El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 0-0 Real Sociedad: Oportunidad perdida


El Villarreal se dejó dos puntos ante la Real Sociedad que pueden acercar al Celta. Si los de Berizzo ganan al Granada en Balaídos se quedarán a 4 puntos del Villarreal, por lo que la lucha por la cuarta plaza podría apretarse a falta de tres jornadas. El Athletic, por su parte, sigue a 6 tras empatar ante el Levante. Con 9 puntos por disputarse, la victoria hubiera dejado prácticamente finiquitado el cuarto puesto para el Villarreal.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Bailly (Adrián Marín´64), Víctor Ruiz, Rukavina; Castillejo, Pina (Jonathan Dos Santos´57), Bruno, Denis Suárez; Soldado (Adrián´67), Bakambu.
0- Real Sociedad (4-3-3): Rulli; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Diego Reyes (Xabi Prieto´81), Markel Bergara; Oyarzabal (Bautista´93), Vela (Héctor Hernández´89), Zurutuza. 

Goles:

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Enseñó la tarjeta amarilla a Pina (32´), Vela (50´), Mario (69´), Jonathan Dos Santos (71´) y Adrián (89´).

Datos: Encuentro de la jornada 35 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Posiblemente, uno de los partidos más flojos del Villarreal en El Madrigal de esta temporada. Y eso que Marcelino no reservó a nadie. La intención era jugársela con los mejores con tal de obtener un triunfo que hubiera supuesto si no el pasaporte definitivo, si la clasificación virtual para la Champions. Para sorpresa se vio a un ‘submarino’ flojo. Sin ideas y atascado. Posiblemente, dentro de todos los males de hoy, uno que inevitablemente estuvo es la distracción ante la inminente fecha importante. Unas semifinales europeas, la posibilidad de meterse en una gran final, lógicamente distrae aunque también te juegues lo tuyo en LaLiga. 

La Real Sociedad es uno de esos equipos capaces de cualquier cosa. Igual gana al Barcelona y al Sevilla en el Pizjuán que cae en casa ante el Getafe. Hoy, eso sí, se vio una versión más cercana a la buena. Después de las dos derrotas seguidas ante Eibar y Getafe, la imagen se mejoró. El cuadro de Eusebio Sacristán desarboló al Villarreal con el arma de la posesión. Defendió teniendo el balón y, lo movió con paciencia, generando opciones para llevarse los tres puntos a Donosti. También el Villarreal tuvo las suyas, pero por juego y sensaciones pesó más lo que hizo el combinado txuri-urdin. Si la Real fuera más regular estaría luchando por Europa. Asignatura para el próximo curso.

Tras unos primeros minutos de tanteo, la Real Sociedad se adueñó de la situación. Illarra, Diego Reyes y Markel se adueñaron de la zona ancha y combinaron con Oyarzabal, Vela y Zurutuza. Elustondo tuvo el gol en una ocasión clarísima tras un corner. En el segundo palo, superó la marca de Mario, y su remate salió fuera por centímetros. La réplica del Villarreal no se hizo esperar. El ‘submarino’ puso más intensidad que creatividad, pero le valió para tener sus dos opciones más claras del partido, ambos en un minuto. Gero Rulli, haciendo gala de grandes reflejos, propició que Soldado siga reñido de cara a gol. Acto seguido, el larguero lo que hubiera sido un buen gol de falta de Bruno.

El arreón del Villarreal no varió el guión. La Real Sociedad se sentía cómoda, teniendo más el balón, tocando con tranquilidad buscando la ocasión. Zurutuza la tuvo cerca del descanso en un mano a mano con Asenjo. El portero le ganó la partida. El Villarreal no realizó un buen primer tiempo. Le faltaron ideas, coincidiendo con ello que Denis Suárez no fue el Denis desequilibrante de otros días. Bruno estuvo tapado y Pina no es creativo. Era un partido que se tenía que ganar con toque. Trigueros, alumno aventajado en esta ciencia, no disputó ni un minuto. Error que hoy no fuera titular ni que tampoco saliera en la segunda parte. Marcelino antes prefirió a Jonathan y el mexicano no aportó soluciones. 

La segunda mitad tuvo alguna variación. El Villarreal tuvo más posesión que en la primera parte, aunque resultó ser estéril ya que apenas creó peligro. Con Denis Suárez desubicado en la derecha y Castillejo gris en la izquierda, el Villarreal no tuvo profundidad ni llegadas por sorpresa. Solo Bakambu amenazó con dejar los tres puntos en casa. El franco-congoleño fue el más destacado del Villarreal. En la recta final se apuntó una gran carrera finalizada con un disparo escorado al que respondió Rulli. Fue, prácticamente, la única ocasión de peligro que se apuntó el Villarreal en la segunda parte. Un pobre bagaje que denota que el equipo no estuvo fino en el último pase. Al menos no encajó. Asenjo y Víctor Ruiz le sostuvieron en defensa, toda vez que Bailly no tuvo su día y, además, se retiró tocado.

No fue un partido de muchas ocasiones claras. En la segunda parte, la Real Sociedad tuvo un tiro de Markel que se envenenó y dio al lateral de la red. La más clara la tuvo Vela. El delantero azteca encaró solo a Asenjo y optó por una inocente vaselina. Asenjo, muy atento, le adivinó la atención.
La Real Sociedad bailó más que remató, pero fue mejor y estuvo cerca de sumar los tres puntos. Con Agirretxe y Jonathas lesionados, le faltó un punta que finiquitara las jugadas. Vela jugó de nueve, evidentemente llegando por detrás hace más daño. Destacar el buen trabajo de Markel Bergara en la recuperación y con presencia arriba. Un box to box.

El próximo jueves será otro partido y otro Villarreal. El 'submarino amarillo' ya espera al Liverpool.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More