El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España se la pega ante Croacia



El fulgurante inicio de la España de Luis Enrique disparó la euforia. La Selección ha vuelto. Decían. Pero las derrotas ante Croacia e Inglaterra han contenido el optimismo. La Selección de Lucho ni está para ganar un Mundial ni para hacer un desparrame. Está en construcción.

España lo tenía todo de cara para ser primera y asegurarse la Final Four. Ganar y ya está. Pero perdió 3-2. Cayó en el añadido. Duele, sí. Siempre a remolque de una Croacia a la que sólo le valía ganar para seguir con vida. Ahora España sólo será primera si empatan Inglaterra y Croacia.

Luis Enrique ha hecho una revolución de cromos. Ahora debe de encontrar las piezas. El engranaje perfecto. La clave es Busquets, el del Barcelona no está en su mejor momento y se nota. Sufre en el repliegue. La buena noticia es que en el banquillo está el futuro Busquets. Rodrigo Hernández. Quizá va siendo hora de ir metiendo poco a poco al del Atleti. España tiene mediocentro para años.

Jordi Alba, que volvía a una convocatoria, fue titular. En la segunda parte aportó en ataque, como viene siendo habitual. En defensa sufrió, como Sergi Roberto. Mejor Ramos e Iñigo Martínez. Defensivamente, España floja. Demasiados espacios que aprovecharon Perisic, Kramaric y Rebic.

Que España no probara al portero Kalinic hasta el 45´ habla de los problemas que tuvo en la primera parte. Le superó la presión y la verticalidad croata. Se pagó el mal momento de Saúl, Asensio y, especialmente, Isco. Tres piezas clave que deben de volver a ponerse a tope. Si no hay otros.

Pero no todo fueron malas noticias. Suso dejó buenos minutos, confirmando que está para ser titular. Dani Ceballos fue de lo mejor: arrojo, calidad y llegada. Creció en una segunda parte de puro espectáculo, de descontrol e intercambio de golpes. España mejoró, pero lástima que los delanteros tuvieran la pólvora mojada. Aspas y Morata, desafortunados. Rodrigo sigue reñido con el gol.

Independientemente de conseguir o no el billete para la Final Four, el futuro de España pasa por la Eurocopa de 2020. Luis Enrique tiene tiempo para moldear una España a su antojo, una Selección que vuelva a enamorar y a recuperar el brillo. Ofensivamente la idea gusta, pero en defensa se ven lagunas. Lo primero para Luis Enrique pasa por encontrar el equilibrio y la solidez para ser fiables.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More