El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cierre del mercado NBA. Las operaciones de última hora más interesantes


16/03/2012

Hace escasas horas se cerraba el periodo de negociaciones para adquirir o desprenderse de jugadores en las franquicias NBA. Analizamos a continuación como quedan los “rosters” de los equipos de cara a los playoffs. ¿Qué equipos salen ganando? ¿Intercambios incomprensibles?

 Empecemos con las operaciones de las que todo el mundo hablaba y al final no fueron. Finalmente Dwight Howard, Deron Williams y Pau Gasol, las estrellas de este mercado de marzo, permanecen en sus actuales equipos al menos hasta final de temporada. A nadie se le escapa que las relaciones de los tres jugadores con la gerencia de sus actuales equipos están en un punto sin retorno de deterioro, ninguno de los tres continuará la temporada que viene en sus equipos.

 Traspaso a tres bandas entre Milwakee, Golden State y San Antonio, Bucks reciben a Ellis, Udoh y Kwame Brown, los Warriors obtienen los servicios de Bogut, Jeffersson y una primera ronda de Draft condicionada, los Spurs por último reciben a Stephen Jackson. Ganan desde mi punto de vista Bucks y Warriors, San Antonio se desprende de un alero productivo donde los haya y de una primera ronda del draft recibiendo a cambio un jugador contrastado si, pero también lesionado.   Interesante el equipo que arma Scott Skiles en los Bucks candidatos desde ahora mismo a playoff si las piezas encajan. Tienen anotación con Jennings, Ellis, Dunleavy o Gooden así como capacidad física con Ilyasova o Kwame Brown.  Golden State no me parecen tan perdedores ee la operación como muchos están viendo, Richard Jefferson es el típico jugador deseado por cualquier entrenador que quiera mejorar el desempeño defensivo del equipo, obtienen además los servicios de Andrew Bogut, el jugador está lesionado pero el australiano aún es joven y cuando está en condiciones físicas se trata de una pieza determinante en la liga, un pivot que aúna estatura y habilidad como pocos, una apuesta de Byron Scott de cara al futuro, sin duda. Lo de los Spurs sólo se entiende desde el punto de vista de la amistad de Greg Popovich con el entorno de Stephen Jackson, además  de la eclosión de Danny Green y Khawie Leonard en el mismo puesto que Richard Jefferson esta temporada. Aún así los Spurs son hoy un poco más débiles que ayer, y con la prematura retirada de T.J Ford anunciada esta semana no andan precisamente sobrados de efectivos de cara al asalto por el anillo.

 Los Lakers se han reforzado con criterio teniendo en cuenta lo poco que tenían para ofrecer al margen de Gasol, consiguen los servicios de Ramon Sessions, Eyenga y Jordan Hill a cambio de Fisher, un jugador de glorioso pasado en el equipo pero muy poco presente, Luke Walton, desaparecido entre problemas de lesiones y conflictos personales en los últimos meses, y una primera ronda de Draft. Sin entrar en consideraciones de si la marcha de Fisher supone el fin de una etapa histórica el equipo queda más compensado ahora, con recambios de garantías para Gasol y Bynum y una pareja de bases correcta,  más directora que anotadora, como le gusta al “jefe” Kobe Bryant.

Los Blazers siguen con su “inmolación acelerada”, tras hacer el ridículo el miércoles por la noche en el Madison frente a los Knicks han despedido al entrenador Nate McMillan, han enviado a Gerald Wallace a los Nets  y a Camby a los Rockets, probablemente sus jugadores más fiables esta temporada a cambio de Okur, Flynn, Hasheem Thabeet, Shawne Williams, y una primera ronda restringida de Draft. Tiempos duros sin duda los que se avecinan en el estado de Oregón.

 A pocos minutos del cierre de plazo se hacía pública una de las operaciones más difíciles de comprender para los aficionados que no estamos dentro de la organización, operación a tres bandas, Wizards recibe a Nené Hilario, Brian Cook y una segunda ronda del Draft, Clippers  se hacen con Nick Young y por último llegan a Denver JaVale McGee y Ronnie Turiaf. Independientemente de los problemas de lesiones que últimamente ha sufrido Nené la comparación con el McGee actual de los Wizards no se sostiene desde ningún punto de vista. McGee es un jugador con un enorme potencial baloncestístico lastrado por una personalidad extraña y de trato difícil, Nené es pivot dominador que siempre aporta sacrificio y puntos en la pintura. Su plaza en playoffs no está asegurada. No quiero dejar de mencionar el inteligente papel de Clippers en la operación de los, ya saben lo que dicen a ”A río revuelto ganancia de pescadores” que a cambio casi de nada consiguen a Nick Young de los Wizards, me parece un alero joven muy interesante que puede aportar minutos de calidad en los Clippers.

 Acabo apuntando otra operación de difícil comprensión para el aficionado medio a cargo de una franquicia que últimamente nos tiene acostumbrados a ello. Los Raptors envían a Barbosa a los Pacers a cambio de una segunda elección del draft. Sin ser el brasileño una estrella de la liga estaba siendo uno de los pocos jugadores consistentes anotando en uno de los equipos con más problemas en esa categoría del juego, en fin, sin comentarios.

 Operaciones de presente, y opciones de cara al futuro, información hecha pública y detalles que quedan de momento, en los despachos de abogados más prestigiosos del país. Una jornada intensa en esta feria de las vanidades llamada NBA. Próximo destino, Play-Offs.




Miguel Gómez-Ibáñez
Periodista y Escritor
Colaborador MotivaGoal
gomezibanezmiguel@gmail.com

Twitter: @Miquelgi




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More