El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 1-0 Granada: Bruno siempre está ahí


Bruno, de penalti, desniveló la balanza ante el Granada y da al Villarreal tres puntos importantes para afianzarse en la cuarta plaza. El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, un toma y daca, con un goteo de claras ocasiones en ambas porterías. Areola y Andrés Fernández mantuvieron la puerta a cero. La segunda parte fue más sosa. Tras el descanso salió mejor el Villarreal, que lo aprovechó para ponerse por delante. De ahí al final, con el Villarreal replegado, el Granada no encontró ni espacios ni ocasiones para salvar al menos un punto. El Villarreal refuerza su puesto Champions y se codea con los grandes. El Granada, al borde de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan sus rivales.
1- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Castillejo´86), Trigueros, Bruno, Denis Suárez (Nahuel´78); Soldado, Bakambu (Baptistao´73).
0- Granada CF (4-2-3-1): Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Birarghi; Rubén Pérez (Krhin´77), Fran Rico; Success, Rochina, Robert (Barral´70); El Arabi.

Goles: 1-0 Bruno (p) min.55.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Enseñó la tarjeta amarilla a Jaume Costa (7´), Fran Rico (19´), Lombán (15´), Babin (54´), Mario (85´)

Datos: Encuentro de la jornada 22 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 18.000 espectadores.

El Villarreal sigue a lo suyo. Juegue mejor o peor, lo indiscutible es la eficacia de la que hace gala. No destaca por la productiva goleadora, así que lo basa en la solidez defensiva (quinto partido consecutivo de Liga sin encajar en El Madrigal). Las paradas de Areola le sostuvieron en una primera parte, en la que el 'submarino' hizo daño pero se encontró con un gran Granada. El combinado nazarí si juega así se salvará. Mejor en la primera parte que en la segunda, es decir, mejor con espacios para aprovechar la velocidad de sus atacantes, especialmente Success. Defensivamente mejoró, cortando la sangría de goles de los últimos choques. Solo de penalti el Villarreal pudo batirle.
La primera parte fue un constante ida y vuelta. Ni Villarreal ni Granada controlaron la situación. Más bien se descontroló, lo que se tornó en un espectáculo entretenido, ideal para el espectador neutral y sufrido para los aficionados del Villarreal y Granada. A Marcelino y Sandoval tampoco les gustaría este panorama. Los técnicos no son amigos de esta clase de juego. En su plan, el control, ya sea atacando o contragolpeando, ocupa un lugar preferencial.
Pero Villarreal y Granada aparcaron la especulación. Tuvieron la portería entre ceja y ceja, el camino más rápido a consumar sus respectivos objetivos. La primera parte tuvo un buen número de ocasiones. La ausencia de goles, extraña a raíz de las opciones de ambos. Si el marcador no se movió fue en buena medida por el acierto de los porteros. Areola mantuvo a raya a Success y lo mismo Andrés con Soldado. Soldado y Success fueron los más incisivos. Partidazo de Success en la primera parte, arrancando desde la derecha y apareciendo en todas partes. En la derecha desquició con su velocidad y desborde a Jaume Costa, que cometió algún error en la marca que pudo costar caro. Jaume Costa brilló más en tareas ofensivas, con centros y pases en profundidad que aportaron peligro. Mejor Soldado que Bakambu. Bien Denis Suárez y Jonathan, al igual que Rochina y Robert en el Granada.

En cambio, la segunda parte se tornó gris. Fruto de ello hubo escasas ocasiones, al contrario que en la primera mitad. Otra diferencia respecto a los primeros 45 minutos reside en que sí hubo un contendiente que controló. Fue el Villarreal, pese a que el Granada tuvo mayor posesión. Una de las claves para desnivelar la balanza residió en que el Villarreal salió mejor que el Granada tras el descanso. Principalmente destacó su claridad en ataque, lo que se tradujo en peligro para Andrés Fernández. Soldado y Bakambu avisaron. Soldado cabeceó cerca de la portería un centro de Jonathan. Posteriormente Andrés evitó, con un paradón a bocajarro, que el remate de cabeza mordido de Bakambu rompiera la igualdad. El partido se desequilibró a raíz del penalti señalado en el 54´. Babin agarró a Soldado y Del Cerro Grande decretó la pena máxima. Bruno la transformó, sumando su quinto tanto en Liga. Un gol que vale afianzarse en la cuarta plaza. Bruno Soriano lo es todo en el Villarreal. Distribuye, equilibra y golea. Con los años se ha vuelto un todocampista muy completo.
El Villarreal defendió la renta dando un paso atrás: repliegue y contraataque. Le salió bien, ya que Success, El Arabi, Rochina y Barral no encontraron espacios. Barral, que salió en la segunda mitad por Robert,  debutó con la casaca nazarí tras incorporarse esta misma semana a la disciplina nazarí. De esta forma, Sandoval metió a toda la carne en el asador con tal de no irse de vacío, pero ni con esas. El Villarreal rectificó lo de la primera parte y no dio metros para que los veloces atacantes del Granada hicieran de las suyas. Y tampoco el 'submarino' inquietó demasiado a la contra. Después del gol, no se vio ninguna clara ocasión, fruto de que el Granada no encontró la forma de deshacer el repliegue del Villarreal y que el ‘submarino’ arriesgó lo justo, más centrado en defender el 1-0.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More