3-1): Raúl Lizoaín; Macedo (Lemos´64), David García, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa (Montoro´90); Viera, Tana, Boateng (Tyronne´79); Araujo.
Goles: 0-1 Boateng min.30, 1-1 Sansone (p) min.64, 2-1 Bakambu min.92.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Enseñó la tarjeta amarilla a Bakambu (48´), Soriano (54´), Roque Mesa (62´), Boateng (78´), Tyronne (86´) y David García (89´). 

Datos: Encuentro de la 9ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Villarreal y Las Palmas son de esos equipos que se divierten y hacen divertir. Hacen de la posesión su forma de vida, poniendo sus miras sobre la meta rival. Regalaron un partidazo, con una parte para cada equipo. La primera fue de Las Palmas. La segunda, del Villarreal. Pudo ganar cualquiera, pero al final se llevó los tres puntos el que mejor terminó. La fe, la insistencia, premió al Villarreal y castigó a un Las Palmas que ha sido lo mejor que ha pasado por El Madrigal hasta ahora.

Un gol para enmarcar

Las Palmas impresionó en la primera parte. Exhibió un fútbol de toque de alto nivel que le valió irse al descanso con ventaja. El gol, golazo más bien, llegó a la media hora, fruto de una jugada colectiva preciosa. Jonathan Viera, desde la derecha, la colgó al vértice derecho del área. Desde allí Tana, con la espuela, puso un servicio perfecto en la frontal del área chica. Boateng la empalmó de tijera ajustándola al palo y batió a Asenjo. Asistencia mágica de Tana y gran remate del mediapunta ghanés para certificar la superioridad de Las Palmas, que no se arrugó ante el Villarreal en El Madrigal.

La Unión Deportiva superó al Villarreal quitándole el balón. Vicente Gómez y Roque Mesa se hicieron con la manija. Tana, Boateng y, sobre todo Viera, encontraron agujeros. Antes del 0-1, Las Palmas dio dos serios avisos. Asenjo salvó el gol de Jonathan Viera y Boateng no encontró el gol por poco. El Villarreal, habitualmente solido en defensa, no pudo contener a un combinado canario desatado. Y eso que el submarino empezó mejor, pudiendo adelantarse. Jonathan Dos Santos remató al palo y, en el rechace, marcó Bakambu pero su gol fue anulado por fuera de juego. Dicha acción vino precedida por un error clamoroso del portero de Las Palmas. Raúl Lizoaín erró en el pase, entregándola a Jonathan Dos Santos. El larguero salvó al arquero canario.

Mejoría del Villarreal y remontada

El Villarreal tenía el marcador cuesta arriba, por lo que en la segunda parte la mejoría se antojaba obligada para darle la vuelta al calcetín. Y así fue. Salió con otro aire, más incisivo, vertical. Y lo más importante, le quitó el balón a Las Palmas, la mejor arma de los de Setién. Las Palmas, aunque tuvo una opción de Tana para el 0-2, sufrió y no pudo parar la maquinaria ofensiva del Villarreal. Lo suyo no es el repliegue y el contraataque. Trigueros, el más incisivo del Villarreal, lo intentó sin éxito en diversas ocasiones. Y al final tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. El empate llegó de penalti, cometido por agarrón de Roque Mesa a Sansone. El italiano, que marcó su quinto gol en Liga, transformó la pena máxima y estableció la igualada. El primer paso de la remontada ya estaba dado.

El subidón anímico del gol permitió al Villarreal llega mejor a la recta final, liderado por un fantástico Trigueros. Esta temporada Trigueros está pegando un estirón, cogiendo galones y mostrando una faceta de llegador. Fue de los que más sufrió un Las Palmas que no estaba cómodo. Y pese a no ser el mismo, no le perdió la cara al partido ni mucho menos. En una contra, Jonathan Viera tuvo el segundo. Asenjo, también sensacional, lo evitó. La replica la puso Bakambu. El franco-congoleño tenía reservado el papel de héroe con ese gol en el último suspiro, en el 92´. Mérito también de Soriano, que en cada partido deja una perlita. Dejó sentado a Lemos con un pase al hueco que dejó a Bakambu solo ante el portero. Bakambu la puso fuerte al primer palo y El Madrigal estalló de júbilo. Segundo gol del franco congoleño, plenamente recuperado de su lesión. Las Palmas se quejó de la actuación del árbitro. Por el penalti y reclamó una falta de Bakambu sobre Tana en el 2-1.

El Villarreal es, junto al Real Madrid, el único equipo que no ha perdido en Primera. 19 puntos (5 triunfos y 4 empates) en nueve jornadas que atestiguan un gran inicio. Cuatro de estos cinco triunfos en El Madrigal, que está siendo un fortín para el Villarreal. A Las Palmas se le fue la victoria, pero plasmó por qué es uno de los equipos que mejor juega. La victoria, sin embargo, se resiste. 5 partidos consecutivos sin las mieles del triunfo. Ante el Celta, una nueva oportunidad.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal - Las Palmas: El buen gusto se cita en El Madrigal


Un Villarreal - Las Palmas es sinónimo de buen fútbol. El que plasmarán groguets y canarios con tal de seguir agarrados a la zona noble. Pese a estar bien situado, octavo en la tabla, Las Palmas acumula tres empates consecutivos. Los de Quique Setién quieren dar un golpe en la mesa en El Madrigal, como ya hiciesen en la pasada temporada. El Villarreal, invicto y a 3 puntos del liderato, se agarra a sus buenos números y a su crecimiento en El Madrigal para seguir de dulce.

Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Roberto Soriano; Bakambu, Sansone.

UD Las Palmas (4-2-3-1): Raúl Lizoaín; Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente; Viera, Tana, Boateng; Araujo.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera División 2016/17 disputado en El Madrigal el 23 de octubre de 2016 a las 18:30 horas. Retransmitido por beIN.

Es, junto a Atlético y Real Madrid, el único equipo de Primera que no ha perdido. Cuatro victorias y cuatro empates (16 puntos) que han redondeado un inicio prometedor. Tres de estas cuatro victorias han llegado en El Madrigal, donde el Villarreal se siente fuerte y deja unas prestaciones cada vez mejores. El pasado domingo, el Celta se llevó cinco goles del feudo amarillo. El Villarreal mostró una versión arrolladora, aviso para Las Palmas de que se va a encontrar a un equipo fuerte y con confianza.

La Unión Deportiva se agarra, al igual que el Villarreal, a tratar bien al balón y a ser atrevido independientemente de quien esté delante. A Las Palmas no le asusta El Madrigal. De hecho, el curso pasado fue de los pocos que ganaron en El Madrigal; cortando, además, una racha del submarino amarillo de 14 partidos sin perder. Un escenario parecido al de ahora, con un Villarreal que suma ocho jornadas sin conocer la derrota. Las Palmas quiere volver a reencontrase con el triunfo para estrechar el cerco sobre los puestos europeos (tiene los puestos de Europa League a 3 puntos).

Fran Escribá alineará a su once de gala después de las rotaciones en el 2-2 ante el Osmanlispor. Respecto al once de la Europa League, solo Bruno y Castillejo repiten ante Las Palmas. La duda reside en la punta de lanza para acompañar a Sansone. Fran Escribá debe elegir entre Bakambu o Pato. Vuelve Musacchio después de ausentarse en los dos últimos partidos, mientras que Cheryshev sigue fuera como consecuencia de su dolencia muscular. El ruso volverá ante el Eibar.

Setién, que cumple un año al frente de Las Palmas y debutó ante el Villarreal precisamente, tiene al equipo lanzado desde entonces. El cántabro no podrá contar con Livaja por acumulación de amonestaciones; buena oportunidad para Araujo de ganar opciones a ser el 9. El argentino tendrá alrededor a los jugones para surtirle de balones. Viera, Tana y Boateng podrán el desequilibrio en tres cuartos. Roque Mesa y Vicente ofrecerán una pugna interesante con Trigueros y Bruno en la zona medular.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter. @ManuelMonfort  

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More