El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Con la miel en los labios


26/04/2012

Esa fue la sensación del Real Madrid, del madridismo y de todos los amantes de este deporte, la de haber muerto en la orilla después de nadar y nadar durante una larga travesía. La eliminación de la Champions en la tanda de penaltis fue un varapalo durísimo para el conjunto blanco, que tampoco fue un claro merecedor de pasar a la final.

El quedarse a las puertas y de la manera en la que se produjo es doloroso, pero también hay que hacer autocrítica y saber que el Madrid no mereció más que el Bayern. Mourinho y sus ideales ultra conservadores le pasaron factura tanto en la ida como en la vuelta. En el partido de Munich, el portugués dio por bueno el 1-1, aguantó y lo terminó pagando. Esto es Champions, semifinales, y los rivales que la juegan no son hermanitas de la caridad. Todo lo contrario.

En el partido de ayer en el Bernabéu fue otro poco de lo mismo. Inicio explosivo, fuerte, decidido y con la garra que caracteriza al Madrid  a la hora de remontar un partido. Demasiado pronto se encontró con los dos goles el conjunto blanco, que de nuevo prefirió pender de un fino hilo a buscar un tercer gol –y más aún jugando en casa- y lo terminó pagando. Marcó Robben, igualó la eliminatoria y desde ese momento el Madrid optó por la contención y el contraataque en vez de adueñarse del medio campo.

Es incompresible que los blancos le dieran el balón a un Bayern que tranquilamente gozaba de él, manteniendo la posesión del balón y evitando así el peligro madridista.

Parte de ello también fue el físico. Los jugadores venían de jugarse la Liga en el clásico, mientras que los alemanes habían reservado toda la artillería. Pero el físico nada tiene que ver con la actitud y el Madrid fue incapaz de llevar la batuta del juego. Y hablando de actitud se puede hablar de Kaká, el brasileño, que saltó como la esperanza blanca, se arrastró por el césped, deambulando, sin dar muestras de nada, fallando además uno de los penaltis.

Durante la prórroga, el plantel madridista no mejoró, continuó al mismo ritmo, dando muestras de que daba por buena la tanda de penaltis.

Y los once metros sentenciaron al conjunto blanco. ¿Es una lotería? No lo creo, simplemente el mejor consuelo. Los penaltis se ensayan, se preparan e igual de importante es saber a quién alinear en el once titular como escoger a los lanzadores y su orden. El Madrid falló los dos primeros y eso ya les sentenció. Pero lo positivo, el Santo sigue siendo el Santo. El gran Iker Casillas intentó remendar el roto con dos paradas, pero de poco sirvió.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que el Madrid no fuera merecedor de alcanzar la final, pero también es cierto que el Bayern hizo méritos más que suficientes para conseguirlo. Desde mi punto de vista personal, los alemanes fueron más completos en la eliminatoria y, por lo tanto, por mucho que pese se han ganado a pulso disputar de la final de la Champions en su casa.



Mi foto Carlos Muñoz
Periodista Deportivo

Máster en Comunicación Empresarial

Redactor MotivaGoal - Madrid
Twitter: @carmunozj



 
 
300 x 250

Informe MotivaGoal: Parte II - Defensas

26/04/2012

Desde hace unos días, estamos presentando en Motivagoal a algunos de los jugadores más interesantes que finalizan contrato en los próximos días. Recordemos que estamos teniendo en cuenta para la confección de éstos reportajes exclusivamente a jugadores menores de 30 años, el perfil más valorado y difícil de encontrar en el mercado, dados de alta el la base de datos oficial de FIFA.COM y que por su rendimiento actual o estimado según mi criterio personal son auténticas oportunidades mercado.

Clasificaré a los jugadores por demarcación (Porteros, defensas, medios y delanteros) así como por exigencias salariales de los jugadores dependiendo de su nivel futbolístico actual según estimaciones de transfermarket.com  (nivel 1, nivel 2 y nivel 3). Hoy es el turno de los defensas.



Douglas Franco Teixeira  (Nivel 1)
12 de enero de 1988 (24 años)
País: Brasil
Club actual: Twente
Posición: Defensa Central
Estatura: 1,92
Partidos internacionales:  (Categorías formativas)
Agente/Representante:  MP9 Sports - Brazil



Douglas Teixeira  es un jugador predestinado al éxito. Nació en Florianapolis, la localidad dónde se concentra la selección brasileña debutando a los 16 años en el Joinville, el equipo profesional de la ciudad.  Necesitó  tan solo una temporada para llamar la atención de diversos clubs europeos, el Twente FC  uno de los equipos holandeses que mejor están haciendo las cosas últimamente fue quien se llevó el premio.  Por encima de todo destaca por ser un defensa con mucho gol, aprovecha como pocos su 1’92 para anticiparse en saques de esquina o jugadas a balón parado. En tareas defensivas suele cumplir con eficacia en la mayoría de situaciones pues es un jugador mucho más rápido de lo que adivinaríamos por su estatura. Hablamos en definitiva de un defensa con nivel de equipo “grande”,  llamado a consolidarse como titular en la selección absoluta brasileña en muy poco tiempo. Está en trámites de obtener la nacionalidad holandesa por lo que en poco tiempo dejará de ocupar plaza de extracomunitario. Newcastle, Manchester United o Juventus ya han contactado con su agente y en mi opinión aquel que se lo acabe llevando por 0 euros de traspaso, cerrará una de las operaciones en mayúscula  del próximo verano.





Davide Astori  (Nivel 2)
12 de enero de 1988 (24 años)
País: Italia
Club actual: Cágliari
Posición: Defensa Central / Mediocentro defensivo
Estatura: 1,88
Partidos internacionales:  1
Agente/Representante:  Promosport s.r.l.



Apodado por  sus seguidores como “Il Gigante di Cagliari” o últimamente “Il píccolo Nesta” , Davide Astori es un joven defensa central formado en las categorías inferiores del Milán, a los 19 años y viendo que no iba a jugar los minutos que él creía merecer probó en diversos equipos menores, primero el Pizzighetone de la SERIE D, luego la Cremonese de la SERIE C para finalmente acabar llegando a su club actual, el histórico Cágliari de la SERIE A italiana. En el equipo de Cerdeña ha encontrado su sitio cuajando unas temporadas extraordinarias. Futbolísticamente se trata de un defensa muy dotado técnicamente, a menudo es él quien contruye las jugadas de ataque del equipo, bien sea arrancando desde la defensa o con sus ya famosos desplazamientos en largo. Cuando mides 1’88 de altura es difícil llegar a ser un jugador muy rápido pero Astori  lo compensa con una inteligencia táctica por encima de la media. Ya ha debutado con la Selección absoluta y Prandelli ha manifestado que el obligatorio rejuvenecimiento defensivo del combinado “azzurro” pasa sin duda por jugadores como Davide Astori. La pugna entre Juventus y A.C  Milan por hacerse con sus servicios ya ha comenzado.



Video adicional de Astori: http://www.youtube.com/watch?v=D-lvSrDuIVE



David Ángel Abraham  (Nivel 2)
16 de julio de 1986 (24 años)
País: Argentina
Club actual: Basilea
Posición: Defensa Central
Estatura: 1,87
Partidos internacionales:  3
Agente/Representante:  Front Group GmbH

  

Otro de los defensas que terminan contrato al que ya le están lloviendo las ofertas.  David Abraham salió de la inagotable cantera de Independiente de Avellaneda dónde muy pronto demostró ser un zaguero de mucha jerarquía, no en vano fue una pieza indiscutible en la selección argentina sub-20 de los Messi, Tévez  o  Zabaleta que se proclama campeón del mundo.  En una de esas operaciones extrañas que a veces se producen, Independiente lo cedió al Gimnástic de Tarragona de dónde acabó marchándose al Basilea suizo, allí ha ha alcanzado su madurez futbolística ofreciendo grandes prestaciones en la Champions League ante delanteros como Mario Gómez o Wayne Rooney. Destaca por ser un defensa equilibrado, agresivo en la marca pero con capacidad para sacar el balón desde la defensa y definir en el área rival con calidad (ver vídeo).  Liverpool, Olympique de Marsella o Getafe están moviéndose desde hace semanas para intentar hacerse con sus servicios.






Breno Vinicius Rodrigues Borges (Nivel 3)
13 de octubre de 1989
País: Brasil
Club actual: Bayern München
Posición: Defensa Central / Mediocentro defensivo / Lateral derecho
Estatura: 1,87
Partidos internacionales:  (Categorías formativas)
Agente/Representante:  Velop4 Sports Ltd.

  

Con tan solo 18 años Breno es nombrado mejor jugador del campeonato paulista brasileño  jugando en las filas de su equipo de formación el Sao Paulo, en ese momento los equipos más importantes del mundo se fijan en ese joven defensa que saca el balón con elegancia y al que nunca le ganan los delanteros en las disputas aéreas. El Bayern München gana la subasta y como era de esperar la aclimatación de un muchacho brasileño de 18 a la bundesliga no fue fácil. En su primera temporada apenas disputa minutos y en la segunda se marcha cedido al Nuremberg dónde tampoco acaba de tener continuidad. Acaba regresando en el 2010 al Bayern y desde entonces ha alternado a partes iguales titularidades y suplencias. Finaliza contrato y ha dejado claro que no piensa renovar, su intención es fichar por un equipo importante en Italia o España, países con carácter más “latino” dónde su entorno considera se adaptaría mucho mejor que la fría Alemania. 
Probablemente el rendimiento que ofrecido hasta ahora en Europa ha sido inferior al esperado, pero se trata de un jugador con un potencial tan grande que vale la pena arriesgarse. Suena con fuerza en los últimos días la Lazio de Roma.





José Manuel Casado Bizcocho (Nivel 3)
9 de agosto de 1986
País: España
Club actual: Rayo Vallecano
Posición: Defensa lateral izquierdo
Estatura: 1,73
Partidos internacionales:  -
Agente/Representante:  Soccerrelations



Indiscutible titular en la defensa del que probablemente sea el equipo revelación en Europa esta temporada. Formado en las categorías inferiores del Sevilla pronto decidió hacer las maletas para buscar oportunidades en otros equipos, Recreativo de Huelva, Xerez y finalmente Rayo Vallecano dónde llega la temporada pasada con el equipo en segunda división. De la mano de los Piti, Michu, Arribas y compañía ascienden esa misma temporada y Casado rompe definitivamente como un lateral incansable, con pocas carencias defensivas y al que le gusta subir la banda por sorpresa para asociarse con sus compañeros de ataque. La situación económica e institucional del Rayo va a hacer que a finales de esta temporada pierda a la gran mayoría de sus “estrellas” y el Sevilla, el club del que salió, parece que ya ha tomado ventaja para contratar a Casado. Pocos laterales izquierdos en Europa se pueden encontrar con un nivel calidad-precio parecido.






Miguel Gómez-Ibáñez
Periodista y Escritor 
Redactor MotivaGoal
gomezibanezmiguel@gmail.com

Twitter: @Miquelgi






Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More