El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Valencia noquea al Villarreal y se coloca segundo


Un efectivo Valencia se llevó el derbi en El Madrigal y se sitúa en segunda posición, a 1 punto del Real Madrid. Tuvo la fortuna de adelantarse en el 5´ mediante un gol de Trigueros en propia puerta. Luego se cerró y el Villarreal rondó el empate, aunque con pocas ocasiones claras debido, sobre todo, al buen trabajo defensivo de los Nuno. En el ecuador de la segunda mitad, el Valencia mató el partido con un doblete de Mustafi. El ‘submarino amarillo’ solo pudo recortar diferencias al final. Trigueros maquilló el resultado con el definitivo 1-3. El Villarreal, que no caía ante el Valencia como local desde 2007, se queda a 5 puntos de los puestos de Europa League.

1- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez (Jonathan Dos Santos´60), Trigueros, Bruno, Cheryshev; Giovani (Vietto´64), Uche (Gerard Moreno´70).
3- Valencia CF (4-4-2): Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Feghouli (Carles Gil´77), Javi Fuego, André Gomes, Piatti; Rodrigo (De Paul´86), Paco Alcácer (Negredo´78). 

Goles: 0-1 Trigueros (p.p) min.5, 0-2 Mustafi min.64, 0-3 Mustafi min.73, 1-3 Trigueros min.87.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró la tarjeta amarilla a Otamendi (46´), Mario (53´), Rodrigo (59´), Dorado (71´) y Gayá (79´).

Datos: Partido de la 10ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante unos 22.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Este Valencia ha cambiado y mucho. La inyección económica de Lim por supuesto que ayuda. Pero luego hay que encajar las piezas y hacer un colectivo. Nuno lo está consiguiendo. Además, el técnico portugués demuestra ser un estratega a tener en cuenta. Hoy, al contrario que en Riazor, el plan le salió redondo. Dio primero (con la fortuna como aliada) y luego neutralizó las virtudes del Villarreal, tejiendo una tela de araña alrededor de Diego Alves. Sufrió, esperó y encontró la oportunidad de poner tierra de por medio. El 1-3 no hace sino aumentar las buenas sensaciones del arranque, comandadas por esa segunda plaza.

En años anteriores, en partidos como este ante un Villarreal peleón y ofensivo, el Valencia no salía bien parado. En la primera mitad, el ‘submarino’ acumuló méritos para no irse de vacío. Tras la reanudación, sin embargo, se diluyó y el Valencia aprovechó sus oportunidades. Fue un partido de pocas ocasiones claras. El Villarreal debería de haber generado más para el buen fútbol que realizó. Además, las que tuvo, las detuvo Alves excepto el gol de Trigueros en última instancia. Lo contrario del conjunto che. Efectividad del 100%. La pegada marcó la diferencia.

Ambos equipos salieron en el arranque a morder, con ganas de sorprender al enemigo. Aunque el Villarreal dispuso de varias opciones que hicieron rugir a la grada, el Valencia dio primero en una acción tan afortunada como desgraciada para el ‘submarino’. En el minuto 5, Trigueros desvió en su portería un centro mordido de Feghouli desde la derecha. La suerte también juega y puede llegar a ser un aspecto diferencial. Al Valencia le puso el partido de cara y, al Villarreal, le dejó a contracorriente.

Posteriormente, el Villarreal monopolizó la posesión. Atacó durante muchos minutos en campo contrario, con rapidez y cargando el juego a la izquierda, donde un rápido y desequilibrante Cheryshev puso en apuros a Barragán. Sin embargo, la mayoría de centros, pases y remates se dieron de bruces con dos muros, Otamendi y Mustafi. Ambos lideraron el solvente sistema defensivo, reforzado por el solidario trabajo táctico en el 4-4-2 que hoy dispuso Nuno. Cuando la última línea fue sobrepasada, apareció un gran Alves. El cancerbero brasileño desbarató las ocasiones de Bruno y Cheryshev, las más claras de los locales. El Villarreal hizo méritos, pero le faltó finalizar.

El Valencia sentenció por medio de un protagonista inesperado, Mustafi. Piatti le puso dos centros desde la derecha bien aprovechados por el internacional alemán. Si ya el 0-2 descolocó al Villarreal, el 0-3 definitivamente lo dejó KO. Pese a ello, no le perdió la cara al partido y marcó su único tanto cerca del pitido final, fruto de una jugada colectiva que finalizó Trigueros. El derbi cayó de lado valencianista. Aunque el objetivo es meterse en Champions, el Valencia irá partido a partido hasta donde llegue sin renunciar a nada… El ‘submarino’, por su parte, debe encauzar el rumbo a Europa.


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More