El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Clásico: el partido más importante del mundo


09/12/2011


Este sábado a las 22h se jugará el partido de fútbol más esperado de la temporada. El Clásico. El Real Madrid - FC Barcelona. Aquel partido que no deja indiferente a nadie y que reune a los dos mejores equipos del mundo y a los jugadores con más talento del planeta.

A continuación detallamos las 6 razones por las cuales consideramos este partido es el más importante de todo el mundo por encima de otras rivalidades como el Manchester United-Liverpool, el Celtic-Rangers o el River-Boca.


1. Madrid y Barça - los dos mejores equipos del mundo



Actualmente es difícil encontrar a dos mejores equipos de fútbol en Europa y el mundo. Los demás clubes de Europa no están a la altura de estos dos clubes y prueba de ello es el bajo rendimiento de grandes potencias europeas como el Manchester United, Milan, Liverpool, etc.

Estos dos equipos llegan en gran momento y es difícil apostar por uno u otro. Jugando en casa el Madrid parte como favorito pero el Barça tiene un gran equipo capaz de ganar a cualquiera en el mundo.





2. Leo Messi vs. Cristiano Ronaldo

Se enfrentarán los dos mejores futbolistas del planeta actualmente. La potencia de Cristiano contra la habilidad y el descaro de Messi. Ambos nominados para el Balón de Oro y con un excelente rendimiento esta temporada. Messi ha demostrado que se sabe crecer en los partidos grandes, mientras que el portugués ha sido duramente criticado de no dar la talla en partidos de máxima tensión. El sábado por la noche veremos cual de los dos marca las diferencias.



3. Los dos mejores entrenadores del mundo - Mourinho y Guardiola

Pep es un ídolo en Barcelona por haber logrado cosechar tantas victorias en tan poco tiempo. Bajo el mandato de Guardiola el club a conquistado 12 títulos incluyendo dos Champions y 3 campeonatos de liga.

Por otra parte Mourinho es visto como el antídoto a la hegemonía del Barça. Habiendo conquistado titulos en Portugal, Inglaterra e Italia, llegó al Madrid con el objetivo de conquistar ¨la décima¨. En su primer año conquistó la Copa del Rey derrotando al equipo blaugrana y cayó eliminado en semifinales de la Champions contra el mismo rival. Este año parte con más experiencia y confianza. Mou llega al clásico con tres puntos de ventaja y un partido en mano por lo que un triunfo en casa significaría un gran paso hacia su primera conquista liguera en España.



4. 13 jugadores campeones del mundo en ambos equipos

Está más que claro que España es la mejor selección del mundo habiendo conquistado de manera consecutiva la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. De los 23 jugadores campeones del mundo, 13 de ellos juegan para el Madrid y el Barça.

Por parte del Barça están Victor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro y David Villa.

Por parte del Madrid están Casillas, Ramos, Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso.

Gran calidad de futbolistas en un terreno de juego




5. Un total de 13 Copas de Europa entre ambos

El Madrid ha conquistado 9 Champions mientras que el Barça tiene 4. Un total que no lo supera ninguna otra rivalidad a nivel europeo. La más cercana sería la del Liverpool y el Manchester United que suman un total de 8 Champions entre ambos.

En el caso del Barcelona, han ganado las últimas tres Champions en un periódo de seis años. Y este año una vez más parten como favoritos ambos equipos para levantar el máximo trofeo europeo.



6. Más que un partido de fútbol

En todas las rivalidades existe algo más que fútbol. En el River-Boca juega el equipo del barrio contra los ¨millonarios¨. En el Celtic-Glasgow son los protestantes contra los católicos. Y en el Manchester United-Liverpool se juega el orgullo regional del norte de Inglaterra.

Sin embargo en el Madrid-Barça se entremezclan cuestiones de identidad cultural, social y política. Cuando el partido se juega en Madrid se crea un ambiente hostil contra los catalanes y lo mismo ocurre en el Camp Nou cuando los merengues llegan a Barcelona. Se puede leer pancartas de política (del estilo ¨Catalonia is not Spain¨) en el estadio está claro que el partido es una cuestión de orgullo regional.

En ninguna otra rivalidad se combina tanto talento y animosidad extra-deportiva en el espectáculo.












Esther Rodríguez Castro
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Madrid








Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More