El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El tren de la Champions del Villarreal pasa por ganar al Athletic



Fútbol vertiginoso y ofensivo, espectáculo garantizado. El que prometen exhibir Villarreal y Athletic en un duelo marcado por la cuarta plaza, la misma que da pleno derecho a disputar la Champions. El Athletic es quien ocupa esta preciada posición, la cual tiene bien cogida respecto a sus perseguidores. Le saca 5 puntos de ventaja a Real Sociedad, quinto, y 7 a Villarreal y Sevilla, sexto y séptimo. Al Submarino solo le vale ganar para reengancharse a la Champions. Los leones quieren quitarse del medio a un rival directo.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Cani, Trigueros, Bruno, Óliver Torres; Giovani, Uche.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe; Susaeta, Mikel Rico, Ander Herrera, Muniain; Aduriz.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de Primera División disputado en El Madrigal el lunes 17 de marzo de 2014 a las 21:00 horas. Retransmitido por Cuatro.

Vuelven Musacchio y Aquino. Moi Gómez, fuera por decisión técnica

Después de dos jornadas sin ganar –empate ante el Betis y derrota en Granada– en las que el juego no ha sido el deseado, debe recuperar su mejor versión para superar al Athletic. Para ello, nada mejor que la recuperación de piezas clave con tal de volver a la regularidad en el decisivo asalto final. Cani volvió en Granada y Musacchio lo hace ante el Athletic. Junto al central, también regresa Aquino para poner más picante en las bandas. En cuanto a las bajas, Dorado e Iñiguez continúan entre algodones. Joan Román y Moi Gómez, fuera por decisión técnica. Este último, de haberlo jugado todo en 2014 a la grada.

Con el once de gala tres meses después

Lo bueno para Marcelino es que tiene casi a todas sus piezas y dispone de variedad donde elegir. Tres meses después, el técnico asturiano puede poner en liza su once de gala. Las piezas en el tablero  están definidas en la zona defensiva y en la delantera. Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel y Jaume Costa conforman la columna vertebral defensiva, así como Giovani y Uche la dupla atacante. Las dudas aparecen en el centro del campo. Bruno tiene plaza fija. Trigueros o Pina se disputan acompañarle. En las bandas, tres candidaturas para dos puestos. Óliver Torres y Cani cogen ventaja respecto a Aquino. 

Juega igual fuera que en casa

En la primera vuelta, el Athletic peleaba codo con codo con el Villarreal por la cuarta plaza. En la segunda, la irregularidad de los castellonenses y la Real le ha dejado en una situación franca. Este Athletic es casi inexpugnable en casa y a domicilio, últimamente, es tan fiable como en casa. La clave de esta similitud reside en su forma de jugar que, prácticamente, es la misma como local y visitante. Alta intensidad, fuerte presión en primera línea y juego ofensivo y rápido. Esta es su filosofía, la que pondrá en liza en El Madrigal con tal de dar un golpe en la mesa. La batalla por la posesión se presenta disputada.

Ibai Gómez y Kike Sola, bajas

El Athletic cuenta con las bajas de Ibai Gómez y Sola por lesión. Dos recambios importantes con los que no puede contar Valverde que si dispone, en cambio, de su once de gala al igual que su rival. La duda principal estriba en De Marcos o Iraola para el lateral derecho. El resto está completamente perfilado. Iraizoz en portería. Defensa para De Marcos o Iraola, Gurpegi, Laporte y Balenziaga. Iturraspe pivote defensivo, con Ander Herrera y Mikel Rico por delante. Bandas para Susaeta y Muniain. En punta, Aduriz.

Una década sin ganar en El Madrigal

Los leones saltarán al ruedo dispuestos a comerse al Villarreal. Un Athletic que, por cierto, acumula una década desastrosa en El Madrigal, con siete derrotas y un empate en ocho desplazamientos. ¿Cambiará la racha o habrá más de lo mismo? En juego, la cuarta plaza. 



Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Rodillo del Barça ante el Osasuna

El Barcelona ha barrido esta tarde a un Osasuna que poco se pareció al de primera vuelta. El equipo de Martino estuvo muy cerca de mostrar su mejor versión en un encuentro donde Messi volvió a hacer historia tras consagrarse como máximo anotador de la historia del Barça con un hat-trick. El colectivo blaugrana brilló en su conjunto con Iniesta y el propio Leo por encima de todos y también gran encuentro de Alexis y Pedro que le dieron más chispa y velocidad al juego. Buenas sensaciones generales del Barcelona que ya tienen a la vista el partido del próximo domingo en el Bernabéu, partido que decidirá el porvenir de la Liga.

F.C. Barcelona: Valdés, Alba, Mascherano (Adriano 82´), Bartra, Alves, Busquets, Xavi (Song 61´), Iniesta, Pedro, Alexis (Tello 76´), Messi.

Osasuna: Andrés Fernández, Oier, Lotiés, Arribas, Damiá, Raoul Loé, Silva, Armenteros (Lobato 61´), Torres (puñal 69´), Cejudo, Oriel Riera (Acuña 83´).

Goles: 1-0 Messi min 19, 2-0 Alexis min 21, 3-0 Iniesta min 33, 4-0 Messi (62´), 5-0 Tello (77´), 6-0 Messi (87´), 7-0 Pedro (90´).

Árbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes del Comité de Árbitros de Cantabria. Amonestó a Mascherano (57´) por parte del Barça y a Arribas (47´) y a Cejudo (81´) por la del Osasuna

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo-octava de liga disputado en el Camp Nou ante unos 72.000 espectadores.

De los mejores partidos de la temporada. Los aficionados que han asistido esta tarde al Camp Nou, han presenciado, quizás, el mejor partido de la temporada, no solo por la contundencia en el marcador sino también por el juego desplegado. El conjunto azulgrana brilló por su fútbol que en ocasiones rozaba la excelencia, con continuas llegadas peligrosas propias del mejor Barça. El Osasuna se vio superado y arroyado de principio a fin, les llegaban de todos lados y no encontraron la forma de cómo defender el continuo asedio y derribo de los locales. Fruto de esta superioridad, en el minuto 19 el Barça se adelantaría en el marcador gracias a una excelente jugada colectiva que finalizó Messi rozando la pelota en el primer palo al centro de Alexis.

El Barça baila al son de Iniesta.  El manchego es un pura clase y el arte lo tiene en sus botas, es una maravilla verlo en el campo y en el día de hoy no iba ser menos. Es capaz de jugar y hacer jugar, da, asiste y regala detalles para la galería, es un genio. En el segundo tanto devolvió una pared a Jordi Alba que asistió a Alexis para que marcara a placer su decimoséptimo gol en liga. Poco después, a la media hora de partido, el propio Iniesta, haría el tercero, un golazo con la zurda de tiro lejano al que Andrés Fernández no pudo hacer nada. Es su primera anotación en esta Liga y necesitaba un gol como el que más.

Messi, un gol para la historia. El argentino ya es el máximo anotador de la historia del club superando al mítico Paulino Alcántara. Con el hat-trick de hoy, Leo suma la friolera de 371 anotaciones con la camiseta azulgrana. Un record que a partir de hoy cambia de dueño y tiene nombre y apellidos, Lionel Andrés Messi. Este dato viene gracias a su segundo tanto en el minuto 62, donde su poderío se hizo valer para no caerse al suelo y mantener la posición para acabar batiendo la portería visitante en una buena combinación con Iniesta.

Carrusel de goles en el Camp Nou. Iban cuatro y el partido estaba finiquitado, pero aún habría tiempo para más, Tello se sumó a la fiesta y en el 77, recién entrado, hizo el quinto tras fusilar la meta rival con un derechazo desde la frontal imparable para Andrés Fernández. El sexto fue obra, otra vez de Leo, quien no desaprovechó el regaló envuelto por el brasileño Dani Alves que cedió en el área pequeña para que el argentino anotara su decimo-octavo gol en Liga. El séptimo y último tanto tiene firma canaria. Pedro marcó por bajo después de que Messi se vistiera de asistente. Un gol y un resultado que recuerda al 7-0 del partido inaugural de Liga frente al Levante.

El Bernabéu a la vista. Después del pase a cuartos de la Champions y tras arroyar al Osasuna en Liga, ahora el Barcelona tiene la vista en el próximo domingo. En el Bernabéu se jugará el clásico y se decidirá el porvenir de la Liga. De ganar, los de Martino saldrán totalmente reforzados y con opciones al título, pero todo lo que no sea sumar tres puntos, se alejará cualquier opción. Es un partido determinante y de suma importancia que reflejará el actual estado de forma de ambos conjuntos. 



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com

Twitter: @jony_g10  

Premier League: Previa Manchester United - Liverpool

El Super Sunday arrancará con el clásico de la Premier League, con el clásico entre el Manchester United y el Liverpool. El de hoy será un duelo bastante atípico por la situación de unos y de otros en la clasificación. En los últimos años era el United quien a estas alturas estaba luchando por el título mientras que el Liverpool se debía conformar con pelear por Europa. En el presente curso, las tornas se han cambiado y ahora son los reds quienes sueñan con ganar la Premier mientras que los red devils tan solo podrán pelear para acceder a la Europa League.

En la pasada temporada, por estas fechas el United era el líder destacadísimo con 75 pts. mientras que el Liverpool se encontraba en la 7ª posición con 45 pts. y lejos de Europa. En la presente campaña todo ha cambiado hasta el punto de que el equipo de Brendan Rodgers es 2º con 59 pts –está a 7 del liderato pero cuenta con un partido menos-. Por su parte, el ManU se encuentra en la 7ª plaza, la misma que ocupaba el Liverpool hace un año, y deberá pelear la 6ª con el Tottenham y el Everton. Con todo, los del Merseyside saben que tienen una oportunidad de oro para asaltar Old Trafford, donde no ganan desde la temporada 2008/09. El no tener competición europea entre semana les ha ayudado mucho para poder aguantar hasta ahora dentro de la pelea por el campeonato, algo que no puede decir el equipo que hoy ejerce de local. El Manchester tiene el miércoles la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Olympiakos, y tras el 2-0 de la ida, los de Moyes deben salir con todo lo que tengan para intentar la remontada. Este hecho lo puede aprovechar muy bien un Liverpool que tiene por bandera a su trío de ataque; Sterling-Luis Suarez-Sturridge. Entre los tres han anotado 48 goles, mucho más de la mitad del total que suma su equipo (73). Por el contrario, la defensa es la zona más débil del equipo y la línea formada por Flanagan-Skrtel-Agger-Glen Jonhson deberá estar muy concentrada para parar a los delanteros locales. En el centro del campo, Rodgers ha recuperado ya a Lucas Leiva y habrá que ver si apuesta por él para acompañar a Gerrard y Henderson. De no ser así, Allen sería quien les acompañara. La derrota de ayer del Chelsea en Villa Park le debe dar un plus al equipo de Anfield, que se puede poner a 4 pts. de la primera posición.

Por lo que a los red devils se refiere, ya hemos comentado antes el vital encuentro que tienen el próximo miércoles frente al Olympiakos de Míchel. Pese a ello, sería difícil de digerir que David Moyes se reservara a algunos de sus mejores hombres pensando en el enfrentamiento europeo ya que el de hoy es un clásico, uno de los mejores encuentros de toda la Premier League y del todo el futbol inglés. Por ello, desde aquí apostamos porque el ex preparador del Everton saque su once de gala. Es decir; De Gea en la portería. En la línea defensiva, Rafael-Vidic-Ferdinand-Evra. El centro del campo formado por el doble pivote Fellaini-Carrick y arriba la pólvora. Januzaj-Rooney-Mata por detrás de RVP. Esta debería ser la apuesta local para intentar darle una alegría a la hinchada del Teatro de los Sueños  y para evidentemente sumar otros 3 pts. que les mantengan en la pelea por la 6ª posición. Moyes tiene las bajas de Evans, Nani y el Chicharito Hernández. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More