El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Mirandés: Cruce de malas rachas


26/10/2012



Ambos están fuera de sus respectivos objetivos como consecuencia de sus rachas negativas. El Mirandés lleva siete semanas seguidas sin ganar. El Villarreal, tres. Volver al ascenso directo y acortar la distancia con respecto a la permanencia depende de reencontrarse con el triunfo. Tan vital como necesario para los dos contendientes.

Tal y como ya ocurriese ante el Huesca, el Villarreal volvió a evidenciar malas sensaciones en su derrota (2-0) ante el Recreativo. Dejó una imagen preocupante y, ahora, necesita lavar su cara para no perder de vista a Almería y Elche. Quinto en la tabla y a dos puntos del ascenso directo, recibe a su verdugo de la  pasada temporada en la Copa. El Mirandés, entonces en Segunda B, noqueó en El Madrigal a un Primera y provocó, además, la destitución de Juan Carlos Garrido como técnico amarillo.

Ahora ambos comparten categoría, aunque no les va como esperaban. Si el Villarreal se lamenta de haberse caído de la zona privilegiada, su rival no logra salir del pozo. Su situación en la tabla (penúltimo a cuatro puntos de la permanencia) es preocupante y puede ir a peor si no empieza a sumar ya de tres en tres. Tener que jugarse las habichuelas en El Madrigal (cuatro triunfos locales y un empate en Liga) no se antoja sencillo, pero el conjunto abogará por la presión e intensidad para repetir lo de la Copa.

Bruno y Mellberg son dos buenos argumentos para creer en la reacción. Ambos, tras cumplir sus respectivas sanciones, vuelven al once y con ellos, el Villarreal gana fiabilidad en la defensa y en el centro del campo. Por el contrario, Julio Velázquez no puede contar con Hernán Pérez y Joan Oriol por sanción. El técnico amarillo podría abandonar el 4-2-3-1 en beneficio del 4-4-2 para ganar en mordiente. Así, Uche acompañaría a Cavenaghi en punta. Pandiani, que también reaparece tras superar sus molestias, no se presume que salga de inicio y sí como revulsivo desde el banquillo.

El Mirandés cuenta las bajas de Mujika, Colsa y Pablo Infante por lesión. Especialmente significativa la de este último, el gran abanderado del equipo y que la pasada campaña saltó a la fama a raíz de su gran Copa del Rey. Pero no todos son malas noticias en este aspecto, ya que tres jugadores que causaron baja ante el Girona (1-1), sí estarán a disposición de Pouso. Es el caso de Koikili, Martins y Aitor Blanco. Los dos últimos se antojan titulares en un Mirandés que no sabe lo que es ganar desde el pasado 2 de septiembre (0-4 al Xerez), fecha de su primera y única victoria en la Liga Adelante. 

Villarreal C.F: Mariño; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Cani, Senna, Bruno, Trigueros; Uche, Cavenaghi.

C.D. Mirandés: Goitia; Garmendia, César, Aitor Blanco, Raúl García; Martins, Javi Soria; Rayco, Muneta, Alain; Goiria.

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de Segunda División, disputado en El Madrigal el sábado 27 de octubre a las 18:00 h. Retransmitido por Marca TV. 




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com


NBA Branded Content: Caso presentado en el FID Valencia 2012

26/10/2013


El ForoInternacional del Deporte Valencia 2012 ha reunido durante dos días a profesionales del sector deportivo con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas y el networking. 

Uno de los ponentes ha sido George Young, máximo mandatario de la NBA en España que habló acerca de un nuevo modelo de patrocinio que fusiona la publicidad tradicional con el espectáculo y el entretenimiento conocido como el ¨branded content¨. 
 
El objetivo de este modelo en la NBA es crear contenidos y experiencias únicas para que los clientes interactuen con la marca y se conviertan en seguidores fieles  o ¨avid fans¨.  Según Young, ¨si tienes un fan tendrás un cliente para el resto de la vida y no es te irá jamás de tu plataforma¨.

Ejemplo de llevar el contenido del patrocinador al evento - branded content

Patrocinadores como KIA y BBVA han apostado por este modelo para penetrar el mercado norteamericano con grandes resultados.  Young utilizó el ejemplo del concurso de mates de 2011 en el cual Blake Griffin saltó por encima de un coche KIA Optima para clavar el balón, replicando de forma integral el ¨brand awareness¨ de la marca. 
 
Según Young, las claves para que una marca tenga éxito mediante una estrategia de branded content son:
  • Elegir y adquirir el contenido con el que se quiere asociar
  • Asegurarse que existe un mensaje o emoción relevante
  • Formar parte del mensaje
  • Que el partner ofrezca plataformas para llegar a su fan/cliente objetivo
  • Que se presente en una manera excelente
  • Que exista la interactividad entre el contenido y el fan 
 A continuación un video que resume el nuevo fenómeno de interactuar con las marcas conocido como ¨Branded Content¨














Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More