El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

¿Qué hace Pablo Infante en Segunda B?


EL MIRANDÉS ELIMINA AL ESPANYOL DE LA COPA DEL REY Y SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA MANO DE PABLO INFANTE. 

25/01/2012

Descubrí a este jugador en el encuentro Villarreal - Mirandés perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Yo estaba en El Madrigal cubriendo este partido para MotivaGoal y me quedé muy sorprendido con Pablo Infante. Ese día, su entrenador lo reservó y salió en la segunda parte. En ese instante, un compañero de prensa ya me avisó: “Ojo que Pablo Infante es bueno”. ¡Y cuanta razón tenía!

No en vano, cuando salió al rectángulo de juego, el marcador aún no se había movido y el solito rompió el partido. Marcó los dos goles que sentenciaron a Garrido, que fue destituido después de caer eliminado el Villarreal. El extremo zurdo del Mirandés dejó patente su clase en El Madrigal y, posteriormente, ya no me sorprendió que fuera decisivo en la eliminatoria de octavos ante el Racing. Y tampoco resulta tan raro que le marcara al Espanyol un golazo de vaselina en Cornellá y otro más esta noche para ayudar al Mirandés a clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey. Con la calidad que tiene, nada de lo que hace es una casualidad. Todo es fruto de su habilidad.

Volviendo al partido de El Madrigal, una vez finalizado el mismo, le pregunté a un colega de prensa de Miranda del Ebro sobre la trayectoria de Pablo Infante. Me informó que era de la tierra, burgalés, y que siempre había jugado en equipos afines a su zona. Y, efectivamente, si se mira su currículum se constata que sus equipos han sido el Racing Lermeño, el Río Vena, el Aradina y el Mirandés.

Ciertamente, lo que me resulta extraño es que no haya jugado en una categoría superior a Segunda B. Ahora, con 31 años, tiene el hándicap de estar en la recta final de su carrera. Aún así, pese a que ya no es ningún chiquillo, muchos equipos lo tendrán anotado en su agenda a raíz de sus exhibiciones. El sueño de Pablo Infante es jugar en Segunda A con el Mirandés, algo que tal y como va el equipo, podría conseguirlo. Pero, me da la impresión que la Primera División no se le quedaría pequeña.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort















MotivaGoal en la Zona Mixta con Marcos Senna

24/01/2012

Es la voz de un campeón de Europa. Un jugador que irradia experiencia y saber estar. Ha empezado el año en un buen momento de forma y su equipo lo agradece. Es necesario, tanto dentro como fuera del campo, para que el Villarreal escape de la zona fatídica. MotivaGoal estuvo con Marcos Senna en la Zona Mixta.

Senna considera que han dado “un paso adelante” con la victoria al Sporting y “trabajar muchísimo” es la receta para huir del descenso. De cara al encuentro del próximo sábado ante el Barcelona, tiene claro que se trata “del mejor equipo del mundo hoy en día”. Sobre la forma de neutralizarlos apuesta “por jugar como sabemos”, es decir, plantarle cara a los azulgrana con su propio estilo, que es también el del Submarino. No se le puede achacar al Villarreal falta de valentía. 

Sobre Nilmar y su posible traspaso, Senna quiere que el asunto se resuelva cuanto antes y afirma que si se queda sería “mejor para nosotros” porque “sabemos la calidad que tiene y es un gran jugador”.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Hoy 3-0. El equipo necesitaba ganar. Hacía falta una victoria contundente para que la afición se vuelva a ilusionar.

Marcos Senna: En realidad, nosotros teníamos un reto que era ganar este partido. Hoy por hoy, el Sporting es un rival directo y hemos dado un paso adelante. Esa es la línea a seguir. Hay que continuar trabajando muchísimo para salir de donde estamos.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Tu trabajo y el de Bruno en el doble pivote está dando mucho equilibrio al equipo.

Marcos Senna: Sí. Nuestra función en el equipo es esa, dar mucho equilibrio. Por supuesto que estos partidos no son nada fáciles. El Sporting nos lo ha puesto difícil, pero creo que hemos sido superiores a ellos. Como te dije, es la línea a seguir y hay que trabajar duro.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Y ahora el Barcelona. ¿Alguna idea para ganarles?

Marcos Senna: Hoy en día, el Barça es el mejor equipo del mundo. No tenemos nada que perder y si mucho que ganar. Hay que entrar al campo, jugar de la manera que sabemos y a ver lo que pasa.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Como amigo y compañero aún de Nilmar, ¿cómo ves su posible traspaso? ¿Cómo ves al propio Nilmar?

Marcos Senna: Espero que se pueda solucionar cuanto antes. Si Nilmar se queda mejor para nosotros. Sabemos la calidad que tiene y es, sin duda,  un gran jugador.


Manuel Monfort – MotivaGoal: Para los aficionados que no conozcan a Casemiro, que pueden venir al Villarreal dentro de la operación Nilmar. ¿Les podrías decir que podría aportar este jugador al equipo en el caso de que, finalmente, fiche? 

Marcos Senna: La información que tengo es que es un jugador con mucha proyección y con mucha calidad. Vamos a ver lo que pasa. Si viene, seguro que nos va a aportar algo. 


Manuel Monfort, MotivaGoal, con Senna en la zona mixta del Madrigal


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


MotivaGoal en la Zona Mixta con Cani


24/01/2012

El Villarreal llevaba dos meses sin ganar y se quitó un buen peso de encima doblegando al Sporting. Un triunfo que, a la postre, le sirvió para huir del descenso. Con el deber cumplido, uno a uno, los jugadores amarillos fueron apareciendo por la Zona Mixta. Cani, uno de los más destacados de su equipo, desgranó para MotivaGoal sus impresiones.

“Hemos hecho un buen partido y hemos logrado meter tres goles”. Con estas palabras, el interior maño mostraba su conformidad con la imagen dada por el Villarreal. Le preguntamos si había sido el mejor partido del equipo esta temporada. “Si no el mejor, si uno de los mejores” nos respondió.

Después de lograr ese triunfo vital, el vestuario ya espera al Barcelona. Para plantarles cara, Cani expresa que se debe “correr mucho, presionar mucho y jugar perfecto”. Ese es el partido que le tendrá que salir al ‘submarino amarillo’ ante la maquinaria de Pep Guardiola.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Victoria contundente del equipo, justo lo que hacía falta.

Cani: Sí. Llevábamos mucho tiempo sin tener un resultado así para estar un poco más tranquilos al final del partido. Hemos hecho un buen partido y hemos logrado meter tres goles.


Manuel Monfort - MotivaGoal: ¿Este ha sido el mejor partido de la temporada del equipo?

Cani: No hemos ganado muchos y de los que hemos ganado es el más abultado. Si no es el mejor, si es uno de los mejores. En la primera parte no hemos marcado, pero ya hemos tenido varias ocasiones claras.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Y ahora llega el Barça el sábado. ¿Cómo se le puede plantar cara?

Cani: Corriendo mucho, presionando mucho y jugando perfecto. Luego, que ellos no tengan su mejor día. Estamos viéndolo, partido tras partido, que todos sus jugadores tienen un nivel muy alto y es muy difícil meterles mano.


Manuel Monfort - MotivaGoal: ¿Cómo está viviendo el vestuario el asunto de Nilmar?

Cani: De momento, está aquí con nosotros. Es un compañero más y estamos, también, pendientes de lo que sucede. En eso, los jugadores poco podemos hacer. Si sigue Nilmar con nosotros será uno más. Eso son cosas del club. 


Cani atiende a MotivaGoal tras la victoria contra el Sporting en el Madrigal

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Gregory: “El segundo gol nos mató”


24/01/2012

La cara amarga de la derrota fue el Sporting, cuyos jugadores pasaron por la Zona Mixta con el rostro cabizbajo. No era para menos, el equipo no había dado el tono y el propio entrenador dijo, en la rueda de prensa, sentirse preocupado.

Gregory, central rojiblanco, no se mostró conforme con la imagen que ofrecieron en El Madrigal. “No podemos decaer de esta forma, tenemos que caer de pie. Hay que luchar hasta el final” dijo el francés.

Para Gregory es importante “buscar un punto de inflexión para mejorar”. Podría ser la próxima jornada en Anoeta, donde el Sporting se mide a otro rival directo, la Real Sociedad. El combinado rojiblanco, penúltimo en la tabla, no tiene que irse de vacío a Gijón si quiere huir, cuanto antes, del descenso.


¿Qué valoración haces del partido?


Gregory:  La primera parte estuvo más igualada. En la segunda mitad, el segundo gol nos mató. Vinieron muy seguidos, el 1-0 y el 2-0. A raíz de ahí, nos vinimos abajo. Ahora, a ver como empezamos la segunda vuelta. Tenemos que jugar mejor y ver que hemos hecho mal para mejorar. Hay que buscar un punto de inflexión para despegar.


Preciado estaba un poco triste en la rueda de prensa. Dijo que estaba preocupado, a parte de porque el equipo tiene pocos puntos, por la imagen que está dando el equipo.

Gregory: Perdiendo por tres a cero es muy difícil hacer una lectura fiel del partido. Después de un gol en contra, no podemos decaer de esta forma. Tenemos que caer de pie. Estamos defendiendo una camiseta y hay que luchar hasta el final. Esto no puede pasar más, porque si no lo vamos a tener complicado en la segunda vuelta. 

MotivaGoal con Gregory en zona mixta

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort




El Villarreal escapa del descenso y deja penúltimo al Sporting (3-0)


24/01/2012

La final por salir del descenso se tiñó de amarillo con la contundente victoria de un Villarreal muy superior al Sporting. Los tantos de Marco Ruben, Borja Valero y Bruno le permiten al Submarino salir a flote. Lo contrario que los sportinguistas, rezagados a caer a la penúltima posición después de pasar por El Madrigal con más pena que gloria.

Este era un encuentro especial para el Villarreal. No solo por lo que había en juego, sino también porque cumplió 475 encuentros en Primera División. Una cifra redonda que representa unas cuantas aventuras en la elite y ahí es donde quiere continuar para seguir sumando. Eso parecieron decir los jugadores, pues dieron un buen golpe en la mesa y, lo más importante, consiguieron saldar el objetivo de sacar al equipo del fango.

Por otro lado, también se rompió una preocupante racha de dos meses sin ganar, concretamente, desde el 19 de noviembre (1-0 al Betis). Desde entonces, se habían encadenado siete derrotas y tres empates. El Sporting pagó los platos rotos y, además, fue testigo de la primera victoria de la era Molina. El técnico valenciano, tras empatar ante el Valencia y perder ante el Atlético, saboreó su primer triunfo al frente del primer equipo. Su próxima revalida será de nivel, con la visita del Barça a El Madrigal.

Pero, dejando de lado futuros acontecimientos, lo cierto es que el Villarreal ganó muy merecidamente al Sporting. Recuperó su fútbol y sacó partido a sus valores. Se hizo con la posesión y, con el cuero en sus dominios, insistió una y otra vez sobre las inmediaciones de Juan Pablo. El cancerbero rojiblanco fue el mejor de los suyos y, gracias a sus paradas, su equipo no se fue a los vestuarios con un marcador más abultado. Diego López, por el contrario, fue un mero espectador, ya que los de Preciado no tiraron ni una sola vez entre los tres palos. Un bagaje demasiado pobre.

El Sporting jugó para mantener el empate y lo pagó con la derrota. Salió vivo en la primera mitad debido, en parte, a que el Villarreal marró sus ocasiones. Las más claras en las botas de Borja Valero y Musacchio. El mediapunta se topó con Juan Pablo y el central con Nacho Cases, que le sacó un cabezazo en la misma línea de gol. En la segunda parte, más de lo mismo. El Submarino siguió insistiendo y, tal y como reza el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo.

La balanza se desniveló con dos tantos en dos minutos, decisivos para terminar de descomponer el entramado sportinguista. Marco Rubén, en el 56´, abrió la brecha resolviendo a la perfección después de un enredo con los centrales sportinguistas. Dos minutos después, Borja Valero se sacó un gran zurdazo desde fuera del área que murió dentro de las redes de Juan Pablo. El 3-0, con Bruno de autor, fue similar al 2-0. El de Artana la pegó con el interior de su zurda y el esférico entró por la escuadra. Otro golazo de bella factura para cerrar el partido.

El idilio de Bruno con el gol es de mención. No en vano, hasta esta campaña no sabía lo que era perforar las redes contrarias y, en la 2011/12, ya suma dos tantos en su haber. Ciertamente, el de Artana fue uno de los más destacados, junto a Borja Valero y Cani, que tiraron del carro en el centro del campo. Se notó, también, el trabajo de Marco Ruben y Joselu, al que Molina le dio la titularidad. Por su parte, la defensa evidenció algún susto en la primera parte pero, tras la reanudación, mostró un buen tono.

Esta mejora del equipo se tendrá que refrendar ante el Barcelona este sábado. Una cita de dificultad máxima para el Villarreal. El Sporting, por su parte, tiene otra final ante otro rival directo, la Real Sociedad. Con la primera vuelta ya finiquitada, aún queda un largo camino por recorrer…

3- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Castellani´68), Senna (Marchena´88), Bruno, Borja Valero; Marco Ruben, Joselu (Camuñas´77).

0- Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; André Castro, Eguren (Rivera´61), Nacho Cases (Bilic´67); Nacho Novo (Trejo´61), De las Cuevas; Barral.

Goles: 1-0 Marco Ruben min.56, 2-0 Borja Valero min.58, 3-0 Bruno min.90.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio andaluz). En el Villarreal C.F. amonestó a Musacchio (13´). En el Real Sporting de Gijón  mostró la amarilla a Barral (25´) y Botía (79´).

Datos: Encuentro de la primera jornada de Primera División –aplazado en su día por la huelga de jugadores– disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More