El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Duelos apasionantes en la Premier League - Jornada 23



13:45 Hull City-Newcastle (KC Stadium)
Duelo entre equipos norteños para inaugurar la 23ª jornada de la Premier League. Los tigers reciben en Kingston Upon Hull a un Newcastle que suma dos derrotas consecutivas y que todavía no ha encontrado entrenador para cubrir la vacante dejada por Alan Pardew a principios de este mes de Enero.  Los de Steve Bruce también han perdido los dos últimos compromisos y fruto de ello no han podido abandonar las posiciones de descenso, algo que podrían conseguir esta misma tarde si logran los 3 pts. El técnico de Corbridge cuenta con bajas importantes como las de James Chester, Alex Bruce, Liam Rosenior, Andrew Robertson, Mohamed Diamé y Robert Snodgrass, mientras que por el contrario recupera a Gastón Ramírez, Robbie Brady, Abel Hernández y Nikica Jelavic. El croata, máximo goleador con 6 goles, será la principal amenaza para el cuadro de un John Carver que va recuperando efectivos. No obstante, Siem de Jong, Gabriel Obertan, Rolando Aarons, Steven Taylor y Jak Alnwick siguen lesionados mientras que Papis Demba Cissé y Cheick Tioté se encuentran disputando la Copa África.  
16:00 Liverpool-West Ham (Anfield Road)
Los reds quieren recuperarse de la eliminación en la Capital One Cup con una victoria que refrende su buena actuación en los dos encuentros frente al Chelsea y que de continuidad al buen momento que atraviesan en la competición doméstica con su tercer triunfo consecutivo que les meta aún más en la pelea por entrar en Europa. Brendan Rodgers, que cuenta con las ausencias de Mamadou Sakho –lesionado- y Kolo TouréCopa África-, podría completar la defensa de tres con Glen Johnson, que pasaría por delante de un Dejan Lovren en muy baja forma. También se espera que Steven Gerrard tenga un pequeño descanso después del desgaste que ha tenido en estos últimos 7 días, con lo que Adam Lallana tiene muchas opciones de ser de la partida para enfrentar a un West Ham que llega a Anfield Road un escalón por encima del cuadro local en la tabla clasificatoria. Diafra Sakho y Andy Carroll, 8 y 4 goles respectivamente, formarán la dupla ofensiva del cuadro de los hammers.
16:00 Manchester United- Leicester City (Old Trafford)
Old Trafford clama venganza. El Manchester United sufrió la primera gran derrota de la temporada -dejamos a parte el 4-0 que le infringió el MK Dons en la Capital One Cup- en casa de un Leicester que había empezado como un tiro antes de tirarse 13 jornadas sin ganar, hecho que le condenó a la última posición de la categoría. No obstante, y pese a la derrota en la última jornada frente el Stoke City, los foxes viajan a Manchester en el mejor momento de la temporada después de sumar 7 de los últimos 12 pts. en juego y de eliminar al Tottenham en la 4ª ronda de la FA Cup. Nigel Pearson podría hacer debutar al flamante fichaje Andrej Kramaric, delantero croata que viene para mejorar la cifra goleadora -13 goles hasta la fecha- de un conjunto que tiene en Leandro Ulloa a su mejor delantero, pues 8 de los 13 goles han sido obra suya. Por el contrario, Kasper Schmeichel, Matt Upson –ambos lesionados- y Matthew James –sancionado- son las bajas con las que tendrá que lidiar el técnico de Nottingham. En el conjunto local, Louis Van Gaal, que tan solo cuenta con la ausencia de Ashley Young, podría meter en el once titular a Ander Herrera.
16:00 Crystal Palace-Everton (Selhurst Park)
Si Roberto Martínez tuviera que elegir un rival con el que poner fin a su mala racha seguramente no sería el Crystal Palace. El cuadro londinense vive en estado de gracia desde la llegada de Alan Pardew, con el cual han ganado sus dos últimos compromisos ligueros ante el Tottenham y el Burnley, más los dos de la FA Cup frente al Dover Athletic y el Southampton. La racha de los eagles choca de lleno con las de los toffes, que acumulan seis jornadas sin conocer la victoria y se encuentran a 16 pts. de las posiciones europeas. Bobby Martínez sigue con las bajas de Tim Howard, Steven Pienaar, Leon Osman y Christian Atsu, que se encuentra en la Copa África. Mohamed Besic si estará en el once mientras que la presencia de Kevin Mirallas está en duda después de fallar el penalti frente al WBA. Por su parte, Alan Pardew tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Mile Jedinak y Yannick Bolasie, que se encuentran con sus respectivas selecciones. El de Wimbledon seguirá apostando por la dupla atacante formada por Yaya Sanogo y Dwight Gayle, que ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos que ha jugado.  
16:00 Stoke City-QPR (Britannia Stadium)
La grave lesión de Bojan Krkic ha empapado de tristeza a la ciudad de Stoke-on-Trent, lugar en el que el jugador de Liñola parecía haber encontrado por fin un lugar en cual poder desarrollar su carrera futbolística después de su paso frustrado por Roma, Milan y Amsterdam. Veremos si su lesión –de 6 a 9 meses de baja- afecta al buen momento por el que atraviesa el equipo, 10º en la tabla a 10 pts. de los puestos de descenso. El catalán se une a los otros lesionados , Peter Odemwingie y Erik Pieters. No obstante, Mark Hughes recupera a Victor Moses y Mame Diouf, de regreso tras la eliminación de Senegal en la Copa África. En frente estará un QPR instalado en la zona de descenso y que tiene en Charile Austin -13 goles- a su mejor carta para sumar los 3 pts. después de estar cinco jornadas sin hacerlo. Harry Redknapp recupera para la causa hasta cuatro jugadores; Richard Dunne, Yun Suk-Young, Armand Traore y Sandro. Alejandro Faurlin es su única baja.
16:00 Sunderland-Burnley (Stadium of Light)
El six pointer match de la jornada se traslada al norte de Inglaterra con el encuentro que enfrentará al Sunderland y al Burnley, dos equipos enganchados en la tabla clasificatoria con las mismas unidades, 20 para cada uno. Los black cats son los que a priori están más necesitados de un triunfo ya que suman cinco jornadas sin hacerlo. Además, su condición de local no ayuda demasiado, pues tan solo han conseguido ganar un partido ante su gente. La buena noticia para ellos es que el cuadro de Sean Dyche es el segundo peor visitante de la competición con una victoria en diez partidos fuera de Turf Moor. Los clarets llegan con tres ausencias por lesión, Stephan Ward, Kevin Long y Matthew Taylor, y una duda, la de Lukas Jutkiewicz. Mientras, el técnico de los locales Gustavo Poyet espera poder contar con Wes Brown, Anthony Réveillere, Lee Cattermole y Adam Johnson, en especial con estos dos últimos. No estará seguro por sanción el centrocampista Jack Rodwell, que vio una tarjeta roja en el encuentro de FA Cup frente al Fulham.

16:00 West Bormiwch-Tottenham (The Hawthorns)
Los baggies quieren dar un paso importante hacia la tranquilidad sumando los 3 pts. recibiendo a un Tottenham el de Mauricio Pochettino que necesita volver a la regularidad de resultados para poder asaltar la quinta plaza que ostenta el Arsenal o en el peor de los casos para no perder comba respecto al cuadro de Arsène Wenger. Los spurs no lo tendrán nada fácil, pues el cuadro local sigue sin conocer la derrota desde la llegada de Tony Pulis (3 victorias y 1 empate). El preparador galés cuenta con las ausencias de Billy Jones, Jonas Olsson, Youssouf Mulumbu y Jason Davidson. La posición de Saido Berahino, máximo exponente ofensivo con 14 goles, será uno de los focos principales del encuentro, pues desde la llegada de Pulys el internacional sub21 se ha alejado del área para jugar en la banda izquierda, donde queda muy limitado a causa del trabajo defensivo que tiene que realizar. Por su parte, el conjunto londinense necesita que Harry Kane recupere su olfato goleador después de quedarse sin marcar en los últimos cuatro compromisos. Pochettino cuenta con todos sus efectivos a excepción de Nabil Bentaleb.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More