El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Jesé titular ante el Celta


El extremo gran canario es hoy noticia. Sus últimas actuaciones ponen de relieve su candidatura para ser titular en el próximo partido de Liga ante el Celta.

En Mestalla salvó al Real Madrid del empate. Un tanto suyo en los últimos minutos le dio tres puntos a los suyos para no perder la estela del título. Ayer, en el amistoso ante el PSG en Doha, marcó el único tanto del encuentro. Dos partidos seguidos mojando. Goles decisivos que han permitido que el conjunto merengue haya sacado adelante estos dos partidos ante el Valencia y PSG.

Ante el Valencia fue suplente. Salió en el minuto 72 y, diez minutos después, certificó la quinta victoria consecutiva del Real Madrid en Mestalla en Liga. Ante el PSG, Ancelotti alternó en su once titulares y menos habituales. Jesé fue titular junto a otros canteranos (Morata, Nacho, José Rodríguez y Casado) y se erigió en el jugador más destacado del partido. La conexión con Morata abrió la lata parisina. El ariete le dio un estupendo pase y el gran canario lo aprovechó. La cantera pide paso.

Jesé quiere conseguir lo que otros no pudieron

En este caso particular, los canteranos lo tienen muy difícil para asentarse en el primer equipo. Jesé, que puede jugar de extremo y delantero, tiene unos competidores de bandera. Desde Cristiano Ronaldo, Di María y Bale hasta Benzema. Anteriormente, otros canteranos destacados abandonaron la complicada empresa de hacerse con un puesto en el primer equipo. Jesé no. Él tiene fe ciega en sus cualidades, son mejor baza para triunfar en el equipo de sus sueños. Tiene talento, desparpajo, verticalidad, regate, gol. Estamos ante un jugador desequilibrante, con un futuro muy brillante. En definitiva, un futuro crack.

¿A quién quitar para que juegue?

Ante el Celta, muchas miradas estarán puestas en el once. Jesé merece ser titular. El problema estriba en quién quitar de los de arriba para apostar por el gran canario. Cristiano, obviamente, es inamovible. ¿Entonces a Benzema? ¿Di María? ¿Isco? Me voy a mojar. Dejaría en el banco a Karim Benzema. Con Bale lesionado, Di María aporta mucha profundidad en el costado derecho. Isco pone la magia, el último pase. Benzema puede y debe dar más. Hay que apretarle. Dejarle en el banquillo puede ser una buena forma de ‘picarle’ y, al mismo tiempo, premia justamente a Jesé con una titularidad que se ha ganado. 

Veremos que hace Carlo Ancelotti…


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More