El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Villarreal - Valencia más apasionante de los últimos años


Hacía tiempo que el Valencia no visitaba El Madrigal en las circunstancias actuales: luchando por la Liga y con la mejor plantilla desde los Villa, Silva y Mata. El ‘submarino’ le pondrá las cosas muy difíciles, por lo que nos espera un derbi apasionante y equilibrado. Ambos quieren tener el gusto de doblegar a su vecino y enemigo. Eso es tan jugoso (o tal vez más) como alcanzar sus objetivos actuales. El Valencia, el título. El Villarreal, ocupar zona europea. Aparentemente, el mejor Villarreal - Valencia de los últimos años.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel,  Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cani; Giovani, Vietto.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Feghouli, Javi Fuego, André Gomes, Piatti; Rodrigo, Paco Alcácer.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal el domingo 2 de noviembre de 2014. Retransmitido por Canal + Liga / GolT.

En sus tres compromisos ante los tres primeros, ha salido mal parado. Mala puntería ante el Real Madrid y el Barcelona, mientras que en el reciente duelo ante el Sevilla sufrió un final cruel. Pese a irse de vacío, ha competido de maravilla y bien hubiera podido obtener resultados positivos. Algo que quiere llevar a cabo ahora ante el cuarto de una Liga más apretada de lo previsto. El Valencia de Peter Lim no hace sino aumentar el nivel de exigencia, aliciente que pone el derbi aún más interesante. Lejos de intimidar, este aspecto motiva aún más de cara a intentar tumbar a uno de los mejores de la Liga. Octavo clasificado, a 2 puntos de la Europa League, el Villarreal debe ganar para no perder de vista el tren europeo.

La ilusión que generó este verano se ha visto totalmente justificada por el fantástico arranque. Siempre situado en la cabeza, el Valencia solo ha perdido un partido en ocho jornadas. O lo que es lo mismo: 20 puntos de 27 posibles. Un bagaje imponente. La única derrota, en Riazor hace dos jornadas. En la anterior, hizo los deberes ante el Elche bajo la atenta mirada de un Peter Lim de estreno en Mestalla. Pese a estar en una situación privilegiada, hay un aspecto que debe de corregir para seguir en la pomada. En Mestalla va como un tiro pero a domicilio, últimamente no ha rendido igual. Así lo señalan las dos últimas salidas, la consabida del Deportivo y el empate en Anoeta gracias a las paradas de Diego Alves. El Madrigal se presenta como una plaza difícil, que exige la mejor versión valencianista para llevarse los tres puntos. El Valencia, a 2 puntos de liderato, quiere seguir alimentándose del optimismo.

Aunque recupera a Dorado y Rukavina, la defensa sigue lastrada. A las bajas de Musacchio y Jokic se une la de Víctor Ruiz por contrato de préstamo, lo que deja la nómina de centrales en dos únicos efectivos. Dorado y Gabriel serán los encargados de frenar a un Alcácer que busca estrenar su cuenta goleadora en El Madrigal. En la recamara, un lujo, Negredo. El Valencia cuenta con las bajas de Joao Pereira, Zuculini y Jaume Doménech por decisión técnica, además de Orban y Parejo por lesión. Sensible, sobre todo, la de este último. Nuno deberá recomponer el centro del campo, tratando de subsanar el déficit creativo que supone la baja del generador de juego. Dos opciones: dar entrada a Filipe Augusto y mantener el 4-3-3 o dar cabida a Feghouli y cambiar al 4-4-2. En este último caso, Javi Fuego y André Gomes ejercerían de doble pivote, Feghouli jugaría de interior y Rodrigo de delantero. El Villarreal, por su parte, tratará de imponer el toque con una línea medular técnica. Si los Bruno, Cani, Trigueros y Moi conectan con los de arriba, peligro. Giovani es consciente de que debe subir las prestaciones. Vietto cada vez hace más para ser titular. Veremos si Marce se decide por el argentino o Uche.


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort








Premier League J10: previas partidos del sábado



13:45 Newcastle-Liverpool (St. James Park)

Las cosas parecen estar cambiando en Newcastle Upon Tyne, donde el técnico Alan Pardewestaba más que sentenciado a causa del mal inicio de temporada que había realizado su equipo. Sin embargo, las dos últimas victorias en Premier (Leicester y Tottenham) y la conseguida en la Copa de la Liga ante el Manchester City (0-2), han mantenido en el cargo al preparador de Wimbledon.
Las urracas, que ya están a 4 pts. de Europa, intentarán derrotar al Liverpool sin los lesionadosDavide Santon, Siem de Jong y Demba Cissé, aunque contarán con el buen hacer de Roland Aarons y Ayoze Pérez. Por su parte, el equipo de Brendan Rodgers podría meterse en posiciones europeas si consigue llevarse los 3 pts. a AnfieldSuso se une a las bajas de John Flanagan, Mamadou Sakho y Daniel Sturridge. 

16:00 Chelsea-QPR (Stamford Bridge)

Derbi del Oeste de Londres entre un Chelsea que quiere recuperar la senda del triunfo y un QPRque llega a la cita tras lograr su segunda victoria del curso frente al Aston Villa. Pese a su franca mejoría, el Bridge parece un escenario poco propicio para seguir sumando. Es probable que Harry Redknapp repita el mismo once que derrotó a los villanos aunque quizás opte por reforzar el centro del campo con Nico KranjcarCharlie Austin, autor de 4 goles, será su máximo argumento. Mientras, los blues querrán hacer bueno el punto conseguido en Old Trafford contando con el regreso de Diego CostaIvanovic también vuelve mientras que César Azpilicueta cumple su tercer partido de suspensión, por lo que Filipe Luis volverá a ser titular en el lateral izquierdo.

16:00 Arsenal-Burnley (Emirates Stadium)

Con el triunfo en Sunderland, los gunners consiguieron romper con los tres partidos sin conocer la derrota. Aupados en posiciones de Europa League, su objetivo es el de instalarse entre los cuatro primeros. Aaron Ramsey podría ser de la partida dejando en el banco a Flamini. En frente estará el colista de la Premier, el Burnley. El de Sean Dyche sigue siendo el único equipo que todavía no ha logrado estrenar su casillero de victorias, y las dos derrotas consecutivas en casa ante West Ham yEverton no invitan precisamente al optimismo. El técnico de Kettering cuenta con las ausencias por lesión de Steven Reid, Matthew Taylor, Dean Marney y Same Vokes.

16:00 Everton-Swansea City (Goodison Park)

Los toffes tienen la oportunidad de desbancar al Swansea de la 6ª plaza si logran su tercer triunfo consecutivo. El conjunto de Roberto Martínez está empezando a rendir al mismo nivel que la pasada temporada y hoy tienen ante sí una buena opción para reafirmarlo. Con John Stones yKevin Mirallas en el dique seco, el de Balaguer dudaría entre Ross Barkley y Samuel Eto’o dentro de un once inicial que sería prácticamente el mismo que ganó en Turf Moor. Objetivo bien contrario es el del equipo galés, que quiere seguir en plazas europeas. Para ello, Garry Monk podría forzar aGylfi Sigurdsson para actuar por detrás del punta, Wilfried Bony.

16:00 Stoke City-West Ham (Britannia Stadium) 

Después de ganar al Manchester City, el West Ham va a por la cuarta victoria consecutiva. Cuartos en la tabla, los hammers pasan por un gran momento de forma en parte gracias al grandísimo nivel que están demostrando sus dos delanteros Enner Valencia y Diafra Sakho, máximo realizador con 6 dianas en 8 partidos. Precisamente, el senegalés es duda por una lesión en el hombro, con lo queAndy Carroll podría hacer su reaparición des del once titular. Más problemas tendrá Mark Hughes, que cuenta con las bajas por lesión de Glenn Whelan y Peter Odemwingie y por sanción de Phil Bardsley y Peter Crouch. Con la ausencia del “esparrago”Mame Diouf será el ‘9’ de los potters.

16:00 Hull City-Southampton (KC Stadium)

El Southampton llega al KC Stadium con la firme intención de seguir una jornada más en la segunda posición. Este es el objetivo de un equipo que suma un balance de 9 goles a favor y 0 en contra en los dos últimos partidos. Su entrenador, Ronald Koeman, repetirá el mismo once que ganó al Stoke City con Schneiderlin, Tadic y Pellè ejerciendo de líderes. Sadio Mané y Sam Gallagher vuelven al equipo tras dejar atrás sus respectivas lesiones. En frente estará un Hull Cityque 10º en la tabla intentará poner las cosas difíciles pese a su larga nómina de bajas: Alan McGregor, Steve Harper, Michael Dawson, Robert Snodgrass, Nikica Jelavic y Gastón Ramírez–no puede jugar por contrato-.

16:00 Leicester City-West Bromwich (King Power Stadium)    
                                                   
Los foxes suman cuatro partidos sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate), el mismo número de encuentros que acumula Leandro Ulloa sin marcar un gol. El olfato goleador del argentino se ha apagado y el Leicester ha caído hasta la 17ª posición. No obstante, el ex delBrighton seguirá siendo la principal amenaza del conjunto dirigido por un Nigel Pearson que sigue sin poder contar con Matthew Upson y Ben Hamer. Por el contrario, Esteban Cambiasso ha dejado atrás su lesión y podría ser de la partida. En el bando visitante, el WBA debe reponerse del tropiezo en la Capital One Cup frente al Bournemoth. Los de Alan Irvine confían en llevarse los 3 pts. hacia Birmingham para auparse en el ecuador de la clasificación. Silvestre Varela, Jonas Olsson y Claudio Yacob son sus bajas.  



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More