El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Gerard Moreno, la esperanza del futuro se adelanta al presente




10/04/2014

Estamos ante la irrupción más notable de la temporada en el Villarreal. Del segundo equipo al primero y, además, como titular. Ese es Gerard Moreno, un valor de futuro que ha adelantado los tiempos para convertirse en una auténtica realidad. Él responde a las oportunidades y a la confianza del cuerpo técnico como mejor sabe. Con goles.

Primeras dosis de confianza y estreno goleador

En su primer partido al frente del Submarino, Marcelino ya demostró su confianza en Gerard Moreno. Le puso de titular ante el Real Madrid Castilla formando dupla atacante con Jonathan Pereira, por delante incluso de Cavenaghi y Pandiani. Estos dos últimos terminaron yéndose en el mercado invernal y el canterano tuvo presencia en los cinco primeros encuentros del nuevo cuerpo técnico. Fue titular en tres de ellos, estrenándose como goleador con el primer equipo en partido oficial ante el Sabadell en El Madrigal.  

Vuelta al filial para resurgir más fuerte

La vuelta de Uche de la Copa de África hizo que Marcelino dispusiera de todos sus arietes y Gerard Moreno volvió al filial. Dicho cambio no le afectó. El siguió a lo suyo, marcando con el Villarreal B y esperando una nueva oportunidad del primer equipo. Esta se produjo hace tres jornadas ante el Recreativo. Marcelino le llamó para suplir las bajas de Aquino y Bruno. Gerard empezó desde el banquillo. Salió en el 75´ y resultó clave para que su equipo arañara un punto con un tanto suyo a dos minutos del final.

Afianzando en el once titular

Evitó la derrota ante el Decano y Marcelino le premió, nuevamente, de inicio en las goleadas ante Mirandés y Numancia. En este último encuentro, marcó su tercer gol con el primer equipo el mismo día que cumplía 21 años. Aniversario a lo grande, con un gol que aunó calidad y serenidad. Encaró a un defensor, le recortó, resbaló y cayó al suelo. Entonces, se rehizo. En su mente ya tenía dibujado el gol. Tiro rasito y colocado con la zurda pegado al palo largo. Ejecutó la jugada y El Madrigal lo celebró. La hinchada ‘grogueta’ celebra la irrupción de la temporada. Una realidad de futuro adelantada al mismo presente para subir a Primera. Categoría que espera al Villarreal y a Gerard.

Sus impresiones tras el Villarreal 6-1 Numancia

Después del partido ante el Numancia, Gerard Moreno afirmó en Zona Mixta sentirse “satisfecho tanto individualmente como colectivamente”. Sobre su gol, así lo vivió: “Tuve la mala suerte de resbalar, pero me levanté rápido y el balón acabó entrando”.

Marcelino ha demostrado que no se casa con nadie y no mira el DNI o la trayectoria para hacer su once. Pone, simplemente, al que mejor está. Gerard Moreno es el claro ejemplo de esto. Así lo ve el ariete catalán: “El mister y el cuerpo técnico me han dado mucha confianza. Lo intento demostrar en el campo cada semana”.

El ariete ha marcado con el filial en Segunda B y con el primer equipo en la Liga Adelante. Su próximo objetivo pasa por hacerlo en Primera División: “Trabajamos para que el primer equipo esté en Primera y ojalá así sea” afirma. Para lograr el objetivo resalta la constancia como valor fundamental: “Hay que seguir a tope, no hay que bajar los brazos ni relajarse, porque esto es muy largo”.

Más datos sobre Gerard Moreno

  • Hizo la pretemporada con el primer equipo, siendo uno de los máximos goleadores.
  • Gerard Moreno se erige en el segundo máximo goleador del Villarreal B, con 12 tantos. El primero es Juanto, con 14 dianas. Entre ambos suman el 53% de los tantos que ha marcado el filial ‘groguet’ en el Grupo 3 de Segunda B.
  •  La pasada temporada marcó 34 tantos (33 con el Villarreal C y 1 con el Villarreal B).
  • En la temporada 2010/11 debutó en la Liga Adelante con el Villarreal B, disputando seis minutos ante el Rayo Vallecano. Su primer gol en dicha categoría se produjo la temporada pasada (jornada 17 al Xerez).
  • El Villarreal se fijó en él tras anotar 41 goles en la Liga Nacional Juvenil con el Badalona.

Te interesa el marketing deportivo? ¿Te gusta el fútbol? ¿Quieres estudiar un curso de 4 semanas este verano en Barcelona con los mejores ejecutivos de la industria? Haz click en el siguiente enlace o visita www.sbibarcelona.com:

http://www.emagister.com/futbol-marketing-management-verano-2013-cursos-2902664.htm 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/








Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More