El Atlético, supercampeón de España

El Atlético de Madrid gana la Supercopa española al imponerse al Real Madrid por un global de 2-1. El desenlace final en nuestra crónica

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid ganó al Sevilla 2-0 en la final de la Supercopa con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal y Zaragoza, tres puntos para iniciar la escalada


30/09/2011

Con cinco puntos en sus respectivos casilleros, ambos contendientes viven con el deseo de lograr un triunfo que les permita escapar de la zona baja. Al Villarreal, después del golpe sufrido en la Champions, no le queda otra que cambiar el chip para salir a flote en la Liga. Por su parte, el Zaragoza se ciñe a la mejoría cosechada en los últimos partidos para creer en sus posibilidades de sacar algo positivo de tierras castellonenses.

Hablar de Villarreal y Zaragoza es hablar de dos conjuntos con muchas cosas en común. Comparten puntos (5), victorias (1), empates (2), derrotas (2) e incluso, también, los goles a favor (5). La única diferencia estriba en el gol average, que favorece al Submarino y le permite situarse decimoquinto, justo un puesto por encima de los banquillos. La igualdad es máxima y la baraja se va a romper en este ‘match ball’. 

Nilmar y Marco Ruben, bajas

El Villarreal llega justo en la delantera, donde Garrido solo tiene dos efectivos disponibles (Rossi y Gerard) ante las bajas por lesión de Nilmar y Marco Ruben. Con este panorama, el técnico valenciano podría apostar por Rossi y Camuñas como hombres más adelantados, mientras que el centro del campo sería para Bruno, De Guzmán y Borja Valero, que volvería al once tras su ausencia ante el Nápoles.

Por su parte, Javier Aguirre dispone de todos sus efectivos excepto el lesionado Mateos. Su sustituto será Lanzaro, que acompañará a Juárez, Da Silva y Paredes en la retaguardia. La línea defensiva estará resguardada por el cancerbero Roberto, providencial en el 0-0 ante el Málaga con sus dos paradones a Van Nistelrooy y Seba Fernández. Ante el Villarreal le espera una prueba de nivel teniendo a Rossi por delante, dinamita pura para poner en acción los reflejos del madrileño.

Juan Carlos, la sensación maña

Si Rossi maximiza el peligro del Villarreal, el del Zaragoza lo pone Juan Carlos, un extremo izquierdo habilidoso que llamó la atención con sus dos goles ante el Betis hace dos jornadas. Ante el Málaga estrenó titularidad y mal no le fue. Volvió loco a Sergio Sánchez que sufrió, una y otra vez, sus peligrosas incursiones por la banda. El joven valor blanquillo es, junto a Luis García y Hélder Postiga, la máxima esperanza ofensiva para echar por tierra el entramado defensivo amarillo.

Por otro lado, el mencionado Juan Carlos, Ponzio, Barrera y Meira van a lidiar con Borja Valero, Bruno, Cani y De Guzmán en el centro del campo. De esta batalla, se va a decidir el dominador del partido. Aunque, nombres a parte, lo lógico es que el Villarreal apueste por un estilo de posesión y de iniciativa para hacer daño a un Zaragoza que, por el contrario, va a ceñirse en el repliegue y el contraataque para conquistar El Madrigal. 

El Zaragoza no sabe lo que es ganar en El Madrigal

Un Madrigal que, teniendo en cuenta las estadísticas, no se le da bien a un Zaragoza que no conoce la victoria en el feudo amarillo. Los diez enfrentamientos disputados se han saldado con seis victorias locales y cuatro empates. Además, tampoco los últimos antecedentes favorecen a los maños, ya que para encontrar el último reparto de puntos hay que retroceder hasta el 19 de noviembre de 2005. Desde entonces, cuatro victorias consecutivas del Submarino y seis años de los blanquillos sin puntuar en Villarreal. 

Un mal bagaje que el Zaragoza está dispuestos a romper para no convivir con el fantasma del descenso cerca. El ‘submarino amarillo’, por su parte, no alcanza la deseada regularidad y conseguirlo solo pasa por recuperar las buenas sensaciones para asomarse por la parte alta de la tabla. Quien consiga los tres puntos, tirará hacia arriba. El que se quede de vacío quedará expuesto a una situación peligrosa…

Villarreal C.F: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá; Bruno; De Guzmán, Borja Valero, Cani; Camuñas; Rossi.

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Meira, Ponzio; Barrera, Luis García, Juan Carlos; Hélder Postiga.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño)


Nos interesa tu opinión.  Por favor déjanos tus comentarios acerca de esta previa.  Puedes hacerlo con tu perfil de Google o como anónimo.  Gracias.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More