Alemania, campeona del Mundo

Alemania se impone 1-0 a Argentina en la final y vuelve a ser campeona 24 años después.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Los 23 de España para el Mundial

Analizados, uno por uno, los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para Brasil 2014.

La rejuvenecida Inglaterra de Hodgson

Inglaterra apuesta por jóvenes talentos como soplo de aire fresco en Brasil 2014. Ellos, junto a los más veteranos, tratarán de llegar como mínimo a semifinales.

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Rafa Nadal busca recuperar el trono en la gira norteamericana


06/08/2011 


El jueves pasado Rafa Nadal partió hacia el continente norteamericano una temporada más con el objetivo de recuperar el trono perdido, el número 1 ATP, o al menos intentar ganar por fin a Novak  Djokovic después de varias derrotas consecutivas sufridas ante el jugador serbio en numerosos  Masters 1000 y en la final de Wimbledon.

Rafa Nadal se ha preparado a consciencia para volver a sentirse campeón y por eso decidió después de la final de Wimbledon darse un pequeño respiro considerando que era mejor no participar en cuartos de final de la Copa Davis ante USA para poder llegar en plenitud de condiciones física i psicológicamente y de paso acabar de recuperarse de la inflamación de su tobillo izquierdo.

Decidió quedarse en Mallorca, su ciudad natal, desconectó y volvió a entrenar duro bajo la atenta mirada de tu tío y entrenador, haciendo hincapié sobre todo en mejorar el saque, sin duda, un arma muy importante para el tipo de pista que ahora se va encontrar.

En esta gira, Rafa disputará los masters series de Montreal (Canadá) y Cincinnati, ya en Estados Unidos  y el último Gran Slam del año, el US OPEN, en Flushing Meadows New York, el cual es el actual campeón.

Difícil papeleta para el mallorquín volver a recuperar el número uno ya que defiende muchos puntos logrados el año pasado en estos torneos, pero no imposible, pero por lo menos el balear intentará volverse a sentirse campeón como en el pasado Roland Garros, la última gran victoria del jugador Español.

Hasta el momento, el  balance de victorias/derrotas en los enfrentamientos Nadal-Djokovic, están en 16-12 a favor del español pero en los últimos cinco duelos Nadal ha sido derrotado por el tenista Serbio, siendo la última victoria del Mallorquín en la pasada edición de la Copa Masters del 2010 disputada  en Londres.

Próximamente veremos cuál es el desenlace y si Nadal ha sido capaz de romper esta mala racha de duelos con el serbio. ¡Suerte campeón!


Sigue los enfrentamientos directos (head-to-head) de Nadal-Djokovic en: 




¿Podrá Nadal volver a ganarle a Djokovic?  ¿Quien se llevará el US OPEN 2011?  Déjanos tu comentario.


Message for MotivaGoal's international readers:  this article will be available in English very shortly. 

Josep García Vidal
Master in Sports Management
josep.garcia@motivagoal.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More