El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Chelsea busca ampliar su ventaja con el regreso de Diego Costa - Previas Jornada 15 de la Premier League


13:45 Newcastle-Chelsea (St. James Park)
Diego Costa is back. El hispano brasileño vuelve a la convocatoria después de su sanción y se espera que sea titular para enfrentar al Newcastle de Alan Pardew. Los blues, que cuentan con la baja de Nemanja Matic –vio la 5ª amarilla en el último partido-, buscan su segundo  triunfo consecutivo tras el tropiezo en el SoL para mantener, como mínimo, la distancia de 6 pts. respecto al segundo clasificado. Por su parte, las urracas vienen de jugar dos encuentros a domicilio y esperan sacar partido de sus buenos resultados en casa, donde han perdido solo un partido. Pardew recupera a Colback y a Sissoko mientras que Coloccini, Williamson y Aarons trabajan a destajo para entrar en la convocatoria. No así Tim Krul, Santon, Obertan o De Jong, que siguen lesionados.

16:00 Hull City-West Bromwich (KC Stadium)
Encuentro por la zona baja de la tabla entre dos conjuntos que no atraviesan por su mejor momento. Steve Bruce podría apostar por Davies, Robertson y Aluko para hacer bueno el empate ante el Everton a la vez que no podrá contar con Diamé y Meyler –lesionados- y Gastón Ramírez –sancionado-. Con el punto de Goodison Park, los tigers pusieron fin a cuatro derrotas consecutivas, objetivo con el que llega el WBA del discutido Alan Irvine. El escocés se jugará el cargo sin Yacob, que sigue con su sanción, y sin los lesionados Olsson, Pocognoli, Brunt y Morrison. La ausencia de este último hará que Mulumbu regrese al once acompañando a Gardner en la sala de máquinas con Berahino (8 goles) por la izquierda y Anichebe como referencia ofensiva.

16:00 Liverpool-Sunderland (Anfield Road)
Los reds quieren encadenar tres victorias consecutivas, algo que todavía no han conseguido esta temporada y que sería muy importante para afrontar el decisivo encuentro europeo ante el Basilea y la posterior visita a Old Trafford. Para ello, Brendan Rodgers sigue sin poder contar con Flanagan, Suso, Balotelli y Sturridge, mientras que Sakho, que ya ha vuelto a los entrenamientos, no está aún preparado para competir. Alberto Moreno, que fue suplente en Leicester, será titular frente a un Sunderland que, 14º en la tabla, visita el templo de Anfield después de sumar un punto ante el Chelsea y de perder frente al Manchester City. Gustavo Poyet podría repetir el mismo once que salió ante los citizens con la única novedad de Wes Brown en el eje de la zaga. Siguen faltando por lesión Van Aanholt, Jones, Giaccherini y Adam Johnson.

16:00 QPR-Burnley (Loftus Road)
“Six pointer match” en Loftus Road, escenario que acogerá el duelo entre dos de los tres equipos que se encuentran en descenso y que lucharán por un triunfo que les saque de él. Harry Redknapp y sus muchachos quieren hacerse fuertes en casa para contrarrestar su mal rendimiento como visitante –lo han perdido todo-. Bobby Zamora podría ser la principal novedad en el once local para recibir a un Burnley que llega con mejores sensaciones. Los clarets  han dejado atrás su desastroso inicio de campaña encadenado dos victorias y dos empates que les han hecho salir a flote. Su técnico Sean Dyche deberá apostar por Bee Mee en el lateral zurdo tras la baja de Stephen Ward, que se une a las de Matthew Taylor y Sam Vokes.

16:00 Stoke City-Arsenal (Britannia Stadium)
Choque de tendencias en Stoke-on-Trent. Las tres derrotas seguidas del cuadro local contrastan con la recuperación de un Arsenal que con dos triunfos se ha colocado en plazas europeas. No obstante, Arsène Wenger sigue en entredicho y solo un par de buenas y convincentes actuaciones calmarían las aguas turbias que hay alrededor del club. El técnico alsaciano medita poner a Giroud de inicio después de su buena actuación ante el Southampton, con lo que Welbeck podría tener un descanso. Szczesny y Gibss serán duda hasta última hora. Los potters por su parte están atravesando su peor momento de la temporada y necesitan sumar los 3 pts. para no acabar la jornada abocados al descenso. Peter Crouch y Marko Arnautovic serán de la partida junto a los recuperados Jonathan Walters y Geoff Cameron.

16:00 Tottenham-Crystal Palace (White Hart Lane)
Segundo derby de Londres consecutivo para el Tottenham de Mauricio Pochettino, que espera resarcirse de la derrota en el Bridge para seguir en ese grupo de candidatos a las plazas europeas. El preparador argentino dispondrá de un once similar al que cayó ante el Chelsea, con las novedades de Naughton y de Soldado, que dejarían en el banco a Chiriches –horrible su partido en el Bridge- y a Lamela. En frente estará un Crystal Palace que, 15ª en la tabla, se encuentra a tan solo un punto del descenso. Joe Ledley regresa tras perderse el encuentro ante el Aston Villa y podría formar parte de un once inicial en el que se pueden mantener Zaha y Fraizer Campbell. Por el contrario, Delaney y Mariappa son las ausencias de Neil Warnock.

18:30 Manchester City-Everton (Etihad Stadium)
Difícil compromiso el que deberá afrontar el Everton de Roberto Martínez, que después de la derrota ante el Tottenham y el estéril empate frente al Hull, visita el feudo de un Manchester City que suma tres victorias consecutivas y que cuenta con un Kun Agüero en estado de gracia. El de Balaguer espera contrarrestar el buen momento de los citizens con el regreso de James McCarthy y de Samuel Eto’o, mientras que Naismith sigue de baja junto a Stones, Alcaraz y Gibson. Más problemas tiene su homólogo en el banquillo local, Manuel Pellegrini, que pierde hasta cuatro jugadores clave; Kolarov, Kompany, Silva y Dzeko, además de Nastasic. La buena noticia es la vuelta de Mangala, que será de la partida junto a Jovetic. El montenegrino cuajó un buen partido ante el Sunderland y se ha ganado a pulso la titularidad al menos hasta que Silva se recupere. 

Por: Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More