El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Los cinco técnicos a tener en cuenta en el 2013


28/12/2012
 
Desde nuestra redacción hemos elegido a cinco técnicos de Primera División que darán mucho de qué hablar en el 2013.  Algunos de ellos por conseguir excelentes resultados a pesar de enfrentarse a situaciones adversas y otros por simplemente no dar la talla.


1. Tito Vilanova
Sin lugar a duda el entorno futbolístico estará muy pendiente de la evolución del técnico azulgrana.  Vilanova recayó de su enfermedad y no pudo terminar la temporada en el banquillo del Barça ya que fue operado de urgencia y se perdió la última jornada. Tito dejó al equipo en primera posición de la tabla marcando el mejor arranque liguero de la historia del fútbol español.  El técnico catalán ha demostrado tener grandes dotes de liderazgo  y a callado a muchos de los críticos que no confiaban en su capacidad como entrenador tras la marcha de Pep Guardiola el verano pasado.  En el 2013 todo el fútbol estará pendiente de la evolución de Tito deseando verle de nuevo en el banquillo del Camp Nou.


2. Jose Mourinho
Seguramente Jose Mourinho no estará pasando unas navidades muy tranquilas.  El técnico portugués terminó el 2012 de la peor manera posible al caer derrotado ante el Málaga en la Rosaleda y además enfrentado a su capitán.  Mourinho apostó por sentar a Casillas en el último partido del año para darle un toque de atención pero su apuesta le ha salido muy mal.  Ahora parece tener tanto al vestuario como a la afición en su contra, y a menos de que logre revertir esta situación muy pronto en el 2013, todo apunta a que no terminará la temporada en el RealMadrid. 

  
3. Javier Aguirre
El¨ Vasco¨ Aguirre ha revolucionado al Espanyol.  Desde el aterrizaje del mexicano en Barcelona el equipo perico está invicto y ha mostrado una nueva actitud en el campo.  Aguirre ha cambiado la mentalidad de sus jugadores y esto se ve reflejado en la intensidad con la que juega el equipo.  El Espanyol suma  tres empates y una victoria desde la llegada del  ¨Vasco¨ y a pesar de seguir en puestos de descenso todo parece indicar que han cogido la dinámica correcta.  Los resultados positivos que pueda conseguir con su equipo sumado a su personalidad carismática harán de Javier Aguirre de un técnico destacado en el 2013 en la Liga BBVA. 


4. Juan Ignacio Martínez
Juan Ignacio Martínez, mejor conocido como ¨JIM¨ está haciendo auténticas maravillas con el Levante esta temporada.  Tiene a su equipo en la sexta posición de la Liga con 27 puntos y ha hecho de un equipo de muy bajo presupuesto en un bloque competitivo.   JIM es un entrenador que trabaja muy bien el aspecto motivacional y esto se nota al ver al equipo granota jugar cada jornada.  Ha hecho del Levante un equipo sólido y ganador.  De seguir así, podríamos verle en el banquillo de un ¨grande¨ la próxima temporada. 

5. Míchel
El técnico madrileño ha estado en la cuerda floja toda la temporada y no parece haber dado con la tecla de su equipo.  El verano pasado renovó con el Sevilla a pesar de no haber cumplido el objetivo de calificar al equipo para la Champions (si bien es cierto que cogió el equipo a mitad de la temporada pasada), y esta campaña ha cosechado resultados mediocres con el equipo.  Actualmente el Sevilla se encuentra en la decimocuarta posición de la Liga y la relación con la directiva de Del Nido no parece estar por su mejor momento.   A menos de que logré revertir drásticamente la situación del equipo, lo más probable es que Míchel no acabe la temporada en el banquillo del Sánchez Pizjuán en el 2013.

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More