El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-1 Real Sociedad: Sin remontada y sin Copa, la Real clasificada


La Real Sociedad se clasificó a cuartos tras empatar 1-1 en El Estadio de la Cerámica. El Villarreal se quedó sin remontada. Le pesó el 3-1 de Anoeta y el gol tempranero de Oyarzabal en el 15´. Pese a ello, realizó una buena primera parte, en la que tuvo ocasiones. Un remate al palo de Santos Borré, un gol mal anulado a Castillejo y, al filo del descanso, el tanto de Soriano daba esperanza. La fe amarilla se fue al traste en una floja segunda parte, en la que el submarino tan siquiera probó a Rulli. La Real, bien replegada, aguantó sin apuros.

1- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Jonathan Dos Santos´68), Rodrigo, Bruno, Soriano (Trigueros´78); Santos Borré (Pato´60), Sansone.

1- Real Sociedad (4-3-3): Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri; Canales (Granero´71), Illarramendi, Zurutuza (Gaztañaga´83); Xabi Prieto, William José (Juanmi´46), Oyarzabal.
Goles: 0-1 Oyarzabal min.15, 1-1 Soriano min.45

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Expulsó a Sansone (89´). Enseñó la tarjeta amarilla a William José (17´), Castillejo (21´), Santos Borré (34´), Juanmi (69´), Víctor Ruiz (70´), Illarramendi (85´) y Gaztañaga (92´).

Datos: Encuentro de vuelta de la Copa del Rey disputado en el Estadio de la Cerámica. 16.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Por el 3-1 en contra de la ida, se esperaba que el Villarreal fuera a por el partido, como así fue. Había una duda de si la Real Sociedad saldría a discutir la manija o, si por el contrario, esperaría. Hizo lo primero, tal y como Eusebio avisó en la previa. Esta Real Sociedad se maneja mejor mandando y teniendo el balón. Salió fuerte, dispuesto a buscar la portería del Villarreal y la encontró. Oyarzabal, en el 15´, frenó el ímpetu de remontada del Villarreal. Zaldúa la puso desde la derecha, Oyarzabal controló y, ante el marcaje estéril de Álvaro, la cruzó por el palo largo de Asenjo. Un tanto que resultó crucial para cerrar la eliminatoria. 

El cuadro txuri-urdin cedió terreno tras marcar. Se protegió mediante el repliegue y posesiones largas. Sin morder, dejando pasar los minutos. Al Villarreal, el gol en contra no le desconcertó. Siguió a lo suyo: atacando y buscando goles. Castillejo marcó dos minutos después de adelantarse la Real Sociedad, pero no subió al marcador porque el linier lo anuló por fuera de juego. Se equivocó, Castillejo estaba en posición correcta, por lo que debió de haber subido al marcador. El Villarreal siguió generando peligro: un remate al palo de Santos Borré y un buen disparo de Bruno que paró Rulli. Al final llegó el premio. Sansone lanzó al palo un libre directo. Soriano cazó el rechace e hizo soñar con la remontada. El gol hacía justicia a una buena primera parte amarilla.

La segunda parte parecía que iba a ser emocionante, pero la predicción no fue la prevista. Más bien rozó el tostón. Basta decir que no hubo ocasiones claras. Ni Asenjo ni Rulli intervinieron. El Villarreal tuvo el balón, pero fue un dominio totalmente estático. El combinado donostiarra, bien plantado, no pasó apuros. Había incertidumbre sobre el desempeño de Aritz Elustondo, prácticamente inédito. Hizo un partido sin complicaciones, neutralizando a los atacantes del Villarreal e incluso buscando el gol en la segunda parte.

Los cambios de Fran Escribá no reactivaron al submarino, sin ideas y creatividad en la segunda parte. Pato no encontró vías de entrada, ni tampoco le llegaron balones en condiciones. Trigueros, de los pocos que podía solucionarlo, salió tarde. El Villarreal acabó como Sansone, desquiciado. El italiano vio la roja en el 88´ por una fea entrada por detrás a Aritz Elustondo. Tras decir adiós a la Copa, el submarino se agarra a LaLiga y la Europa League. La Real Sociedad quiere la Copa y ya espera rival para cuartos. 

Manuel  Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More