El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Messi y Cristiano Ronaldo: Son de otro mundo


08/10/2012


La séptima jornada de la Liga BBVA estaba marcada en rojo en el calendario por todos los aficionados al fútbol puesto que el duelo entre los dos colosos del fútbol español y mundial no era para menos. Ante este duelo estaba la posibilidad de que los blaugranas asestaran un golpe casi definitivo al Madrid y dejarles a 11 puntos, una distancia casi definitiva. Finalmente el partido terminó en tablas y los grandes protagonistas del mismo fueron Messi y Cristiano Ronaldo, que firmaron un doblete cada uno para seguir empatando en esa lucha tan particular que tienen por el pichichi y por el Balón de Oro. En esta ocasión no puedo decantarme por uno de los dos a la hora de elegir al MVP de la jornada, por lo que el galardón recaerá en los dos, una medida que igual se podría aplicar al Balón de Oro, pues estamos ante dos jugadores formidables que están batiendo todos los registros goleadores en sus clubes.

Dejando a un lado el ‘Clásico’ no me puedo olvidar de Falcao, que con sus goles ha conseguido aupar a su equipo al liderato compartido de la Liga. El colombiano se confirma como una alternativa muy seria para luchar por el pichichi con Messi y Cristiano. Sin lugar a dudas, es una suerte para la Liga contar con estos tres grandes colosos del fútbol mundial. En tan sólo 7 jornadas, han conseguido marcar 8 goles, unos registros inalcanzables para los goleadores de otras ligas europeas.

Por lo demás, no ha sido la jornada más brillante de la temporada, puesto que ha habido partidos bastantes mediocres para el nivel que se le supone a la Primera División. Tan sólo destacar a Aduriz, que ayer volvió a dar puntos a su equipo, a Martins del Levante, que dio la victoria a su equipo en el derbi valenciano y en mayor medida a Adrián, el joven guardameta del Betis que el día de su debut en el Benito Villamarín cuajo una gran actuación que ayudó a los verdiblancos a sumar tres nuevos puntos.

El punto negativo de la jornada lo han protagonizado los colegiados, pues se han producido demasiados errores que no se deberían corresponder con el nivel futbolístico que tenemos actualmente en España.

La semana que viene habrá parón por los compromisos internacionales, por lo que la Liga de fútbol en Primera División volverá en un par de semanas.




Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo
Redactor Liga BBVA, MotivaGoal
Twitter: @LuisAlbReyes





Lovingsports.com | the social network of sport for all

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More