El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-1 Leganés: La mano de Bakambu castiga al Leganés


El Villarreal logró un triunfo in extremis ante el Leganés que le refuerza en la quinta plaza. El partido estuvo marcado por un final loco con polémica. Guerrero, en el 89´, igualó el tanto de Bakambu en el 68´. Cuando el Leganés ya celebraba el valioso punto, llegó el controvertido 2-1 en el descuento. Bakambu, ayudado de la mano, hundió a un combinado pepinero que se queda a 4 puntos del descenso.

2- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Sansone (Castillejo´61), Trigueros, Bruno, Soriano (Jonathan Dos Santos´75); Soldado (Adrián´86), Bakambu. 

1- CD Leganés (5-3-2): Iago Herrerín; Víctor Díaz, Bustinza, Ínsua, Siovas, Adrián Marín; Unai López (Samu García´80), Erik Morán, Gabriel (Bueno´70); Luciano (Timor´66), Guerrero.

Goles: 1-0 Bakambu min.68, 1-1 Guerrero min.89, 2-1 Bakambu min.92.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Enseñó la tarjeta amarilla a Musacchio (64´), Bustinza (72´), Eric Morán (84´), Siovas (92´)

Datos: Encuentro de la 33ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 16.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Villarreal - Leganés sólo es uno más de una larga lista de errores arbitrales. Esta vez el perjudicado fue el Leganés, privado de un punto por la mano de Bakambu en el segundo gol. Con el VAR, cada vez más necesario, el conjunto pepinero habría arañado un merecido punto. 

El Villarreal hizo frente a un partido trabado. No estuvo cómodo, con problemas claros para superar el entramado defensivo del Lega. Garitano utilizó la defensa de cinco con Adrián Marín, cedido por el Villarreal, de inicio. Un 5-3-2 (5-4-1 en repliegue) que atascó ofensivamente al submarino. El Villarreal tuvo más posesión, pero no le resultó efectiva. La lenta circulación y la poca profundidad, aspectos a analizar de un submarino que no realizó un buen partido. 

Fran Escribá jugó con tres delanteros, aunque con matices. Sansone, pegado a la derecha, actuó como un centrocampista más. En la primera parte fue el más llegó del Villarreal. Tuvo dos opciones ante Iago Herrerín. La más clara, en el 37´. Solo ante Iago Herrerín, en el mano a mano, la cruzó en exceso. Sansone perdonó y sigue sin encontrar el gol de principio de temporada. Algo que sí que cuenta Bakambu actualmente: tercera jornada seguida marcando.

El congoleño puso fin al sopor en el 67´, cuando abrió la lata. Recibió un buen pase de Soldado y la cruzó por el palo largo. A partir de ahí, el Villarreal durmió el partido, replegándose y buscando la velocidad de Bakambu para sentenciar. Al Leganés el gol no le afectó. Siguió insistiendo. Con anterioridad avisó. Siovas y Erik Morán propicieron sendas paradas de Andrés Fernández. El meta, que sigue acumulando méritos, no pudo hacer nada ante Guerrero en el 89´.

Cuando el empate parecía definitivo, en el 92´, se produjo el inesperado desenlace. Jonathan Dos Santos, desde la frontal, sacó un centro-chut empujado por Bakambu con la mano. Aparte de mano, se reclamó también falta del delantero amarillo. Pero Jaime Latre y sus asistentes dieron el tanto por bueno cuando debió de haber sido anulado. El Villarreal, que en otros días fue perjudicado, resultó beneficiado. El damnificado, un Leganés al que le va la vida.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More