El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La realidad del Barcelona


Ante la ola de arbitrajes que están asolando el fútbol español y tienen un mismo destinatario que siempre se aprovecha de los mismos, hablo evidentemente, del Barcelona, he decidido escribir este artículo que plasma la verdadera realidad de un club que nos vende ejemplos de valores y creo que a estas alturas ya ha quedado demostrado que sólo se trata de un club ventajista y antideportivo, que se rige por el extraño y descarado trato de favor que tiene por la parte de la FEF, presidida por Villar, y el Comité Técnico de Árbitros, presidido por Sánchez Arminio. Esta es una pequeña lista de estos favores:
  • El no cierre del Camp Nou: ¿Os acordáis del famoso cochinillo, no? Si, esos vergonzosos incidentes de la temporada 2002/2003 en el clásico disputado en el Camp Nou. El partido acabó a cero y el mismo tuvo que ser suspendido en torno a unos 15 minutos por el reiterado lanzamiento de objetos al terreno de juego. Bueno, pues la Federación castigó a los culés con dos partidos a puerta cerrada, pero claro, Villar se debió de sentir culpable de ir en contra de su equipo, total Figo era un provocador y se merecía que le tirasen cochinillos, botellas de alcohol, teléfonos móviles y más objetos y finalmente la sanción de dos partidos quedó en una ridícula multa. Partidos de suspensión que si cumplieron Betis, Sevilla o Valencia en su día.
  • Plante al Atlético de Madrid en Copa del Rey: Con un resultado de 3-0 en el partido de ida de las semifinales de la temporada 98/99, la remontada para pasar a la siguiente fase de la Copa se presentaba una empresa imposible para los culés. Aunque es cierto que no tenían a muchos de sus jugadores disponibles, si lo eran para presentar un once cumpliendo con las leyes, recordar que no se puede exceder de 4 jugadores sin ficha del primer equipo en el once inicial. También los tenían para rellenar la convocatoria, pues antes en Copa eran de 16 jugadores. Pero algo debieron de pensar los blaugranas, que decidieron no presentarse a jugar el partido, dando una imagen paupérrima que dio la vuelta al mundo. La sanción por ello era una multa y un año de castigo en esa competición, pero Villar se lo perdonó por su cara bonita. Una pena que por ejemplo si cumplió el Hospitalet cuando se negó a jugar frente al Deportivo en las semifinales de la Copa del rey 2001/2002. Y ahora, lo cumplirá el Racing por negarse a jugar la vuelta frente a la Real Sociedad. ¿Por qué el Barça es especial?
  • Fútbol a medianoche, horarios a la carta: Esta data de la temporada 2003/2004. Era el debut de Ronaldinho en el Camp Nou, que por cierto, metió un golazo espectacular. Pero, ¿Qué pasó ese día? El Barça quiso adelantar un día su compromiso frente al Sevilla por la disputa de partidos internacionales. El Sevilla había disputado su partido anterior un domingo a las 21 de la noche, por lo que jugar el martes tal y como reclamaba el Barça era inviable, pues debe haber un mínimo de 48 horas entre encuentro de cada conjunto. El partido debía disputarse el miércoles, pero el Barça con el consentimiento de la Federación inventó un horario nuevo y revolucionario: las 0:05 de la noche. Villar y sus secuaces consintieron esta desfachatez. Un hecho parecido se repitió hace poco: en la temporada 11/12 el Barça se enfrentaba al Bilbao en el Camp Nou. La verdad que era un caso curioso, pues los pupilos de Bielsa por aquel entonces habían jugado la Europa League el jueves y el Barça tenía partido de Champions el martes, por lo que alguien debía ceder en esa ley de las 48 horas entre partido y partido. Cuando lo más sensato hubiese sido poner el duelo a las 12:00 del domingo, así ambas escuadras tenían el mismo tiempo entre encuentro y encuentro, la Federación volvió a favorecer a los culés y puso el partido un sábado a las 22:00h.
  • El viaje a Pamplona: Diciembre del año 2010. Una huelga de controladores aéreos puso en aprietos a cualquier español que quisiese realizar algún desplazamiento aéreo. El fútbol, evidentemente, no escapó a este hecho, pues todos los equipos se desplazaron en otros medios. Pero el Barça tuvo que dar la nota como siempre. Ya es conocida la costumbre de los culés de viajar el mismo día del partido. Ese día no fue diferente y llegaron tarde a su encuentro en Pamplona. La razón que argumentó el cuadro catalán es que se esperaban que la huelga de controladores se desconvocase. Durante el transcurso del día, el Barça trató de cambiar la fecha del encuentro. La realidad es que se presentaron tarde a jugar y  de un encuentro que debieron perder 3-0 y tener 3 puntos menos por penalización, ganaron 0-3. En total, seis puntos de más que adulteran una competición.
  • Un Clásico en lunes: Primera temporada de José Mourinho al frente del Real Madrid. Se avecinaba el primer duelo de la temporada y entre semana, hubo duelos europeos para ambos. Ese mismo fin de semana se celebraron las elecciones catalanas por lo que el Barça pidió no jugar el domingo por motivos de seguridad. El sábado tampoco lo querían por falta de descanso, por lo que se apostó por lo más `lógico`: jugar un lunes y desprestigiar el gran duelo del fútbol español.
Aparte de los arbitrajes, estos son ejemplos veraces y objetivos del tremendo poder que tienen los blaugrana en la competición, Muchos me argumentan que los arbitrajes son momentos de duda que se puede equivocar el ser humano. Estos casos expuestos son decisiones en frio y con el reglamento en la mano, por lo que ya creo que ha quedado demostrado quien es el equipo más favorecido en la Liga Española.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Premier League: previa jornada 26

El ritmo no para en la Premier League y hoy ya tenemos una nueva jornada de liga, jornada que se abrirá con hasta cuatro partidos entre los que destaca por encima del resto el WBA-Chelsea de las 21:00. Un cuarto de hora antes pondrán inicio los siguientes encuentros: Cardiff-Aston Villa, West Ham-Norwich y Hull-Southampton.

Cardiff City - Aston Villa (20:45h)

Tras la dura derrota en el derbi de Gales frente al Swansea (3-0), el Cardiff recibe en casa al Aston Villa, que también viene de perder frente al West Ham (0-2). Más allá de suponer un punto de inflexión, la llegada de Gunnar Solskjaer no ha traído aire fresco a un equipo que con él ha sumado 1 victoria y 4 derrotas en sus 5 partidos como manager del conjunto galés. Los nuevos fichajes, sobre todo Fabio, Zaha y Jones, deben acoplarse cuanto antes a un equipo que es penúltimo en la clasificación. Los villanos, pese a su mejor clasificación (12º con 27 pts.), suman dos derrotas consecutivas. Realmente están sacando mejores resultados fuera de casa (4 victorias, 4 empates y 4 derrotas) que en Villa Park (3 victorias, 2 empates y 8 victorias) y por ello se espera una mejor actuación que frente a los hammers. Sin bajas de última hora, el tridente formado por Abonlahor-Benteke-Albrighton será el responsable de darle la victoria a su equipo.

West Ham - Norwich (20:45h)

Duelo de rachas opuestas en Upton Park. El conjunto local llega a la cita tras sumar un valioso empate en el Bridge (0-0) y dos victorias frente al Swansea (2-0) y el Aston Villa (0-2) que le han servido para salir del descenso. Por el contrario, los canaries hace tres jornadas que no ganan tras acumular una derrota y dos empates, el último frente al Manchester City. Por lo tanto, el equipo de Sam Allardyce parte como favorito pese a no poder contar aún con Andy Carroll. Carlton Cole será de nuevo quien le releve mientras que Kevin Nolan buscará seguir dándole puntos a su equipo con sus goles –suma dos dobletes consecutivos-. Además, Adrían San Miguel está en un gran momento de forma y ha conseguido echar el cerrojo a la portería tras no encajar ni un gol en los últimos tres partidos. Los de Chris Hughton se encuentran a tan solo 2 pts. del descenso y deberán aprovechar el subidón que supone haber empatado frente al todopoderoso Manchester City. Su delantero titular Gary Hooper lleva 7 partidos sin marcar un gol y estará ansioso por acabar con su sequía.

Hull City – Southampton (20:45h)

El KC Stadium está deseoso de ver en acción a su nueva dupla atacante formada por Shane Long y Nikica Jelavic. El primero suma dos goles mientras que el segundo ha logrado uno. No es una gran cifra pero con esos tres goles ya le han dado 4 pts. a su equipo (1-1 vs Tottenham y 0-2 vs Sunderland) y además han logrado acortar la mala racha de cuatro derrotas seguidas. La baja por sanción de McGregor le volverá abrir las puertas de la titularidad a Harper. Y por el lado de los visitantes, los de Pochettino ya suman cinco jornadas sin conocer la derrota tras sumar 2 victorias y 3 empates, el último el del pasado sábado frente al Stoke City (2-2). El argentino sigue sin poder contar con Lovren y por tanto Yoshida seguirá siendo titular en el centro de la zaga. Además, Wanyama sigue siendo duda y parece que optará por seguir con el pivote formado por Schneiderlin y Cork. La movilidad de los medias punta (Lallana, Davis y Jay Rodríguez) y el incombustible desgaste de Lambert seguirán siendo el mayor exponente de los saints.

West Bromwich - Chelsea (21:00h)

La jornada del martes se cerrará con el encuentro que disputarán en The Hawthorns el WBA y el Chelsea. Los de Pepe Mel no reciben en su mejor momento al nuevo líder de la Premier tras perder en casa del Crystal Palace por 3-1. La derrota les ha llevado a caer en puestos de descenso,  y es que pese a la llegada del técnico madrileño no han podido acabar con su mala dinámica de resultados. El ex entrador del Betis tan solo ha podido sumar 2 empates (1-1 vs Everton y 1-1 vs Liverpool) en los 4 partidos que lleva al frente de los baggies. La ausencia de Olsson en el centro de la defensa será una de las bajas más importantes en el conjunto local. Dawson será quien le sustituya. Además, Yacob podría partir desde el banquillo para dar entrada a Thievy, que debutó la pasada jornada con gol incluido. La ausencia del argentino podría provocar que Brunt formara junto a Mulumbu en el centro del campo. Anichebe será la referencia en el ataque.

Y como ya hemos comentado, el Chelsea afrontará el encuentro con la única intención de defender el liderato que tanto les ha costado obtener. Su magnífica racha de resultados (8 victorias y 2 empates) y su gran solidez defensiva (3 goles en los 10 últimos encuentros) les han llevado a lo más alto de la clasificación. La baja de John Terry podría suponer la vuelta de David Luiz al centro de la zaga y quizás también el retorno a la titularidad de Frank Lampard. Por otro lado, habrá que ver si José Mourinho opta por hacer rotaciones de cara al compromiso del próximo sábado frente al Manchester City en los octavos de final de la FA Cup. De ser así, Mohamed Salah podría estrenarse como titular mientras que Fernando Torres, una vez recuperado de su lesión, podría dar descanso a Samuel Eto’o. 




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Iago Falqué anima a Vallecas


Ha sido muy complicado decidir el MVP de esta jornada y tratar de ser justo, pues ha sido una contienda en donde muchos jugadores han hecho meritos para llevarse este simbólico galardón. Finalmente, me he decidido por el rayista Iago Falque, ya que con sus dos tantos ayudó en la contundente victoria de su equipo frente a un frágil Málaga, al que golearon por 4-1. Fue sin duda, el mejor partido del extremo gallego en lo que va de temporada. Aunque hubo otros jugadores que también hicieron doblete, me he decantado por el jugador del Rayo por la calidad de sus dos tantos y quizás también, por premiar a un conjunto y un entrenador que siempre apuestan por un estilo valiente y atractivo, aunque en muchas ocasiones resulta suicida. Pero lo que no se puede negar, es que para el aficionado imparcial, resulta entretenido ver un partido de los vallecanos. Es por ello, que creo que Falqué merece el MVP de esta jornada.

Como siempre, el primer partido se disputó el viernes con la victoria por la mínima del Espanyol frente al Granada. Muy flojo el cuadro nazarí, incapaz de superar a un rival con 10 jugadores. Una vez más, Sergio García fue el mejor hombre de los de Aguirre, que suman tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia.

El sábado, aparte del encuentro del mencionado MVP, se jugaron otros tres encuentros: en el primero de ellos, el Valencia goleó a un triste Betis, que cada vez se acerca más al pozo de la Segunda División. Tras la inesperada victoria en el Camp Nou, los valencianistas están imparables y antes los verdiblancos cuajaron el mejor partido del año. Paco Alcácer, con un doblete fue el más destacado en la manita que endosaron a los sevillanos.

Por su parte, el Real Madrid consiguió al fin igualar con los dos primeros de la tabla tras doblegar al Villarreal por 4-2 con dos tantos de Benzema y una gran actuación de la gran sensación del fútbol español, Jesé, del que sinceramente, no me sorprende en absoluto su rendimiento. Ya en su día escribí un artículo en este medio pidiendo más minutos para el canterano. Los blancos aprovecharon el pinchazo del Atlético de Madrid en Almería, donde perdieron 2-0 con dos tantos de Verza. Acabaron los colchoneros muy mosqueados con Teixeira y con razón, pues independientemente de que se equivocase en el penalti que supuso la roja a Aranzubia, para mi es más grave dejar sin castigo la criminal entrada de Barbosa a Tiago, que estará un mes de baja. Está claro que viendo el arbitraje que el hermano de este árbitro concedió al Barça en el Pizjuán, que no fue casualidad y si  un movimiento claramente orquestado para devolver el liderato a los culés, aunque no haya quedado otra que tenga que ser con un triple empate en la cabeza.

El domingo arrancó una vez con el Getafe y como es habitual con una derrota. Esta vez en el feudo del Osasuna. La falta de pegada condenó a los azulones que ven como la cabeza de su técnico está en apuros. Contra suena como posible relevo en el banquillo.

El partido de Pucela fue un intenso 2-2 entre Valladolid y Elche, donde los de JIM remontaron un adverso 0-2 gracias al doblete de Osorio. De este encuentro, comentar la dificultad de jugar en un  terreno de juego muy encharcado, y es que el conocido popularmente como estadio de la ‘pulmonía’, volvió a hacer de las suyas.

La Real Sociedad no pudo perforar la meta de un portentoso Keylor Navas, y es que el meta del Levante se está convirtiendo en el mejor hombre del cuadro de Caparros esta temporada.

Y el mencionado anteriormente partido del Pizjuán, supuso culminar la semana fantástica del Barça con los árbitros: tres robos consecutivos, un hito en la historia moderna del deporte. Y es que el otro Teixeira dio validez al 1-1 de Alexis en un clamoroso fuera de juego. A raíz de ello y tras la falta de pegada sevillista, Messi, con dos golazos impuso su ley. Pero el dato ahí está y es visible para todos: lo del Barcelona es muy triste y lamentable, pues vulnera la competición y los principios básicos del deporte. ¿Saldrá Sánchez Arminio ahora a hablar? No lo creo. Si el beneficiado de esto fuese el equipo de la capital de España…

Y en el último partido de la jornada, Celta y Bilbao firmaron un empate a cero que les permite a ambos sumar un punto más en sus respectivos objetivos.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More