El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Asalto a la fortaleza inexpugnable


Ambos equipos se juegan mucho. El Atleti, con la motivación de mantenerse en el liderato. El Athletic, con la de seguir sumando puntos para acabar en la zona de Champions.

Posible once inicial Athletic (4-2-3-1): Iraizoz, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Susaeta, De Marcos, Muniain, Aduriz.

Posible once inicial Atlético de Madrid (4-4-1-1): Courtois, Filipe Luis, Godín, Miranda, Juanfran, Mario Suarez, Gabi, Koke, Turan, Raúl García, Costa.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (Comité cántabro)

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 31 disputado en San Mamés el sábado 29 de marzo de 2014 a las 20:00h. Retransmitido por Canal +1.

Esta recta final de Liga se presenta como la más emocionante de los últimos años. Desde hace muchas temporadas,  concretamente desde el año 2004, no había un líder a estas alturas que no fueran el Real Madrid o el Barcelona. En aquella ocasión, fue el Valencia de Rafa Benítez  el último en romper el duopolio.  En este momento, todo está muy igualado, con el conjunto rojiblanco con 73 puntos, el Barcelona con 72 y el Real Madrid con 70.

Los gladiadores rojiblancos se sienten casi con el deber ya hecho.  Están a  un punto de conseguir el objetivo, que es meterse en zona Champions,  pero todos quieren más. La mentalidad ganadora y ambiciosa que les ha inculcado el Cholo a sus jugadores  imposibilita que estos se conformen, únicamente, con entrar en la máxima competición continental. Cada uno de los jugadores lo darán todo en el campo. Lucharán como el que más para aspirar a todo, tanto en Liga como en Champions, donde ya forman parte de los ocho mejores equipos europeos.

Un dato cargado de optimismo es la estadística de que en contadas ocasiones el Atleti ha dejado escapar una Liga, encontrándose liderando la tabla a falta de ocho jornadas para acabar el campeonato.
Por el contrario, todos saben de la dificultad de las visitas a San Mamés, Mestalla y Camp Nou en la última jornada de la competición doméstica.  También se enfrentarán contra el Villareal y contra diversos equipos que se juegan el descenso como el Elche o Málaga, pero en este caso en casa, donde el conjunto rojiblanco no sabe lo que es perder en Liga esta temporada.

El Atleti, en un buen momento, y sin bajas 

El conjunto madrileño, con la plantilla a tope físicamente, se enfrentará a un equipo que es casi imbatible en su casa. El Athletic solo ha perdido un partido en San Mamés esta temporada en Liga, en la jornada 24 contra el Espanyol. Al Barcelona le ganó 1-0 y empató contra el Real Madrid, lo que indica la peligrosidad de los leones de San Mamés. Pero el Atleti ya sabe lo que es ganar en el nuevo estadio de los leones.  Fue esta temporada, en la Copa del Rey.

Duelo de estadísticas

Durante el partido podremos ver diferentes duelos de jugadores que destacan, especialmente, en diversas facetas del juego esta temporada en Liga: 

- Duelo de goleadores nacidos en España: En 2º posición nos encontramos a Villa con 13 goles y en  4º a Aduriz con 11.

- Duelo de porteros  menos goleados: En 1º posición encontramos a Courtois con 19 goles encajados y un coeficiente de 0,66 goles por partido. En 3º posición se encuentra Iraizoz, con 25 goles encajados y un coeficiente de 1,00 gol por partido.

- Duelo de mejores asistentes: En 3º posición se encuentra Susaeta con 65 y en 6º posición a Koke con 52.

- Duelo de mejores recuperadores de balón: En  2º posición esta Gabi con 296.  En  4º posición se encuentra  Laporte con 280 recuperaciones.

- Duelo de rematadores de cabeza: En 3º posición se encuentra Aduriz con 23 y en 10º Raúl García con 18.

Cambios en el once inicial en cada equipo

En el Atlético de Madrid, destaca la vuelta de Filipe Luis al once inicial. Una pieza esencial  para el conjunto rojiblanco. Además, todo hace indicar que El Cholo Simeone apostará por la entrada de inicio de Mario Suarez y  Raúl García en lugar de la de Tiago y Villa, dando lugar así a las rotaciones. Tan necesarias al jugar dos partidos cada tres días.

En la escuadra vasca es notable la baja de Gurpegui que, tras su lesión en la rodilla derecha en el partido contra el Getafe, se someterá a una artroscopia el próximo martes. Otra ausencia importante será la de Ander Herrera, en este caso por acumulación de amarillas. El Athletic recurrirá para que pueda jugar ante el Atlético, ya que la amarilla que le sacaron en el último partido fue bastante discutida. Su presumible baja, será cubierta por De Marcos.


Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More