El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Lisboa, en el recuerdo del Real Madrid y Atlético


Los dos equipos se encuentran en un buen momento, después de un mes de Marzo desafortunado para ambas escuadras.  Esta temporada, el Atlético de Madrid no ha perdido ningún  partido ante el conjunto blanco. Pese a ello, vuelve la Liga de Campeones y el Real Madrid es favorito para pasar a la siguiente eliminatoria.  Por plantilla y presupuesto, el conjunto blanco es candidato a ganar cualquier competición.
Posible once inicial del Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez,     Arda, Gabi, Tiago, Koke, Mandzukic, Griezmann.
Posible once inicial del Real Madrid (4-4-2): Casillas, Carvajal, Pepe, S. Ramos, Marcelo, Bale, Modric, Kroos, James, Benzema, C. Ronaldo.
Árbitro: Milorad Mazic.
Datos: Encuentro correspondiente al partido de ida de cuartos de final  de la Liga de Campeones, disputado en el Vicente Calderón, el martes 14 de Abril de 2015 a las 20.45 h. Retransmitido por TVE 1.
De 6 partidos jugados,  4 victorias y 2 empates del equipo rojiblanco ante el Real Madrid en lo que llevamos de temporada, incluyendo los partidos de la Supercopa de España, Copa del Rey y Liga. Los colchoneros parecen haberle tomado la medida al Real Madrid.  Pero ahora llega la Liga de Campeones, en un duelo que rememora la final de la Champions League de la temporada pasada en la que se enfrentaron ambos equipos. El Real Madrid es favorito para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones.
El conjunto blanco ha realizado una fase de grupos realmente arrolladora, en la que ganó todos los partidos que disputó, con dieciséis goles a favor y tan solo dos en contra. La escuadra rojiblanca por el contrario,  no consiguió ganar todos sus partidos de la fase de grupos, pero  tan solo perdió uno de ellos y empató otro. La diferencia de goles también fue positiva, ya que metieron catorce goles y solo recibieron tres.
Luego llegaron los octavos de final, y ambos equipos se complicaron la vida. El Real Madrid por realizar un mal partido de vuelta y el Atleti por su horrible partido de ida. Finalmente ambos pasaron de ronda sufriendo hasta el final. Los rojiblancos tuvieron que padecer la angustiosa tanda de penaltis.
Aunque los rojiblancos son conscientes de la diferencia en cuanto a plantilla y presupuesto respecto a su gran rival, afrontan el partido de ida con optimismo, ya que en casa son casi infalibles y esta temporada se les da especialmente bien los duelos ante el vecino blanco. El objetivo es  poder sentenciar la eliminatoria en el Calderón.

Aunque miembros de la plantilla rojiblanca, como el canterano Koke,  afirman que una revancha con el Madrid es en una final de Champions, no en cuartos de final como ahora,  a nadie se le escapa que en el Manzanares hay ganas de eliminar al Real Madrid de la Liga de Campeones, ya que aún duele en los corazones de los aficionados colchoneros la final perdida a manos del equipo blanco en el último momento del trágico choque en  el Estadio da Luz de Lisboa.
Sin bajas
Afortunadamente para los dos equipos, no habrá bajas en el importante encuentro en el Calderón.
La principal duda en el conjunto rojiblanco es la de Raúl García. Sin embargo todo hace indicar que podría estar listo para uno de los partidos más importantes de los colchoneros en lo que va de temporada.  También están recuperados ya de sus lesiones, Mandzukic,  Miguel  Ángel Moya, y Godín.
En la escuadra blanca, la noticia destacada, es la vuelta a la titularidad en defensa de Pepe.
Jugadores a destacar
En ambos conjuntos hay una serie de jugadores que ocupan los primeros puestos en el ranking de futbolistas destacados en diferentes facetas del juego de esta edición de la Liga de Campeones.  Este es el caso, del tercer máximo goleador del campeonato  que es Cristiano Ronaldo con ocho goles marcados.  El cuarto máximo goleador es Benzema con seis goles. Con un gol menos anotado que el francés, se encuentra Mandzukic con cinco goles.
En otra estadística, la del jugador que ha realizado más pases buenos en esta liga de Campeones, se encuentra el alemán  Kroos. Por último destacar otra estadística, la del  jugador que más asistencias ha realizado hasta el momento en esta competición  y es Koke, con 4 asistencias de gol.


Por: Manuel Granda Vidal
Redactor MotivaGoal - Atlético de Madrid

Anfield quiere seguir soñando con la Champions


En dos jornadas el Liverpool tiró por la borda buena parte de sus opciones de poder estar en la próxima edición de la Champions League, su objetivo más prioritario des de que se demostró que no podría luchar por el título de la Premier tal y como hizo la pasada campaña. Las dos derrotas consecutivas ante Manchester United, al que podría haber arrebatado la 4ª plaza, y Arsenal dejaron muy tocado a un conjunto el de Brendan Rodgers que se acabó alejando a 7 pts. de dicha posición. Con gunners y red devils tirando hacia arriba como un tiro, el bajón que está dando el Manchester City se ha convertido en su mejor y última opción para meterse en Champions, pues de ganar al Newcastle se colocarían a 4 pts. de los de Pellegrini.
Jordon Ibe está de vuelta
Brendan Rodgers: “Jordon Ibe ha vuelto de nuevo y tengo que decir que le he visto absolutamente sensacional en el entrenamiento. Ha estado fuera por un tiempo pero en dos semanas ha hecho trabajo de preparación para volver al equipo”.
El joven inglés de tan solo 19 años se había convertido en uno de los fijos de Brendan Rodgers desde su vuelta al equipo una vez concluida su cesión al Derby County, con el que jugó el primer tramo de temporada completando 24 partidos y marcando 5 goles. Si bien apenas jugó 14 minutos en los dos primeros partidos ligueros desde su regreso (Aston Villa y West Ham), en el siguiente compromiso fue titular frente al Everton en todo un derby del Merseyside. A partir de entonces se mantuvo en el once en los siguientes cuatro partidos, dos de Premier y dos de Europa League en la eliminatoria frente al Besiktas. Fue precisamente ante el equipo turco cuando se lesionó en una noche de infausto recuerdo para los reds. Seis semanas después, Jordon ha vuelto a una convocatoria y hay bastantes opciones de que sea de la partida según las palabras de Brendan Rodgers.
El técnico norirlandés también recupera a Emre Can aunque Martin Skrtel y Steven Gerrard se perderán el encuentro por sanción al mismo tiempo que Mario Balotelli sigue sin estar recuperado de la enfermedad que le dejó fuera del encuentro de FA Cup ante el Blackburn. Por el contrario, Mamadou Sakho y Daniel Sturridge están totalmente recuperados de los problemas físicos que les obligaron a abandonar el partido de Ewood Park.
Un Newcastle a la deriva   
Las segundas vueltas del Newcastle suelen ser bastante flojas, tan flojas que se puede acabar metiendo en problemas como es el caso de la actual campaña. El colchón de puntos que había conseguido en la primera vuelta parece que no ha sido suficiente para evitar que pueda acabar sufriendo en este tramo final de temporada en el que suma cuatro derrotas de manera consecutiva (Manchester United, Everton, Arsenal, Sunderland). En cualquier otra circunstancia, los 9 pts. de ventaja que mantiene con la zona de descenso se verían como una buena renta de cara a la salvación, pero las malas sensaciones de las últimas semanas y el apretón que están dando los equipos de la zona baja provoca que el equipo de las urracas no pueda estar nada tranquilos.   

Después de la decepcionante derrota en el derby frente al Sunderland, el técnico John Carver definió el tramo final de curso que queda como “una temporada de siete partidos. El siguiente par de partidos son difíciles, pero los de después tienen que ser algo más favorables”. Y entre otras cosas, también dio un aviso a los jugadores que finalizan contrato en Junio.
John Carver: “Los resultados de los partidos restantes definirán el futuro del club y el de algunos jugadores. Hay muchos en el vestuario que finalizan su contrato en verano, por lo que estos siete partidos definirán lo que les suceda con ellos”.
John Carver además sigue contando con numerosas e importantes bajas. A los lesionados Steven Taylor, Paul Dummett, Cheick Tioté, Massadio Haidara y Siem de Jong se les unen los sancionados Fabricio Coloccini y Papiss Demba Cissè, dos jugadores capitales para el Newcastle. Sin ellos, deberán ser los Gouffran, Cabella y Ayoze los que intenten asaltar el templo de Anfield, feudo en el cual siguen soñando con llegar a la máxima competición continental.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More