El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El ritmo no para en la Premier League


El ritmo no para en la Premier League. Con motivo de los cuartos de final de la FA Cup que se disputan el próximo fin de semana, la competición doméstica traslada su 28ª fecha a hoy y mañana miércoles. Durante la jornada del martes se juegan tres partidos, el West Midlands derby entre Aston Villa y WBA, el Hull City-Sunderland y Southampton-Crystal Palace.

20:45 Aston Villa-West Bromwich (Villa Park)
Segunda edición de un West Midlands derby que enfrenta a dos conjuntos que atraviesan rachas de resultados muy distintas, pues mientras que los villanos encadenan 12 jornadas sin conocer el triunfo, los baggies no conocen la derrota en seis de los últimos siete partidos desde la llegada de Tony Pulis. El preparador galés ha conseguido hacer del WBA un equipo infranqueable como hemos podido ver en sus últimos cuatro compromisos, donde no ha recibido un solo gol en contra. El gran momento de forma en el que se encuentran Saido Berahino y Brown Ideye ha premiado el gran trabajo defensivo de sus compañeros. Su distancia respecto al descenso es ya de 8 pts. y no parece que vaya a tener los mismos problemas que su rival de esta noche para mantener la categoría. Pues si el Villa iba mal con Paul Lambert, ahora no va mucho mejor con Tim Sherwood, que ha perdido los dos partidos desde su llegada. Se espera que Carles Gil y Carlos Sánchez regresen al once junto al capitán Ron Vlaar, que vuelve tras sanción, y Aly Cissokho. Ambos reforzarán la débil línea defensiva que tantos puntos está perdiendo en las últimas semanas. 

20:45 Southampton-Crystal Palace (St. Mary’s Park)  
El Soton necesita salir del bache en el que se encuentra para no descolgarse definitivamente de las plazas de Champions League. Para ello debe romper con la sequía de goles de los últimos tres partidos en casa, escenario en el que se han quedado a cero ante Swansea, West Ham y Liverpool. Los Saido Mané, Shane Long o Graziano Pellè parecen haber perdido el olfato goleador de hace algunas jornadas y necesitan recuperarlo cuanto antes. Toby Alderweireld es duda hasta última hora para enfrentarse a un Crystal Palace que, 12º en la tabla con 30 pts., acude a la cita tras lograr una gran victoria en el derby frente al West Ham (1-3). Los de Alan Pardew están sabiendo compensar los pinchazos ante los equipos de la zona noble de la clasificación superando a sus rivales más directos por la permanencia. La visita al 6ª clasificado supone por tanto un buen reto para acabar de distanciarse de la quema (+8). No obstante, el preparador de Wimbledon cuenta con numerosas bajas en la parcela ofensiva: Yaya Sanogo, Marouane Chamakh, Fraizer Campbell y Glenn Murray –sancionado- se pierden el encuentro. Con todo, Dwight Gayle -10 goles- será la referencia ofensiva de los eagles.  

20:45 Hull City-Sunderland (KC Stadium)
El six pointer match de la jornada se traslada al norte del país para medir a dos escuadras que están siendo incapaces de dar carpetazo al descenso, sobre todo el equipo visitante. Los de Gustavo Poyet encadenan cinco partidos sin ganar (dos de ellos ante rivales directos como el QPR y el WBA) y la situación empieza a ser algo preocupante, pues si no se encuentran en descenso es por el mal rendimiento de los clubs que van por detrás. El preparador uruguayo habrá intentado motivar a sus atacantes después de no haber visto puerta en las últimas cuatro citas. Wes Brown se une a la lista de ausencias formada por Giaccherini, Jones y Rodwell a causa de la polémica tarjeta roja que vio ante el Manchester United por una falta que cometió su compañero O’Shea. Con menos problemas acude al encuentro el conjunto local, que pese a perder ante el Stoke City su rendimiento fue francamente bueno durante el mes de Febrero (dos victorias y un empate más la mencionada derrota ante los potters). Además, su técnico Steve Bruce recupera a su máximo goleador con 8 dianas, el croata Nikica Jelavic.  Dame N’Doye y Abel Hernández pelean por acompañarle en ataque.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Bueno ¨Four-ever¨


Alberto Bueno es el indiscutible protagonista de esta jornada, el MVP, ya que su gesta es digna de elogio. El madrileño anotó los 4 tantos de la victoria de los vallecanos ante el Levante (4-2) y lo hizo en tan sólo 15 minutos, un hecho que podría ser histórico en la Liga, pero que en ese aspecto tiene a Bebeto como gran protagonista, ya que el delantero del Depor anotó 4 dianas en 6 minutos en la temporada 95-96 contra el Albacete (5-0) donde además también anotó el otro tanto.

Nunca antes un jugador del Rayo Vallecano había anotado 4 goles en un mismo partido y el ex del Madrid lo ha conseguido. Desde este espacio, se pretende ensalzar cuando se pueda y sea merecido a los modestos, pues si esta gesta la hubiese hecho CR7 o Messi tendría 4 días seguidos de portadas. Alberto Bueno no ha acaparado tantos titulares, de hecho, es posible que a muchos ya se les haya olvidado que anotó 4 goles el sábado. Este espacio, además de resumir la jornada, sirve para esto: tratar de dejar a un lado los parámetros de audiencia definidos hoy en día y ser justos. Desde aquí mi asombro y enhorabuena al rayista.

Entrando de lleno ya en la jornada, el Valencia y el Barcelona han sido los grandes beneficiados, pues ambos han conseguido reducir la distancia que tenían con sus antecesores en la tabla.

El Barça derrotó al Granada 1-3 y se pone a tan sólo dos puntos del Madrid, que fue incapaz de pasar del empate a 1 ante un gran Villarreal.

Los de Luis Enrique se vieron favorecidos, una vez más, por la permisividad del arbitral, ya que Luis Suárez debió ver la roja directa tras un brutal codazo a Cala. Ya mereció ser expulsado el uruguayo la semana pasada, pero parece que hay una norma para que los cules no se queden con uno menos. Además, el tercer tanto, fue fuera de juego de Messi. Para el espectador neutral es muy frustrante ver partidos del Barça, ya que siempre tienen todos los elementos a favor: arbitrajes, horarios….

Por su parte, los madridistas se vieron sorprendidos por el cuadro de Marcelino, sin lugar a dudas, el mejor que ha pasado por Chamartín este año. Pudo ganar cualquiera, por lo que el empate es justo. Una vez más, Ancelotti volvió a ser señalado por la grada, ya que sus cambios son tan incomprensibles como su falta de rotaciones y la incapacidad y cobardía de sentar a alguno de la BBC, claramente desconectada en este 2015.

El Valencia se aprovechó del empate sin goles entre Sevilla y Atlético para sacar más ventaja a los hispalenses y achuchar a los del Cholo en su lucha por la tercera plaza. La semana que viene habrá un duelo directo entre ambos en el Calderón.

Los de Nuno ganaron con más comodidad de lo previsto a la Real Sociedad (2-0) que lejos de Anoeta se está mostrando como un equipo muy vulgar. Y en el mencionado empate del Atlético, nuevo planteamiento incomprensible de Simeone, que jugó sin puntas. No es bueno ser el ojito derecho de la prensa, pues hace que apenas nadie le critique cuando lo haces mal. Desde que ganaron al Madrid, el Atlético con Simeone a la cabeza, parecen haber perdido el rumbo y la coherencia.

El Espanyol ganó al Córdoba gracias a un solitario gol de Abraham. No mereció ganar el cuadro de Sergio, con la cabeza puesto en la Copa del Rey, pero lo de los andaluces es para hacérselo mirar. Lo dije la semana pasada: no tienen entrenador, Djukic no aporta nada en un equipo de Primera, es así de sencillo.

El Almería y el Deportivo empataron sin goles en un aburrido partido y el Málaga sigue de subidón y ganó al Geta (3-2) en un duelo de golazos en La Rosaleda. Gran trabajo de Javi Gracia, uno de los mejores entrenadores de la categoría. Por su parte, los azulones, con la marcha de Sammir y de Quique Sánchez Flores, apelarán a la clase de Sarabia, de Pedro León y los goles de Álvaro para salvarse, aunque su inestabilidad institucional no les ayuda.

El Bilbao se llevó el derbi vasco ante un decaído Eibar (0-1), mientras que el Elche se llevó un punto (1-1) en su visita a Balaidos.

Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More