El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Igualdad y competitividad para abrir boca


La primera jornada de la Premier League 2014-15 ha dejado patente la igualdad y la competitividad de la liga inglesa, con resultados muy ajustados incluso para los equipos más punteros del campeonato. Tan solo el actual campeón, el Manchester City, ha sido capaz de ganar por dos goles de diferencia. Lo hizo frente a un Newcastle condenado por su falta de acierto y que no mereció perder el encuentro. Los goles de Silva y Agüero dejaron en nada las pinceladas que dejaron Cabella y en menor medida Ayoze Pérez. El francés fue el jugador más destacado de unas urracas que prometen bastante. 

Dos aspirantes al título como el Arsenal y el Liverpool también lograron los 3 pts. no sin sufrir ante un sólido Crystal Palace y ante un atrevido Southampton respectivamente. Los gunners tuvieron que remontar el tanto de inicial de Brade Hangeland. Antes de llegar al descanso, Koscielny puso las tablas en el marcador en un libre directo ensayado que lanzó Alexis Sánchez, al que se le debe pedir mucho más de lo que hizo ante el Palace. Con el tiempo cumplido, parecía que el Arsenal se iba a dejar los 2 primeros puntos de la temporada pero entonces apareció Ramsey que marcaba a placer tras aprovechar un balón muerto dentro del área. Por su parte, los reds se encontraron a un Soton que pese a perder a muchos de sus mejores jugadores, quiso dejar bien claro que sigue siendo capaz de jugar y competir muy bien. Raheem Sterling adelantó a los locales tras una gran asistencia de Henderson. Los saints empatarían ya en la segunda parte con un buen gol de Clyne tras asistencia de tacón del serbio Dusan Tadic. Y a falta de 10 minutos para el final, Sturridge logró anotar con bastante fortuna el 2-1 que dejaba los 3 pts. en Anfield.

El que no consiguió ganar en su estreno fue el Manchester United de Louis Van Gaal frente a un Swansea que ya ha ganado dos veces en Old Trafford en este 2014. Mucho control pero pocas ocasiones de un United que vio como Ki ponía el 0-1 a la media hora de encuentro.  La reacción local vino al empezar el segundo tiempo cuando apareció el de siempre, Wayne Rooney, con un remate acrobático dentro del área pequeña. El gol no cambió el guión del partido y los swans sorprendieron al ManU al sacar rápidamente una falta que acabaría con el definitivo 1-2 de Sigurdsson.
Tampoco pudo sumar su primera victoria el Everton, que se dejó 2 pts. en el campo del recién ascendido pero valiente Leicester City. Aiden McGeady adelantó a los toffes con un golazo por toda la escuadra que fue contrarrestado por el olfato del “Ciclón” Ulloa. El equipo de Roberto Martínez se volvería a poner por delante justo antes de llegar al descanso con un gol del omnipresente Naismith. Finalmente, Chris Wood lograría el 2-2 en el minuto 86’ en una jugada muy mal defendida por los visitantes. 

En Upton Park, el Tottenham se impuso a un inoperante West Ham que desperdició un penalti a favor, errado por Noble, tras una mano inocente de Naughton, el cual vio la tarjeta roja por esa acción. Más tarde se igualarían las fuerzas con la expulsión por doble tarjeta amarilla del central James Collins, algo que sí supo aprovechar el conjunto de Mauricio Pochettino gracias al gol en el último suspiro de Eric Dier. También por la mínima ganó el Hull City en Loftus Road, feudo del QPR. Los de Harry Redknapp no fueron capaces de neutralizar el gol de Chester ni aún con un penalti a favor que desperdiciaría Charli Austin.

Idéntico resultado para el Aston Villa, que se impuso por la mínima en el Britannia frente a un Stoke City en el que fue titular el ex del Barcelona, Bojan Krkic. El solitario gol de Andreas Weimann hizo que los 3 pts. se fueran para Birmingham. Para acabar, reparto de puntos en The Hawthorns en el que seguramente fue uno de los mejores partidos que nos ha dejado la primera jornada. Dos goles de Berahino –uno de penalti- remontaron el temprano gol de Cattermolem, aunque a falta de cinco minutos apareció Sebastian Larsson para establecer el definitivo 2-2. 

La jornada se cerrará mañana con el Burnley-Chelsea, partido que se disputará a las 20:00 (21:00 en horario peninsular) en Turf Moor.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Liverpool y Manchester City debutan hoy en la Premier

La jornada dominical tan solo cuenta con dos partidos, o mejor dicho, dos partidazos. 

A las 14:30, Anfield  acogerá el debut entre el Liverpool post Luis Suarez y el Southampton de Ronald Koeman, Grazziano Pellè y Dusan Tadic. El buen momento por el que atraviesa Rahem Sterling amenaza al equipo sureño. 

Y para cerrar el domingo, el campeón Manchester City pone su título en juego en casa de un Newcastle que nuevamente ha confeccionado un equipo que debería ser capaz de competir por una plaza europea. 

14:30 Liverpool-Southampton (Anfield Road)

Empieza la era post Luis Suarez en Anfield, una era en la que el club se ha reforzado mucho y muy bien para intentar tapar el vacío que ha dejado el último pichichi de la Premier League -31 goles-. Curiosamente, los reds se enfrentan al Southampton, al cual le ha fichado tres de sus mejores jugadores (Dejan Lovren, Adam Lallana y Rickie Lambert). Sin embargo, los encargados de buscar el gol van a ser dos de los que ya estaban, Daniel Sturridge y Rahem Sterling acompañados por la inagotable magia de Philippe Coutinho. Si que debutarán Lovren y Emre Can, así que la única duda en el once de Rodgers se encuentra en los laterales. Con Flanagan lesionado y con Alberto Moreno que acaba de llegar, hay tres candidatos para dos puestos. Lo lógico sería que José Enrique ocupara el carril zurdo y Glen Johnson el derecho, pero también hay que contar con Javier Manquillo, quien podría dejar al ex del Newcastle en el banquillo para desplazar a Johnson a la izquierda. La lista de bajas de Brendan es larga; Agger, Flanagan, Ilori, Assaidi, Markovic y Lallana.

También hay ganas de ver al equipo visitante, el Southampton. De la mano de Ronald Koeman el equipo sureño se ha reinventado tras la marcha de sus mejores jugadores y el partido de hoy servirá para medir en qué situación se encuentra. El ex portero del Celtic, Fraser Forster, llegó para ser el guardameta titular así que hoy deberíamos verle en el once. En la zona defensiva también veremos aRyan Bertrand, que llega cedido por el Chelsea para ser el relevo de Luke Shaw. El centro del campo puede ser la línea más reconocida respecto al año pasado porque parece que Koeman contará con Schneiderlin pese al interés del Tottenham en hacerse con sus servicios. En este caso, el francés actuaría al lado de Wanyama, que es fijo, y de Jack Cork/ Saphir Taïder. Arriba no parece haber dudas. Tadic-Pellè-Davis. Tanto Dusan como Graziano proceden de la Eridivise donde han sido dos jugadores determinantes tanto para Twente como Feyenoord. El preparador holandés no puede contar con Jay Rodríguez y Florin Gardos.

17:00 Newcastle-Manchester City (St. James Park)

El actual campeón pone su título en juego en el mítico St. James Park, feudo de un Newcastle que por segunda temporada consecutiva se marca el objetivo de entrar en Europa. A falta del cierre del mercado de fichajes, los citizens han completado una plantilla que ya de por si era excelente y ahora todavía es mejor. Pese a ello, se les escapó la Community Shield ante el Arsenal en un partido marcado por las bajas. El once de hoy se puede parece al de dicho partido aunque con algunas matices como la salida de Jovetic para dar entrada a Silva en la media punta actuandopor detrás de Dzeko, que se mantendría en el equipo titular. En la portería es posible que Joe Hart entre en lugar de Willy Caballero, que no tuvo el debut soñado frente a los gunners. La duda entonces reside en quién acompañará a Yaya Toure, o bien Fernando o bien Fernandinho.Pellegrini ya ha descartado para este partido al Kun Agüero y a Mangala. El primero necesita hacer una mini temporada para estar a punto mientras que para el segundo es demasiado pronto teniendo en cuenta que ha llegado esta semana. Negredo también es baja por lesión.

En el conjunto local, Alan Pardew pierde por lesión a David Santon, Ryan Taylor, Curtis Good y Papis Dembá Cissé y por sanción a Paul Dummett. Sin este último, Emmanuel Rivieré se presume como el ‘9’ titular de las urracas. El ex del Mónaco ha hecho una buena pre temporada y en St. James Park esperan que siga su idilio con el gol frente al ManCity.  También hay ganas de ver a ciertas caras nuevas como Daryl Janmaat, Siem de Jong o Rèmy Cabella. Más conocida nos resultará la de Jack Colback, que sin el lesionado Santon será quién ocupe el carril zurdo. ¿Pesará su pasado blackcat?



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More