El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Almería: A aliviar las penas de la Copa en la Liga


Hace 5 meses, ambos iniciaban una nueva andadura en Primera. En aquel encuentro, disputado a mitad de agosto en los Juegos Mediterráneos, se impuso el Villarreal por 2-3. Ese primer triunfo pareció ser un presagio de lo que está siendo la brillante andadura del Submarino en su retorno a Primera. Quinto, en Europa League, empieza la segunda vuelta con ganas de seguir su buena marcha en la Liga y olvidar el KO de Copa ante la Real Sociedad. El Almería, por su parte, también cayó en Copa (ante el Racing) y, además, sufrió un 6-1 en San Mamés. Decimosexto a 3 puntos del descenso, necesita puntuar en El Madrigal para reencontrarse con las buenas sensaciones y dar un paso más hacia la permanencia.

Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Trigueros, Bruno, Hernán Pérez; Giovani, Uche.

U.D. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez; Aleix Vidal, Soriano, Hélder Barbosa; Óscar Díaz.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Primera División disputado el 18 de enero de 2014 en El Madrigal. Retransmitido por Canal + Liga / GolT

La eliminación en Copa ante la Real ha cortado la fantástica trayectoria del Villarreal en el presente año. La Real Sociedad no fue superior. Aprovechó una de sus dos ocasiones para finiquitar la eliminatoria ante un Villarreal que tuvo la pólvora mojada. Lo contrario que en Liga. El Rayo y la Real dan fe de la pegada de los hombres de Marcelino. El Almería, entre los más goleados de la Liga, debe ofrecer un buen nivel defensivo para neutralizar el poder ofensivo de los de casa. El conjunto andaluz, en siete enfrentamientos en El Madrigal, no ha salido bien parado como lo indica su bagaje de 5 derrotas y 2 empates. Ante sí, la oportunidad de lograr su primera victoria en un feudo que se le resiste. El Almería la necesita para alejarse del descenso. El Villarreal, a 2 puntos del cuarto puesto del Athletic, para acechar la Champions.

Vuelven los del 5-1

Ante el Almería, vuelve la cara principal del Villarreal. En Copa solo se mantuvieron tres de inicio respecto al once que le endosó el 5-1 al conjunto ‘txuri-urdin’ en Liga. De estos repitieron Musacchio y Bruno, dos de las piezas angulares del equipo. Moi Gómez fue el otro que también se mantuvo. Ahora, el alicantino podría caer del once en beneficio de Aquino y Hernán Pérez, que serían los que ocuparían ambas bandas. Giovani, ya recuperado de la gastroenteritis que le dejó fuera en la Copa, vuelve al once y con él, el espectáculo. Ante la Real Sociedad cuajó una actuación de matrícula: 2 goles y 3 asistencias. El Villarreal se encomienda a su crack y a Uche para derrotar al Almería. El nigeriano, en los últimos dos partidos de Liga, ha firmado 5 goles. Hat-trick en Vallecas y doblete ante la Real. Ahora apunta al Almería. Vuelven también al once Asenjo, Mario, Jaume Costa y Trigueros. La duda reside en Dorado o Gabriel para acompañar a Musacchio en el eje de la zaga. Pantic, Iñiguez, Cani y Farinós, las bajas amarillas.

Suso, con opciones de entrar al once

El Almería repite la misma convocatoria de la pasada jornada. Viajan a tierras castellonenses todos los jugadores disponibles a excepción de Raúl García, Nelson, Hans Martínez y Rodri. No se prevén cambios en el once de Francisco. Si acaso la entrada de Suso, uno de los hombres más desequilibrantes y de calidad del esquema rojiblanco. Así Esteban estará en la meta, flanqueado por Rafita, Trujillo, Torsiglieri y Dubarbier en la defensa. Doble pivote para Verza y Azeez. En la banda derecha, Aleix Vidal. En la izquierda, Hélder Barbosa o Suso. Ejerce como enganche Soriano y, en punta, Oscar Díaz.

Por último, cabe reseñar los buenos recuerdos que trae en la parroquia grogueta la visita del Almería a El Madrigal. Concretamente, en la pasada temporada, ambos equipos se jugaron en la última jornada la segunda plaza de ascenso directo en la cancha del Submarino. Un tanto de Jonathan Pereira bien valió el retorno a la elite tras un año de travesía en Segunda. El Almería, a posteriori, también consiguió el billete a Primera por la vía del play off. Tras cerrar la Liga en Segunda, ambos la abrieron en Primera y, de nuevo, vuelven a verse las caras. Seguro que a muchos le asaltan los recuerdos del día del ascenso…


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Premier League: Previa Liverpool - Aston Villa

El Liverpool quiere seguir afianzado en puestos de Liga de Campeones y para ello deberá derrotar esta tarde (18:30) al Aston Villa en Anfield Road. Los reds son favoritos por jugadores y por clasificación pero el Aston Villa necesita sumar para alejarse del descenso. Luis Suarez es la mayor amenaza para el equipo visitante y más concretamente para el guardameta Guzan, mientras que Benteke será junto a Weimann y Agbonlahor las mejores armas del equipo de Paul Lambert.

Como decíamos, el conjunto de Brendan Rodgers busca no bajar del 4º puesto ni tampoco perder comba respecto a los tres equipos que tiene por delante, esperando así el pinchazo de alguno de ellos. Para lograr dicho objetivo, el ex entrenador del Swansea podrá tirar de sus jugadores más importantes toda vez que se ha confirmado la recuperación al 100% tanto de Gerrard como Sturridge, que ya demostraron que están en plena forma en la victoria del Liverpool en la anterior jornada donde goleó al Stoke City por 3 goles a 5, con un gol de Steven y otro de Daniel. Además, Sakho parece que también ha dejado atrás sus molestias y podría ser de la partida. Por el contrario, Agger, José Enrique, Coates y Flanagan siguen lesionados y por tanto no han entrado en la convocatoria. Anfield está impaciente por ver una nueva exhibición de sus pequeños guerreros, en especial de Luis Suarez, que querrá seguir marcando para aumentar a un mayor número los 22 goles que ha anotado en los 21 partidos anteriores.

Por su parte, el Villa sabe que le espera un partido muy duro en el Merseyside pero también sabe que la clasificación aprieta y que los de abajo están muy muy cerca. De hecho, los villanos se encuentran en la 11ª posición per tan solo están a 5 pts. del descenso, diferencia que podría quedarse en 2 o 3 pts. dependiendo de los demás resultados. Así pues, no le queda otra que salir a competir tal y como lo hizo en la segunda parte del encuentro frente al Arsenal, donde tras ir perdiendo por 0-2 lograron recortar diferencias. Incluso pudieron empatar los de la ciudad de Birmingham, pero su falta de puntería no ayudó a completar la tarea. Eso sí, la derrota frente al Arsenal dejó una buena noticia, el gol de Christian Benteke. El belga no marcaba desde el 14 de Septiembre y necesitaba un gol así para coger confianza de cara a sus próximos compromisos, como por ejemplo el de hoy. En otro orden de cosas, el Villa se ha movido en el mercado y ha incorporado hasta final de temporada al lateral derecho del Chelsea, Ryan Bertrand, y al delantero tanque del Wigan, Grant Holt. El primero tiene muchos números para salir hoy de titular. En el tema bajas, Paul Lambert no podrá contar con Herd, Kozák, Okere, N’Zogbia y Baker. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previa jornada 22

Sunderland - Southampton (13:45h)

Andan revueltas las aguas alrededor del Southampton. El ya ex presidente de la entidad, Nicola Cortese, dimitió el miércoles por ciertas diferencias con la propietaria del club, Kahtarina Liebherr, a la cual no le interesa lo más mínimo el club y su intención es la de recuperar el dinero que invirtió su padre para comprarlo. Con todo, se especulaba que Pochettino pudiera dimitir, pero finalmente ha optado por seguir a pesar de las bajas que pueda haber en este mercado invernal. Y así, y tras haber logrado cortar su mala racha ante el WBA (1-0) se presenta el Southampton en el SoL, donde le espera un Sunderland que va in crescendo tras tres victorias consecutivas;  3-1 vs Carlisle (FA), 2-1 vs Manchester United (CC) y 1-4 Fulham (PL). Los black cats ya tocan con la gema de los dedos la salvación y de ganar hoy podrían salir del descenso. Adam Johnson vs Lallana será el duelo más espectacular del encuentro, pues el primero por fin ha recuperado su mejor nivel. En cuanto a bajas, Cuéllar y Westwood faltarán en el equipo local mientras que Wanyama por lesión y Osvaldo por sanción lo harán  en el visitante.

Manchester City - Cardiff  (16:00h)

Sergio Agüero podría volver hoy a ser titular después de estar 1 mes fuera de los terrenos de juego. El argentino ya tuvo algunos minutos en el replay de FA Cup ante el Blackburn (5-0), donde además anotó un gol, y podría formar la dupla atacante junto a Negredo. Por otro lado, los citizens vienen de ganar en St. James Park (0-2) donde confirmaron su solidez y regularidad. Ahora ya parecen preparados para luchar por el título de todas todas. Como ya sabrán, Pellegrini no podrá contar con Nasri en los próximos 2 meses, con lo que pierde a un jugador muy importante para él. Igual de importante es Jordan Mutch para el Cardiff, que se presenta en el Etihad con el objetivo de ser el primer en sacar los 3 pts. Solskjaer tuvo un debut esperanzador en el partido de FA Cup (1-2 vs Newcastle) pero en su primer partido de Premier, el equipo cosechó una lamentable derrota frente al West Ham (0-2). Visto el rendimiento del City en casa, parece poco probable que hoy pueda conseguir esa primera victoria.

Arsenal - Fulham (16:00h)

Fue ante el Fulham donde el Arsenal comenzó una magnifica racha de resultados (9 victorias y 1 empate) después de caer en la primera jornada ante el Aston Villa. Esa dinámica tan espectacular impulsó a los gunners a la primera plaza y a la lucha por el título. Hoy se vuelve a repetir este derby de Londres entre el equipo del norte y el equipo del oeste, un derby donde los locales necesitan ganar para no perder la primera posición y donde los visitantes también están obligados a hacerlo para no volver a los puestos de descenso. Arsène Wenger sigue coleccionado bajas y a las ya habituales se les han unido en los últimos días las de Walcott –fuera para lo que queda de campaña-, Arteta, Monreal y Rosicky. Además, con Ramsey aún renqueante de su lesión, lo más probable es que el francés apueste por Flamini y Wilshare en la medular. También podrían entrar en el XI otros como Podolski o Gnabry. En el Fulham no hay bajas destacadas y René Meulensteen saldrá con todo tras la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Sunderland (1-4). Berbatov, al que se ha relacionado más de una vez en este mes de Enero con la entidad del Emirates, será la principal amenaza para Mertesacker y Koscielny.

Norwich - Hull City (16:00h)

Chris Hughton está en la cuerda floja y podría ser despedido si se da un mal resultado en el encuentro de esta tarde. Los canaries no ganan un partido desde el 7 de Diciembre y esto les ha llevado a estar a tan solo 2 pts. del descenso. Desde aquella lejana victoria en The Hawthorns, han sumado 4 empates y 4 derrotas. Así que no les queda otra que ganar hoy ante el equipo revelación de la temporada, el Hull City. Los tigers se encuentran en el ecuador de la clasificación y están a 5 de la marea roja. No es una diferencia muy grande pero por las sensaciones que da el equipo, sus hinchas pueden estar bastante tranquilos. Además se están reforzando de maravilla. Ha llegado Jelavic –entra en la convocatoria- y está a punto de hacerlo Shane Long, dos refuerzos de lujo para el ataque. Tema bajas, para el Norwich; Bennett, Howson y Turner. Para el Hull; McShane, Brady, y Dudgeon.

West Ham - Newcastle (16:00h)

Big Sam salvó la cabeza con el inesperado triunfo en el Cardiff City Stadium (0-2), pero hoy tendrá una nueva prueba de fuego ante un equipo mucho más peligroso que conjunto galés, el Newcastle. Además, las urracas vienen de perder ante el Manchester City (0-2) y necesitan ganar para volver a engancharse a la lucha por los puestos europeos. El West Ham parece la víctima perfecta. Lo más positivo para el conjunto del Este de Londres es que Carlton Cole está a un gran nivel goleador y que Andy Carroll por fin está recuperado –jugó algunos minutos ante el Cardiff-. A partir de aquí, los hammers tienen que crecer, de lo contrario se verán empujados al abismo donde nadie regala nada. Por otro lado, serán bajas O’Brien, Reid, Collins y Demel por lesión mientras que Nolan y Tomkins lo serán por sanción. En el conjunto de Newcastle Upon Tyne, Alan Pardew sigue sin poder contar con Coloccini y Ryan Taylor, ambos lesionados, ni con Debuchy (sancionado).

Crystal Palace - Stoke City (16:00h)

Tony Pulis contra su pasado, este podría ser el título perfecto para este encuentro. Y es que el técnico galés pasó en el Britannia 10 de sus últimos 11 años, dejando una huella que Mark Hughes está intentando borrar en cuanto al estilo de juego se refiere. Ahora Pulis ha traído su idea futbolística de juego directísimo a Selhurst Park para intentar salvar al Palace. Por otro lado, la hinchada local habrá esperado ansiosa este enfrentamiento. Y es que desde la llegada del técnico galés, los eaguels están sacando puntos ante equipos de su mismo nivel y es por eso que han logrando engancharse a la lucha por la salvación, una lucha a la que podrían meter al Stoke si les logran vencer. Ambos vienen de pasar ronda en la FA Cup y de perder su último encuentro liguero. No hay bajas de última hora en ninguno de los dos equipos.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More