El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Los once Leganés - Villarreal, desde Segunda B a Primera



Este domingo, a las 12:00h, Leganés y Villarreal se miden en Butarque. Pepineros y groguets tienen la oportunidad de enderezar el rumbo (1 punto de 9 posibles) logrando la primera victoria de la presente Liga. Para el submarino amarillo sería la primera en Butarque en Primera División.

Leganés y Villarreal se han medido en once ocasiones en Butarque y el Luis Rodríguez de Miguel, contabilizando dos duelos de Primera, seis de Segunda A, uno de Segunda B y dos de Copa del Rey. El balance total, equilibrado: 4 victorias del Leganés, 4 empates y 3 victorias del Villarreal. Contando sólo los enfrentamientos de Liga serían 3 victorias pepineras, 4 empates y 2 victorias del Villarreal. En la Copa del Rey pasó una vez cada uno. En la 1999/00 el Villarreal eliminó al conjunto pepinero; la pasada temporada el Lega, haciendo historia al llegar por primera vez a las semifinales de la competición del KO.

Aquel lejano 8 de diciembre de 1991, cuando se enfrentaron por primera vez en Segunda B, era impensable que los Leganés - Villarreal fueran de Primera. Otros tiempos. Leganés y Villarreal competían por salir del pozo y soñaban con llegar a Segunda A. Y lo consiguieron. El Villarreal esa misma temporada. El Leganés en 1993, por primera vez en su historia. Fueron años de duelos en Segunda A, curtiéndose en la categoría. Una vez asentados en Segunda A se presentó la ambicion de dar el último paso. También lo lograron. El Villarreal en 1998 en San Lázaro. El Leganés años después, en 2016, doble ascenso consecutivo desde Segunda B a Primera. El crecimiento de ambos ha sido dispar, igual que los objetivos presentes, pero ya no son aquellos modestos de 1991. Se ven las caras en Primera por tercera campaña consecutiva. En Butarque, en Primera, manda el Lega.


Leganés 1-1 Villarreal (jornada 15, 1991/92, Segunda B)

El Estadio Luis Rodríguez de Miguel albergó en diciembre de 1991 el primer Leganés - Villarreal en Segunda B. Adriano adelantó a un Villarreal en el que sobresalían Adriano, Víctor Salvador, Estanis, Planelles y Nadal. Diego puso las tablas para el conjunto dirigido por Luis Ángel Duque, historia viva del Leganés, al que dirigió en distintas étapas. Duque subió al Lega a Segunda A en la 92/93. El submarino ascendió a Segunda A en esta campaña. El siguiente duelo fue en la categoría de plata.

Leganés: Aguilera; Barba, Merino, Víctor (Miguel´44), Dorado, Pizarro, David, May, Diego, Labella (Navas´69), Prieto.

Villarreal: Navarro; Guijarro, Estanis, Sanchís, Planelles, Nadal, Víctor Salvador, Aparicio (Latorre´91), Lacalle, Mateu (Emilio´68), Adriano.

0-1 Aparicio min.2, 1-1 Diego min.53.


Leganés 1-1 Villarreal (jornada 1, 1993/94, Segunda A)

El Villarreal es de grato recuerdo para el Leganés. Su estreno en Segunda A tuvo lugar ante los de la Plana Baixa. Eres adelantó al Villarreal y Antonio puso las tablas definitivas poco antes del descanso para un correoso Leganés que en su debut causó una grata imagen.

Leganés: Aguilera; Barba, Juanma, Dorado, Pérez-Vico, Chuso, David, May, Antonio, Pazolo (Peces´61), Luis Ricardo (Vivar Dorado´75).

Villarreal: Luis Pascual; Andrés (Fabado´84), Javi (Pascual´30), Javi Moro, Maestre, Zandio, Eres, Cornago, Cuxart, Alcañiz, Edu Arnau.

0-1 Eres min.19, 1-1 Antonio min.42.


Leganés 0-2 Villarreal (jornada 2, 1994/95, Segunda A)

Primera victoria del Villarreal en Leganés. García Pitarch y Dorado, en propia puerta, dieron los tres puntos a los de Carlos Simón. El Leganés ya contaba en sus filas con Miguel Ángel, uno de los emblemas de un Lega que estaría once temporadas consecutivas en Segunda A.

Leganés: Aguilera, Oscar, Nano, Mesas, Dorado, Vázquez (Iñigo´45), Tino (Vilaseca´60), David, Javier Alonso, Miguel Ángel, Luis Ricardo.

Villarreal: Luis Pascual; Pascual, Javi, Camarasa, Juan Carlos, Cornago, Vinyals, Cuxart, Zandio, Garcia Pitarch (Russet´87), Ricky (Seba´65).

0-1 García Pitarch min.29, 0-2 Dorado (pp) min.77.

Leganés 2-0 Villarreal (jornada 19, 1995/96, Segunda A)

Miguel Ángel y Alfredo sentenciaron antes del descanso al Villarreal de David Vidal. El cuadro madrileño empezaba a tener un once reconocible. A parte de Miguel Ángel, empezaban a destacar Belenguer, posteriomente hizo carrera en el Betis, Alfredo, que hizo lo propio en Osasuna y Gerardo García, titular en la final de la Champions de 2000 con el Valencia y también en las filas del Villarreal.

Leganés: Emilio; Óscar, Belenguer, Mesas, Villoria, Angelín, Alfredo, Gerardo (Melgar´88), Paquito (Valdivia´80), Rodri (Recio´73), Miguel Ángel.

Villarreal: Luis Pascual; Pascual, Javi, Alberto, Maestre (Ricky´60); Solaeta (Parra´45), Juan Carlos, Robert Fernández, Vinyals, Seoane, García Pitarch (Cañada´70).

1-0 Miguel Ángel min.26, 2-0 Alfredo min.35.


Leganés 1-1 Villarreal (jornada 7, 1996/97, Segunda A)

Poco le duró la alegría al Villarreal, cuatro minutos. Pascual, en propia puerta, dejó en agua de borrajas el gol de Javi Sanchis. La conexión Valencia-Villarreal trajo al Villarreal a Albelda, Angulo y, posteriormente, a Palop. Años después Unanua, Moisés y Jaime Ramos, del Lega, serían groguets.

Leganés: Unanua; Óscar, Manu (Tocho´38) (Villoria´66), Largo, Angelín, Vidal, Jaime Ramos, Melgar, Miguel Ángel, Gorka (Francis´20), Moisés.

Villarreal CF: Luis Pascual; Pascual (Valle´66), Quique Medina, Serer, Rafa Navarro (Soto´88), Javi Sanchis, Robert Fernández, Albelda, Parra, Salillas, Angulo (Alexandre´80).

0-1 Javi Sanchis min.50, 1-1 Pascual (pp) min.54.


Leganés 0-2 Villarreal (jornada 40, 1997/98, Segunda A)

A final de temporada, el Villarreal iba a escribir su página más dorada de la historia hasta esa fecha. El ascenso a Primera. La clave es que terminó como un tiro, victoria en Butarque incluida. Iñaki y Alberto Saavedra, el héroe del ascenso, el del golazo de San Lázaro, dieron tres puntos vitales ante un Lega que contaba en su delantera con Catanha, la gaviota que voló alto y llegó a la Selección.

Leganés: Unanua; Óscar, Moj (Aitor´45), Largo, Mesas, Llorens, José Mari (Cuéllar´76), Alfredo, Jaime Ramos, Catanha, Paquito (Stojiljkovic´45).

Villarreal: Palop; Pascual, Quique Medina, Aitor Arregui, Alberto Saavedra (Parra´74), Arroyo (Serer´65), Soto, Antonio Díaz, Robert Fernández, Salillas, Iñaki (Javi Sanchis´76).

0-1 Iñaki min.18, 0-2 Alberto Saavedra´70.


Leganés 1-0 Villarreal (jornada 16, 1999/00, Segunda A)

Un año duró la primera aventura del Villarreal en Primera, al que le condenó un nefasto final de temporada. Volvió a Segunda y volvió a ascender a las primeras de cambio. No fue sencillo. El inicio fue accidentado y acabó con Joaquín Caparrós destituido. Paquito cogió las riendas y, aunque perdió en Leganés, acabó firmando el segundo ascenso del submarino amarillo a Primera.

Leganés: Raúl Arribas; Julián Ronda, Oscar, Zamorano, Joyce Moreno, Fede Bahón, Teixeira, José Mari, Barbarín (Puñal´57), James (Trigueros´87), Pachón (Zuluaga´89).

Villarreal: López Vallejo; Xavi Roca, Carlos Vila (Xavi Jiménez´80), Tasevski, Quique Medina, Aitor Arregui, Gaitán (Alfaro´64), Gracia (Isach´64), Jaime Ramos, Moisés, Craioveanu.

1-0 Barbarín min.57.


Leganés 0-3 Villarreal (Dieciseisavos, vuelta, Copa del Rey 1999/00)

El Villarreal tiró de heroicidad para superar una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba en El Madrigal. El Leganés ganó 0-1 y lo tenía encarrilado. En la vuelta, cuando parecía que el Leganés iba a hacer bueno el 0-1, Jorge López igualó a dos minutos del final. La prórroga sólo tuvo un color. Alfaro y Gracia sentenciaron a los de Enrique Martín, tocados por el gol en las postrimerías. Este fue el último duelo entre madrileños y castellonenses antes de vérselas en Primera.

Leganés: Bizarro; Porto, Raúl Pareja, Romero, Paulo Torres, Trigueros, Luis Martínez, Puñal, Merino (Óscar´61), Zuluaga (Joyce Moreno´78), Juanmi (Codina´43).

Villarreal: Unanua; Imanol, Xavi Roca, Tasevski, Quique Medina, Aitor Arregui (Moisés´46), Gaitán, Jorge López (Gracia´107), Parri (Isach´91), Jaime Ramos, Alfaro.

0-1 Jorge López min.88, 0-2 Alfaro min.96, 0-3 Gracia min.113.


Leganés 0-0 Villarreal (jornada 14, 2016/17, Primera)

Dieceis años después volvieron a verse las caras, esta vez en Primera. Batalla equilibrada sin goles y ocasiones claras. Castillejo, que terminó lesionado, tuvo la opción más clara del Villarreal, Iago Herrerín evitó el gol. Mantovani y Machís pusieron la rubrica sin éxito.

Leganés: Iago Herrerín; Bustinza, Mantovani, Insua, Timor, Víctor Díaz; Omar Ramos (Unai López´69), Alberto Martín (Rubén Pérez´57), Gabriel, Machís; Luciano (Guerrero´76).

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Santos Borré´79), Trigueros, Rodrigo, Soriano (Jonathan Dos Santos´70); Pato (Bakambu´66), Sansone.


Leganés 3-1 Villarreal (jornada 14, 2016/17, Primera)

El Leganés ganó al Villarreal y rompió una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Raba aprovechó un error en la salida de Cuéllar para adelantar al Villarreal. El Leganés remontó con un gran final. Rico, El Zhar y Gabriel firmaron la remontada.

Leganés (4-4-1-1) Cuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Rico; El Zhar, Rubén Pérez, Gabriel, Syzmanowski (Amrabat´67); Eraso (Morán´83); Beauvue (Naranjo´77).

Villarreal (4-4-2) Barbosa; Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín (Chuca´87); Trigueros, Rodrigo, Raba (Mario González´76), Fornals; Bakambu, Bacca (Soriano´34).

0-1 Raba min.60, 1-1 Rico min.72, 2-1 El Zhar min.81, 3-1 Gabriel min.92.


Leganés 1-0 Villarreal (Octavos de final, ida, Copa del Rey 2016/17)

En la pasada edición de la Copa se vieron las caras en octavos. El Leganés ganó en la ida y acabó pasando a cuartos. Amrabat señaló el camino en Butarque. La vuelta fue un monólogo del Villarreal. Champagne sostuvo al Lega. El Villarreal marcó dos tantos al final, reacción tardía. En cuartos el Leganés hizo historia al ganar al Bernabéu y dejar fuera al Real Madrid. El Sevilla le dejó sin final.

Leganés (4-4-1-1) Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; El Zhar (Mantovani´88), Rubén Pérez (Eraso´46), Gumbau, Naranjo; Gabriel; Amrabat (Beauvue´56).

Viillarreal (4-4-2) Barbosa; Mario, Álvaro, Pau, Rukavina; Ramiro (Rodrigo´75), Trigueros, Cheryshev (Fornals´67), Castillejo; Raba, Ünal (Bacca´61).

1-0 Amrabat min.50


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More