Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

MotivaGoal y @MexicanosenEuro en directo para el CE Sabadell FC vs Deportivo La Coruña


23/02/2012

Este sábado MotivaGoal y Mexicanos en Europa tendremos la oportunidad de cubrir en directo el partido de la 2ª División Española de la jornada 26 entre el Centre d`Esport Sabadell FC y el Deportivo La Coruña desde el Estadi Municipal de la Nova Creu Altade de la ciudad catalana de Sabadell.

Guardado un favorito de la afición española y mexicana

En el partido seguramente participará Andrés Guardado que ha tenido una campaña sobresaliente siendo titular indiscutible gracias a sus goles y asistencias y así colaborar para que el equipo deportivista pueda regresar a 1ª división. Guardado se ha convertido en uno de los preferidos por la afición, situación que se afirma la última semana con aficionados en el entrenamiento pidiendo su permanencia en el equipo para la próxima campaña.

Por otro lado Guardado ha sido convocado por el seleccionador mexicano “Chepo” de la Torre para el amistoso contra Colombia. Este partido será uno de los más atractivos de la jornada FIFA ya que contará con estrellas de la magnitud de los mexicanos Hector Moreno y Chicarito Hernandez o de los colombianos Perea y Falcao.

Andrés Guardado ha sido una pieza clave del éxito del Deportivo este año

Sabadell, un equipo con mucha calidad

Volviendo al juego de este sábado, el Sabadell es uno de los equipos que esta campaña ascendió a la 2ª división de España. Sin embargo a diferencia de muchos otros, la categoría e inexperiencia no le pesó logrando permanecer en los primeros lugares durante muchas jornadas al inicio de la temporada. El equipo catalán fue desinflando poco a poco hasta acumular varias jornadas sin conocer el triunfo. Afortunadamente para sus aspiraciones de permanencia y quizá un ascenso, el equipo ha podido salir del mal paso y desean dar un golpe de autoridad a costa del Deportivo La Coruña, ya que un triunfo sobre el superlíder seguro que dará motivación para esta recta final de la temporada. Ahora marchan en 14 con 32 puntos pero un triunfo y la combinación de resultados los puede ubicar en 9º lugar volviendo al a pelea.

El regreso del ¨Súper-Dépor¨

Por su parte el Deportivo La Coruña marcha firme y fuerte para sellar lo antes posible su regreso a primera división. El equipo blanquiazul se ha destacado por la garra y hambre de triunfo, realmente está demostrando que pertenece al máximo circuito del fútbol español. Acumula ya 9 partidos consecutivos ganados, la última víctima fue el Barcelona B y quiere acumular otra victoria contra un equipo catalán. Aún con todos estos buenos resultados desde el club se irradia un ambiente de absoluta concentración y serenidad para continuar en la búsqueda del objetivo. El Depor marcha líder de la 2ª División con 5 puntos sobre el 2º y 6 puntos sobre el 3er lugar.

Sin duda se tratará de un choque entre dos excelentes organizaciones que conlleva la etiqueta de partido estelar de la jornada. Desde la redacción de Mexicanos en Europa y MotivaGoal queremos agradecer al CE Sabadell FC por permitirnos el acceso como prensa oficial al partido.

La próxima semana podrán encontrar en ambos medios la reseña oficial con fotografías del partido, declaraciones de los entrenadores y jugadores así como un análisis post jornada de la situación de la 2ª división española.



Óscar Pérez Córdoba Dávila
Sports Marketing & Press Officer
Blog: http://sportschainmanagement.wordpress.com
Twitter: @MexicanosenEuro, @SportschainMgmt
@OscarPerezov

Mourinho paga su cobardía


23/02/2012

El frío era el principal escollo que tenía el Real Madrid en su partido de este martes en Moscú. Y por lo visto, el técnico portugués lo tomó como un verdadero problema para su equipo –además del césped artificial- ya que decidió salir al estadio de Luzhniki con una alineación bastante alejada de lo que viene siendo habitual en la Liga.

A Mourinho no le dieron buena espina los rusos y decidió salir al campo con el cerrojo echado. Khedira por Granero y  Callejón por Kaká fueron sus alternativas al once que está brillando últimamente en esta Liga. Cambió la técnica y la profundidad por el cuerpo a cuerpo en el medio campo y tener así más reforzada la retaguardia. Planteamiento cobarde el del portugués, que dejó fuera a un Granero que está espectacular en las últimas jornadas de Liga y a Kaká, la media naranja de Özil.

Extraña la alineación cuando se trata del líder de la Liga BBVA, del equipo que aventaja en diez puntos al Barcelona, del conjunto que está haciendo un fútbol mejor que nunca, en gran medida, al ofensivo y creador centro del campo con el que sale al césped el Madrid cada domingo.

¿A qué se puede atribuir estos cambios si no es a la cobardía? Parecía que le iba a salir redonda la jugada al portugués con el tanto de Ronaldo en la primera parte. Pero el miedo se paga caro en el fútbol y el Madrid se quedó congelado cuando el CSKA le empataba el encuentro en el tiempo añadido.

Aún así tampoco es un hecho para alarmarse, el Real Madrid tiene potencial de sobra –y más aún en su campo- para sobrepasar sin ningún tipo de problemas a un conjunto ruso al que su juego dista muy pero que muy lejos del de los blancos. Por lo tanto, la vuelta en el Bernabéu –a priori- deberá ser un dominio absoluto del Madrid, que no deberá sufrir por pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Pero de una cosa sí que debe de preocuparse Mourinho. Pierde a Benzemá dos semanas por una lesión que sufrió durante el partido. El galo, que se encuentra en un maravilloso estado de forma, es baja segura ante el Rayo y seguramente también ante el Espanyol.

Ahora vienen dos semanas en las que Mourinho no podrá contar con el ariete francés, situación que debe de aprovechar Higuaín para intentar recuperar la confianza de su técnico y la titularidad que le ha quitado el francés. Momento que seguro que el argentino exprimirá al máximo, ya que el pipita siempre ha demostrado ser un delantero que ha sabido sacar el máximo partido posible de las oportunidades que se le han brindado. Ahora sólo falta ver si cuaja una actuación lo suficientemente buena como para continuar con la titularidad una vez esté recuperado Benzemá.




Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Colaborador MotivaGoal - Madrid


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More