El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Un Málaga de Champions

 
27/03/2012

A falta de nueve jornadas para que termine la Liga, en la capital de la Costa del Sol sueñan con un himno. El de la Champions League. Una música que inundará la próxima temporada el corazón de La Rosaleda. Al menos, así será si el Málaga sigue el ritmo frenético que ha impuesto en las últimas jornadas.

De hecho, acumula seis jornadas sin perder (cinco victorias y un empate), hecho que le ha permitido encaramarse a la cuarta plaza empatado a puntos (47) con el tercero, el Valencia. Acabar por detrás del Real Madrid y el Barcelona a final de temporada, sería un éxito para los de Pellegrini que terminarían campeones de la otra liga. Además, esta plaza da acceso a la Champions sin tener que disputar la ronda previa en pleno verano.

La lucha blanquiazul-blanquinegra va a estar reñida hasta el final. Sobre el papel, el Málaga está más en forma que el Valencia, pues las disputas de la grada con Emery están lastrando al conjunto ‘ché’. Los de la capital del Turia llevan dos temporadas seguidas acabando terceros pero, esta campaña, les ha salido una amenaza potencial. Lo que si está claro es que, salvo cambio radical, ambos combinados son favoritos para disputar la próxima Liga de Campeones junto al Real Madrid y el Barcelona.

Que el Málaga esté tan en forma en la recta final no es mera casualidad. De hecho, los equipos de Pellegrini se caracterizan por este denominador común. Al técnico chileno le ha costado pero, tras una campaña algo irregular, ha logrado dar con la tecla en el momento decisivo. El ‘ingenerio’ confía en los goles de Rondón, la versatilidad de Cazorla y la calidad de Isco para amortizar la fuerte inversión del jeque Al-Thani.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Villarreal ¨made in Lotina¨


27/03/2012

Tan solo lleva dos encuentros como técnico, pero ya se aprecia que Villarreal quiere Miguel Ángel Lotina. El técnico vasco es consciente de que de mitad del campo hacia delante tiene mucho talento, por lo que su premisa principal pasa por reforzar el armazón defensivo. Partiendo de esta base, el de Meñaka trata de inducir a los suyos que dejen la portería a cero y, a partir de ahí, confiar en una genialidad de Cani, Borja Valero o Senna para sacar un mayor rédito.

Sin dejar de lado la posesión, principal seña de identidad del Villarreal, las transiciones entre la defensa y el ataque son más rápidas. No se realiza un juego tan pausado en el centro del campo. En su lugar, cuando el esférico llega a la medular, se mueve el balón rápidamente hacia delante buscando el desmarque de los delanteros. Del mismo modo, en el contraataque, se explota el pase al hueco de Borja Valero para aprovechar la punta de velocidad de Nilmar.

Mario y Zapata adquieren relevancia

En cuanto al once titular, Lotina ha introducido dos variantes defensivas con respecto a Molina: Mario y Zapata. Con el anterior técnico, Ángel era dueño y señor del lateral derecho. Con el de Meñaka, el elegido en ese puesto ante el Real Madrid y el Rayo ha sido el canterano. Si bien, ante los de Mourinho, el canario ocupo el puesto de Borja Valero en el centro del campo y, ante el Rayo, fue suplente pero decisivo al anotar el tanto del 0-2. Todo hace indicar que el ex del Celta y Las Palmas va a disponer de bastantes minutos. Lo mismo que Zapata, apuesta del técnico junto a Musacchio en el eje de la zaga. El damnificado, en este caso, es Gonzalo. Otro titular de Molina.

Apuesta por el rombo en el centro del campo

En cuanto al sistema táctico, Lotina ha modificado el clásico 4-4-2 utilizado por Molina y Garrido. El de Meñaka apuesta por un 4-3-1-2 con un rombo en el centro del campo formado por Bruno como cierre, Senna por la derecha, Borja Valero por la izquierda y Cani partiendo de enganche. Ante el Rayo, Lotina también apostó por un 4-3-2-1 retrasando a Nilmar junto a Cani para hacer más daño a la contra. 


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More