El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Burnley - Chelsea, duelo de polos opuestos


El Chelsea de José Mourinho se ha convertido para muchos en el mayor favorito para levantar el título de la Premier tras los fichajes que ha realizado el club del barrio rico de Londres. Filipe Luis, Cesc Fábregas, Diego Costa y el regreso de Courtois y Drogba son los refuerzos de un Chelsea que arranca la competición en Turf Moor, feudo del recién ascendido Burnley de Sean Dyche. Así pues, el encuentro que servirá para cerrar la jornada será un duelo entre dos polos que no podían estar más opuestos. 

El equipo milagro

En la previa que hicimos de la Premier 2014/15 ya contamos que el ascenso del Burnley fue una auténtica sorpresa porque a principios de la temporada pasada los clarets parecían destinados a pelear por la permanencia y no por subir de categoría. En esta su segunda temporada entre los más grandes, el objetivo será repetir el milagro, en este caso el de la salvación. Parten como favoritos para regresar a la Championship pero des de hoy tienen el derecho de demostrar quepueden pelear por continuar en la Premier. La base del equipo dirigido por Sean Dyche, artífice del milagro y entrenador del primer equipo, reside en la humildad, la solidaridad defensiva, el trabajo por el colectivo y sobre todo el buen hacer de los delanteros. Sam Vokes y Danny Ings, que marcaron 20 y 21 goles respectivamente, fueron claves para conseguir el ascenso. El primero no estará a disposición del técnico por lesión, por lo que el polaco Lukas Jutkiewicz –que ha hecho una grata pre temporada- será el acompañante de Ings. En el partido de esta noche habría que tener un ojo puesto en el lateral derecho, Kieran Trippier. Tiene 23 años y fue otra de las claves del Burnley. Michael Kightly (Stoke City), Marvin Sordell (Bolton), Matt Taylor(libre), Steven Reid (WBA) y Matthews Gilks (Blackpool) son los otros refuerzos que ha realizado el equipo de Turf Moor.

El más serio aspirante

Los de José Mourinho tienen la oportunidad de demostrar esta noche algo que no han podido los demás aspirantes al título, convencer de que pueden ganarlo. La temporada pasada el Chelsea no perdió ningún enfrentamiento directo frente al Manchester City, el Liverpool o el Arsenal, es decir, no fue el campeón pero si el que mejor compitió en los duelos directos. La falta de gol privó al conjunto londinense de poder alzarse con la Premier, algo que parece quedar solucionado con la incorporación de Diego Costa, delantero que reúne las condiciones para jugar en este Chelsea de Mourinho. También es garantía de gol Cesc Fábregas, que debutará por segunda vez en la Premier pero vestido de blueDar y marcar goles son dos cosas que se le dan muy bien al ex del Arsenal y del Barcelona, y es por eso, entre otras cosas, que ha sido el elegido para cubrir la marcha de Frank Lampard. Para cumplir con la misión del gol también se consumó el regreso de una de las leyendas de Stamford Bridge, la de Didier Drogba. Sin embargo, el delantero africano se lesionó en el último amistoso y podría estar 4 meses de baja.

En la parcela defensiva llega tras tres años de cesión en el Atlético de Madrid, Thibaut Courtois. El belga es el futuro portero titular del equipo aunque quién sabe si también es el del presente. Las dudas se despejaran esta noche cuando se conozca el once titular. La otra cara nueva es la de Filipe Luis, dueño y señor del lateral izquierdo. 

Sin Ramires, que arrastra sanción desde la pasada campaña, el Chelsea se presentará con todo en su puesta de largo en la que puede ser la temporada de la reconquista. Los blues quieren volver a la cima. 




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Semana grande


Cuando me he levantado, me ha sobrevenido a la cabeza los partidos que nos esperan esta semana en el mundo del fútbol. Hace tiempo que no teníamos una semana así, con Champions, Europa League, Liga y Supercopa de España. Vamos a verlo por partes.

* Lunes: Luis Suárez debuta con el Barcelona en el Gamper

Hoy, el nuevo Barcelona de Luis Enrique, se presenta en sociedad en el Camp Nou ante el León mexicano. Luis Suárez es la gran atracción del Gamper. Debuta con el Barça. Luego, hasta el Clásico de finales de octubre, no lo volveremos a ver al tener que cumplir la sanción por morder a Chiellini.

* Martes: Supercopa de España + Champions

Mañana, dos platos fuertes. Muy fuertes. Con la final de la Champions en la retina, Real Madrid y Atlético se vuelven a ver las caras en la Supercopa de España. El primer asalto, en el Bernabéu. Por su parte, el Athletic afronta en Nápoles la ida de la previa de la Champions. Magnífica oportunidad de sacarse un buen resultado de San Paolo con vistas a San Mamés. Fácil no será desde luego. El miércoles también tenemos duelos de Liga de Campeones. A destacar el Lille - Oporto y el Standard - Zenit. 

* Jueves: Europa League

El jueves turno para la ida de los play off de la Europa League. El Villarreal viaja a Kazajstán para medirse al Astana. Los de Marcelino no deberían de tener problemas para estar en la fase de grupos. La Real Sociedad recibe en casa al Krasnodar ruso. El conjunto ‘txuri-urdin’, también favorito, debe dar un paso al frente en Anoeta con tal de viajar con relativa tranquilidad a Rusia.

* Viernes: Atlético - Real Madrid, vuelta de la Supercopa

La vuelta de la Supercopa se disputa este viernes en el Calderón. El feudo rojiblanco acogerá al nuevo campeón, Atleti o Real Madrid. Las apuestas dan favorito al Real Madrid, que viene de levantar la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Pero ojo al Atlético. Ya no están Diego Costa, Filipe Luis, Courtois. Bajas considerables, pero ha fichado bien. La solidez se mantiene intacta. Veo la Supercopa igualada.

* Sábado y domingo: Empieza la Liga BBVA

Y este fin de semana se terminaron los amistosos para el resto de equipos. ¡Comienza la Liga! La de Primera, al menos… La de Segunda no por desgracia. Cosas como ésta no dejan en buen lugar a nuestro campeonato. Considerado hace años como la mejor liga del mundo, ahora la veo a años luz de la Premier en todo. La liga de las estrellas estrellada… En fin, tendremos que contentarnos con lo que tenemos.

El sábado arranca con cuatro partidos. A las 19:00h, Málaga y Athletic abren el telón en La Rosaleda. A las 21:00h, Granada - Deportivo y Sevilla - Valencia, el partido de la jornada. A las 23:00h (nefasto horario), Almería - Espanyol.

Para cerrar la semana, el domingo, los siguientes duelos: Eibar - Real Sociedad (19:00h), Barcelona - Elche (21:00h), Celta - Getafe (21:00h) y Levante - Villarreal (23:00h).

Cierran la jornada, el lunes, el Real Madrid y Atlético. Se miden a Córdoba y Rayo, respectivamente.

* Manchester City - Liverpool en la Premier

El fin de semana también se puede disfrutar con los partidos de las principales ligas extranjeras. La liga francesa acoge la tercera jornada. La Premier vive la segunda jornada. Hay un tremendo Manchester City - Liverpool que no hay que perderse y un interesante Everton - Arsenal. Este fin de semana, también comienza la Bundesliga. Promete el Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen.

Esto es todo lo que nos espera esta semana. Casi nada. Conoceremos al ganador de la Supercopa de España, los nuestros buscarán empezar pegando en las competiciones europeas y, para acabar, comienza la Liga 2014-15. Bienvenida, semana grande. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More