El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: previa Bayern Múnich-Manchester City


El otro partido gordo de la primera jornada de la fase de grupos tiene el mismo acento que el de ayer, se disputa en el mismo país y promete ser igual o más apasionante. Dos favoritos al título como Bayern de Múnich y Manchester City se enfrentan en la primera fecha del grupo de la muerte, reeditando el encuentro que ya se dio en la última jornada de la fase de grupos de la edición anterior y que acabó con victoria visitante por 2 goles a 3. 


Fuente: Marcador Internacional
Evidentemente, tanto alemanes como ingleses son los favoritos para lograr las dos plazas que dan acceso a los octavos de final, pero teniendo en cuenta que el grupo queda completado por la Romay el CSKA de Moscú, el partido de esta noche en el Allianz cobra una importancia muy relevante. Así pues, los citizens tendrán que estar a la altura para intentar repetir el resultado de 2-3 que consiguieron la temporada pasada pese a llegar a la cita tras no haber podido ganar sus dos últimos partidos en la Premier –derrota en casa frente al Stoke City y empate a dos en el Emirates-. Respecto al partido ante el Arsenal, Pellegrini introducirá varios cambios en el once inicial. En el lateral derecho, Sagna ocupará la plaza del sancionado Zabaleta. Mientras, en el centro del campo volverán Yaya Toure y Nasri remplazando a Frank Lampard y a James Milner respectivamente. En dicha zona será muy importante el papel de Fernandinho, que deberá cumplir el paple de pivote defensivo para que Toure tenga más libertad para pisar el área contraria. Navas, Silva y Agüerocompletarían el ataque del conjunto skyblue. En defensa, Kompany y Demichelis tendrán que estar muy centrados para detener a los goleadores locales, Lewandowski y Müller. Junto al ya mencionado Zabaleta, Fernando y Jovetic también son baja por lesión.

El equipo local llega al choque con mejores sensaciones. Líderes de la Bundesliga junto alLeverkusen y al Hannover 96, los bávaros han cosechado 2 victorias y 1 empate en las tres primeras fechas del campeonato doméstico. En el último triunfo frente al Stuttgart pudimos ver el que quizás haya sido el partido más convincente de los hombres de Pep Guardiola en lo que llevamos de curso. Liderados por un Xabi Alonso magistral, los muniqueseses mostraron un juego más intenso y más vertical respecto a lo que pudimos ver en la temporada anterior. Pese a la larga lista de ausenicas que forman Rafinha, Weiser, Badstuber, Javi MartínezThiago, Schweinsteiger y Ribery, el de Santpedor podrá contar con un once de totales garantías con una probable defensa de cuatro con Bernat, Dante, Boateng y Lahm. En la sala de máquinas el incombustible Xabi AlonsoAlaba y el joven Gunino, una de las apuestas de Guardiola en este inicio de campaña. Arriba, Lewandowski y Müller son fijos mientras que Götze es el que tiene más papeletas para completar el ataque.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Champions League: previa Chelsea-Schalke 04

El Chelsea debuta esta noche en la Champions League 2014-15 con la intención de lograr la primera victoria frente a un rival al cual ya se enfrentó durante la fase de grupos de la pasada edición, el Schalke 04. Los alemanes no llegan en un buen momento tras su mal inicio en la Bundesliga aunque esperan sacar algo positivo de Stamford Bridge. 

Los blues viven días muy felices. Su buen arranque en la Premier League, donde son líderes en solitario tras sumar 12 pts. de 12 posibles, invita a pensar que este equipo está destinado a hacer algo grande esta temporada.

Los de José Mourinho funcionan como una apisonadora. Y es que cuando se lo proponen son capaces de resolver un partido en 10 minutos. Varias son las claves de su buen inicio. La sólida defensa que se mantiene de la temporada pasada –con el añadido de Courtois en portería-, la pareja de ensueño que forman Matic y Fábregas en el centro del campo, las apariciones de los Hazard, Oscar, Willian, Schürrle, Ramires… y lo más importante, el acierto goleador de Diego Costa, que suma 7 goles en 4 partidos. Esta es quizás la mayor diferencia que encontramos en el actual Chelsea con respecto al de la temporada anterior, que ahora si tiene un goleador que decida partidos.

Fuente: Marcador Internacional
Siendo los favoritos para lograr la primera plaza, los del Bridge reciben a un Schalke 04 al que ya golearon en la fase de grupos de la Champions 2013-14 por 3-0.  Didier Drogba es la única baja de Mourinho para esta noche. El marfileño tuvo un golpe en el entrenamiento del pasado viernes y pese a que no es nada grave prefiere no arriesgar.

En frente estará un Schalke 04 que como bien hemos dicho no llega en el mejor momento posible para visitar un estadio en el que ya claudicaron la pasada temporada. Los de Renania del Norte-Westfalia han tenido un inicio muy pobre en la Bundesliga donde suman 1 pts. tras sumar 2 derrotas y 1 empate en las tres primeras jornadas. Por joventud y calidad, los de Gelsenkirhen son un equipo que tienen que ir hacia arriba, algo que se podría dar con una buena racha de victorias. Hoy no es el mejor día para empezar dicha racha, tanto por el rival como por las bajas que manejaJens Keller. Y es que el técnico alemán tiene hasta 7 bajas; Höwedes, Kolasinac, Giefer, Kirchhoff, Goretzka y Farfán. Así pues, el equipo liderado por Draxler y Huntelaar lo tiene francamente difícil para llevarse un buen resultado de Stamford Bridge.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More