Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Barça no tiene piedad de un Joventut desbordado


12/02/2012

El Barcelona Regal refrendó su condición de líder de la Liga ACB Endesa al machacar a un inofensivo FIATC Joventut en el Palau Olímpic de Badalona (52-79), que consiguió su peor marca de anotación de su historia en la competición.

Los primeros instantes del partido testimoniaron un juego espeso, errático de los vigentes campeones. La igualdad fue la protagonista, aunque los verdinegros, ligeramente más inspirados, consiguieron una tímida iniciativa (9-8, min. 7). Henk Norel, con 12 puntos, fue el mayor escollo para los pívots barcelonistas, que, aun así, no tuvieron muchos problemas para conquistar la zona rival.

Los pupilos de Xavi Pascual ofrecieron una cara diferente en la reanudación, y empezaron a dibujar las primeras distancias en el marcador cuando la efectividad desde los 6,75 de Kaunas se trasladó a Badalona y Navarro –con 9 puntos en el segundo parcial y una asistencia fantástica sin mirar-, Rabaseda y Sada anotaron tres triples (13-22, min. 15).

Marcelinho fue el timón de un Barça Regal demoledor
A pesar de que Oliver y Jelinek mantuvieron a La penya en el partido antes de llegar al descanso, el torrente ofensivo del Barcelona –liderado, una vez más, por Navarro, con cuatro triples en 17 minutos- puso una diferencia de 11 puntos para los visitantes (23-34).

Tras la reanudación, el Joventut, mermado mentalmente, bajó su intensidad y su porcentaje de acierto cayó en picado. El Barcelona aprovechó este hecho para jugar a placer e incrementar la distancia al final del tercer cuarto, coincidiendo con una canasta de Pete Mickeal en los últimos segundos (33-50).

Era el mejor momento para dar minutos a Xavi Rabaseda, que había estado muy poco acertado en sus pocos minutos de juego durante la temporada. El de Ripoll, que acabó con 14 puntos con 16 de valoración y anotó el único tiro libre de que dispuso su equipo, dio muestras del talento que exhibió en Fuenlabrada anotando todo lo que lanzó.

Navarro, recuperado de la lesión volvió a marcar diferencias
Por su parte, los de Salva Maldonado, superados, siguieron sin levantar cabeza en la parte final del partido y Rabaseda y Perovic acabaron de apuntillar un choque que quedó sentenciado en la media parte.

De esta forma, el FC Barcelona Regal, con pie y medio en los cuartos de final de la Euroliga, reafirmó su primera plaza en la clasificación de la Liga Endesa y dejó claro que es un serio aspirante a la Copa del Rey, que comienza este jueves en el Palau Sant Jordi.





Fidel Rubio
 Traductor-intérprete y periodista deportivo
Carrera en Diario Metro, Diario 20 Minutos,8tv
Cadena COPE Barcelona, Radio Loca FM, y TV3
Twitter: @Fidel_Rubio 

Nace un nuevo formato de carrera popular: La Maratest

© Maratest

12/02/2012

El próximo 4 de marzo se celebrará una nueva carrera de atletismo popular en la localidad de Badalona llamada Maratest.  Organizada por la empresa Gaudium Sports con el apoyo del Ajuntament de Badalona, la Maratest se diferencia de las demás carreras por su original formato que consiste en distancias de 15km y 30km, y va dirigida a aquellos atletas que quieren valorar su nivel antes de afrontar el reto de correr un maratón o medio maratón. La idea de la Maratest es original e innovadora ya que en la actualidad no existe ninguna otra prueba con estas características. 

Tradicionalmente, aquellos corredores que han completado una carrera de 10km suelen tener como siguiente objetivo correr el medio maratón (21km), y del mismo modo habiendo superado el medio maratón el siguiente paso es el maratón completo (42km).  Sin embargo, no existe ninguna prueba con distancias intermedias para poder valorar el nivel de condición previo a las carreras mas exigentes.

Los creadores de la Maratest se dieron cuenta de esta necesidad en el mercado y diseñaron una prueba con distancias intermedias que ofrece a los deportistas la posibilidad de correr una carrera a la vez sirviendo como un ¨entrenamiento organizado¨.  Es decir, una prueba con avituallamientos, cronometraje,¨ liebres¨ (atletas para marcar los ritmos fijos) y demás servicios para comprobar si su ritmo es el adecuado.  Además, se eligió la fecha estratégicamente tres semanas antes del Zurich Maratón de Barcelona, justamente para servir como entrenamiento para el mismo.

La respuesta a este formato ha sido un éxito rotundo.  Debido a la creciente demanda, los organizadores han tenido que ampliar el límite de inscripciones de 1.500 a 2.000 y se prevé que se llegue a esta cifra próximamente.

© Maratest

Alberto Montenegro, organizador del evento, resumió para MotivaGoal la carrera de la siguiente manera: ¨La Maratest no es el objetivo final. Es parte del proceso para entrenar para la meta de un maratón o medio maratón. ¨

Para más información: www.maratest.com
Facebook: Maratest
Twitter: @maratest30km



Diego Valdés Rendón
Editor, MotivaGoal Sports Media
Miembro de la Asociación Española de Prensa Deportiva
BA, MBA, Master in Sports Management

Twitter: @motivagoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More