El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La magia la pone Stamford Bridge



“Si alguien este miércoles tiene que ser un poco mágica, es la grada. Jugamos aquí unas semifinales ante el Liverpool hace unas semanas y fue fantástico. La afición fue un extra. Así que de la misma forma que el Paris tuvo a un fantástico estadio apoyando al equipo local, espero que este miércoles tengamos a la afición a nuestro favor”. Stamford Bridge vuelve a ser juez por segunda temporada consecutiva en una eliminatoria entre Chelsea y PSG, dos de los grandes favoritos para conquistar el título de la UEFA Champions League. A diferencia de la pasada campaña, los blues afrontan el partido de vuelta con la ligera ventaja que le da el 1-1 de la ida. Por el contrario, el conjunto francés necesita remontar la eliminatoria para poder repetir por tercera vez su presencia en los cuartos de final, por lo que esperamos ver una versión más ofensiva de la que demostró hace poco menos de un año en este mismo escenario.
El dilema de siempre
José Mourinho: “Cuando uno pierde 3-1 en la ida, está al límite del precipicio. Si encaja un gol está en grandes problemas, porque sabes que tienes que marcar un mínimo de tres. Este miércoles es distinto. La eliminatoria está igualado, pero intentaremos ganar.”
Una de las incógnitas de este segundo invite entre ingleses y franceses es saber el planteamiento táctico que dispondrá José Mourinho teniendo en cuenta sus palabras en la rueda de prensa previa al encuentro. No sería la primera vez que el técnico de Setúbal apostara por un once con tres jugadores en el medio para ganar la batalla en dicha zona, aspecto fundamental ante un equipo como el PSG que cuenta con un centro del campo muy físico (Motta, Matuidi) completado por la clase personificada en Marco Verratti. Sin embargo, el hecho de jugar con el marcador a favor a diferencia de la pasada temporada puede provocar que Mou apueste por un 4-2-3-1 en el que Cesc Fábregas juegue de media punta por delante de Nemanja Matic, ya recuperado de sus problemas físicos, y Ramires.
La otra opción que se plantea es el 4-3-3 con el internacional serbio como medio centro posicional y Fágregas y Ramires como interiores. No obstante, no sería descabellado ver a Kourt Zouma por delante de los centrales visto el buen rendimiento que está dando en esa posición, lo cual descartaría al brasileño. Por lo demás, el once titular será el de las grandes ocasiones con la línea de atrás formada por Ivanovic-Cahill-Terry-Azpilicueta y con una zona atacante en la que Hazard y Diego Costa son fijos mientras que Oscar y Willian se deben disputar el puesto que queda vacante en la banda derecha. El ex del Shakhtar parte con ventaja siempre y cuando Mourinho lleve el partido por el terreno físico, pues es un jugador mucho más solidario a la hora de defender a la vez que tiene un largo recorrido para el contragolpe.
Un espejo donde mirarse
Chelsea y PSG comparten algunas similitudes en sus respectivos proyectos deportivos, sobre todo en el aspecto económico. El conjunto del barrio rico de Londres empezó su fulgurante camino hacia la cima desde la llegada de Roman Abramovich, quien decidió invertir su no escasa fortuna en un club que con él ha conseguido ganar todos los títulos posibles, a excepción de la Supercopa de Europa, y colocarse entre los más grandes del viejo continente. Ese es el objetivo que persiguen en la capital parisina contando con la inyección económica del jeque Nasser Al-Khelaïfi.
Laurent Blanc: “Para lograr el pase a la siguiente ronda necesitas experiencia. El París tiene más experiencia (que el año pasado) pero aún está por detrás del Chelsea en este punto. A nuestro rival le ha costado llegar donde ha llegado, ha hecho una gran inversión. Hace falta tiempo para convertirse en uno de los cinco o seis mejores equipos de Europa.
Laurent Blanc: “La victoria cambiaría nuestra percepción en Francia, en Europa y quizás incluso la vuestra, la de la prensa. Pero necesitamos conseguirlo.”
Es cierto que el PSG ya ha conseguido traspasar la barrera de octavos en las dos ediciones anteriores, pero no derrotando a un equipo de los considerados grandes en esta competición y en Europa. De hecho, en ambas ocasiones fue eliminado en la siguiente ronda ante equipos como el FC Barcelona o el propio Chelsea. Es por ello que el ex seleccionador francés considera que eliminar al Chelsea sería dar un paso más dentro del proyecto que tiene el club a largo plazo.
Atacar y marcar
Laurent Blanc: “Tenemos que atacar y marcar, independientemente de lo que haga el Chelsea. Tenemos que ser más listos y tratar de jugar nuestro juego. Uno de los puntos fuertes del Chelsea es que es muy bueno a la contra así que tenemos que ser muy sólidos y aprovechar nuestras oportunidades.”
Declaración de intenciones del entrenador galo durante la previa del partido. Es evidente que el PSG necesita salir a marcar al menos un gol para poder pelear por la clasificación a los cuartos de final por tercera campaña consecutiva. Por eso se espera que repita el mismo once del partido de ida con una pequeña modificación. La recuperación de Thiago Motta le permite situar a Marco Verratti de interior y devolver a David Luiz al centro de la zaga junto a Thiago Silva. Arriba el tridente Cavani-Ibrahimovic-Lavezzi es el mayor argumento para intentar marcar ese gol que les de la clasificación pese a que enfrente tendrán a Thibout Courtois, el mayor responsable de que el PSG no saliera con ventaja del partido de ida.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Mix Diskerud hace historia anotando el primer gol de la historia del NYCF



La MLS asistió ayer al debut oficial de sus dos nuevas franquicias que además se enfrentaban entre sí en la primera jornada de la competición, Orlando City y New York City. El debut de ambos equipos no era el único foco de interés del encuentro, pues también se estrenaban dos de los jugadores que están llamados a seguir haciendo crecer el fútbol estadounidense, Ricardo Kaka’ y David Villa. Ambos fueron protagonistas del partido, el brasileño marcó el definitivo 1-1 con un libre directo que desvío la barrera, mientras que el asturiano asistió en el 0-1 de Mikkel Diskerud. El noruego con nacionalidad estadounidense ya es historia viva del New York City como el autor del primer gol de la franquicia en la MLS. También podríamos destacar a Kaka’ por haber marcado el primer gol oficial del Orlando City, pero al ex jugador del Milan y del Real Madrid ya le conocemos de sobras.

Nacido en Oslo (2 de Octubre de 1990) Mikkel Diskerud empezó su carrera deportiva en el Frigg, club de la capital noruega que actualmente milita en la tercera categoría. De allí dio el salto al conjunto juvenil del Stabæk, club en el que se formó profesionalmente y en el que fue subiendo escalones de manera progresiva hasta hacer su debut oficial con el primer equipo en 2008. Cuatro años más tarde la delicada situación económica del club de Bærum le llevó a jugar cedido durante seis meses en el KAA Gent de la Jupiler Pro League. El cuadro belga tenía una opción de compra respecto al jugador que no ejerció después de que nuestro protagonista jugara tan solo siete partidos con el equipo flamenco. Su siguiente paso fue firmar por uno de los clubes más importantes de la Tippeligaen, el Rosenborg, con el que jugaría tres temporadas antes de firmar por el New York City.

Pese a nacer en Noruega, Mix Diskerud es internacional por EEUU. Su madre es de Arizona y eso le dio la posibilidad de poder elegir a que país representar. Jugó en las categorías inferiores de ambas selecciones pero finalmente se decantó por la estadounidense porque fue la primera que apostó por él y es por eso que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 con el combinado de los yankees, aunque no llegó a jugar ningún partido. Por el contrario sí fue importante en la fase de clasificación y también en la Copa Oro de la CONCACAF 2013, torneo que ya figura en su palmarés.  
El gol que le marca a Orlando City define completamente el jugador que es Mix Diskerud, un jugador con mucha llegada y presencia en área contraria y que destaca por su excelente golpeo de balón. El ‘10’ tiene la habilidad de mandar la pelota allí donde quiere, tanto a la hora de disparar como a la hora de hacer desplazamientos en largo, lo que le hace ser un jugador muy a tener en cuenta en las acciones a balón parado. Tiene solo 24 años, pero podemos estar seguros de que será uno de los activos más importantes del New York City a lo largo de la temporada. De momento ya forma parte de su historia.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More